trigo ciclo corto
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: trigo ciclo corto
Yo a partir del 15 de octubre, en cuanto vea que hay buena simienza me lío con él. También lo he sembrado durante noviembre, pero me gusta sembrarlo antes, porque por esta zona, como siembres tarde hasta febrero no asoma. Pero vamos el Marius yo lo considero de ciclo largo.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ciclo largo es una cosa y espigado precoz es otra muy diferente, pero pueden ser característcas complementarias. Para mí cuanto más largo sea el ciclo, mejor, porque mas temprano se puede sembrar y cuanto mas precoz sea el espigado ygranado también mejor porque debería granar antes y afectarle menos los calores de mayo si lo pillan casi granado entero.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
Si no lo repelan puede helarse, pero si lo van a repelar las ovejas, es forraje temprano y no se hiela.
el trigo no se siembra para repelar,, a no ser que este escesivamente bueno por causas meteorolojicas ajenas a nuestra voluntad,, por eso insistimos los agricultores en sembrarlo en su fecha correcta
-
- Usuario dorado
El trigo puro no, pero revuelto si se repela un poco, aunque sufre bastante. Pero luego ayuda a que el revuelto quilee más. y Sobre todo, no se hiela ni espiga antes de hora por temprano que se siembre. Este año por suerte tengo mucho barbecho para smbrar para forraje y según como vaya el otoño a lo mejor la hoja de grano se libra del repelado.
Conocéis alguna variedad de trigo que se pueda sembrar en Enero más o menos fecha siembra como la cebada tardía?Este año no sé cuándo se podrá sembrar y hay parcelas en las que no puedo sembrar girasol por la caza mayor ni cebada tardía por el tipo de tierra.
.
Última edición por Trastras el 19 Dic 2018, 15:56, editado 1 vez en total.
.
Muchas gracias Trastras.
El Arthur Nick por mi zona solo siembra uno y lo siembra en noviembre.Los años que ha sembrado en Enero baja mucho de rendimiento.
Yo este año e sembrado rgt tocayo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo tengo arthur nick para sembrar en cuanto me arreglen el tractor, que este año se me han juntado todas las inclemencias posibles. Ya iré contando que tal.
.