Como hacer una buena rotación??
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Como hacer una buena rotación??
nada, antes si que se sembraban lentejas pero se fue perdiendo con el tiempo
los yeros, guisantes, vezas... de cada diez años uno y los garbanzos los pocos que he visto sembrados nunca han llegado a nada
y no es por que tengamos malas tierras, quiza sea el mejor termino en cuanto a tierras buenas de los alrrededores pero tambien en el que menos llueve en muchisimos km a la redonda
este año no ha caido una gota desde febrero
los yeros, guisantes, vezas... de cada diez años uno y los garbanzos los pocos que he visto sembrados nunca han llegado a nada
y no es por que tengamos malas tierras, quiza sea el mejor termino en cuanto a tierras buenas de los alrrededores pero tambien en el que menos llueve en muchisimos km a la redonda
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Yo hago Trigo luego hago garbanzo ( en las tierras buenas) o yeros, luego avena y luego barbecho.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Tu pueblo el que menos? Toda la mancha es así o peor, en Albacete llueve menosConsaburense escribió:nada, antes si que se sembraban lentejas pero se fue perdiendo con el tiempo
Cada vez se ven menos atrevidos que siembren yeros, alberjon o almortas. Antes se daban bien pero como llueve cada vez menos...
-
- Usuario experto
que va....... ojala lloviera en consuegra lo mismo que los pueblos de alrededor, en todos llueve mas que aqui, en Urda a 13 km llueve mas del doble, en Tembleque igual, hasta en madridejos llueve mas y estamos a 8 km
no se que co*** pasa aqui pero me apuesto lo que sea a que es el pueblo de la mancha que menos llueve
no se que co*** pasa aqui pero me apuesto lo que sea a que es el pueblo de la mancha que menos llueve
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Consaburense escribió:, en Urda a 13 km llueve mas del doble,
¿tienes algún dato empírico, comprobable de que a 13km llueva el doble? A todo el mundo le parece que en su pueblo llueve menos, pero son sólo apariencias, pide al INM los datos de los últimos 60 años, que te los mandan en excel, de las dos estaciones de ambos pueblos o más cercanas, y verás que la variación es mínima.
quéxageraos
esto se va al garete
-
- Usuario experto
pues sera eso, pero que aqui no cae una gota desde............ ni me acuerdo la ultima vez que llovio bien
pero vamos, aqui la unica rotacion valida es cereal-barbecho-cereal-barbecho, ojala sembrara yeros y pudiera cosecharlos pero las 25 HA que tenia este año no asomaban por encima de los terrones y estaba rulado
y el girasol, a ver si ahora cuando vaya a cambiar el riego de la viña me acuerdo y echo una foto de como estan por aqui
pero vamos, aqui la unica rotacion valida es cereal-barbecho-cereal-barbecho, ojala sembrara yeros y pudiera cosecharlos pero las 25 HA que tenia este año no asomaban por encima de los terrones y estaba rulado
y el girasol, a ver si ahora cuando vaya a cambiar el riego de la viña me acuerdo y echo una foto de como estan por aqui
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
Consa cuando sembraste los yeros?
-
- Usuario experto
Los sembre tarde, enero, pero da igual, los tempranos tampoco se han segado
Los yeros, veras y demás es abril y mayo, si no llueve en esos dos meses ya puedesararlos
Los yeros, veras y demás es abril y mayo, si no llueve en esos dos meses ya puedesararlos
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
Lo digo porque yo este año es el primero que siembro, los sembre lo primero en octubre y se han criado con el agua del invierno y la poca de abril, osea en mayo ni gota y me han salido a 1400 7.5 hc, hay uno en el foro que los ha visto, yo he salido contento, otros por aqui se esperaron a sembrarlos entrado enero y como no se pudo los sembraron muy tarde y na de na.
hombre este año ha sido muy seco ahí, otros tienes qeu cosecharlos fijo me refiero a las legumbres, el girasol si que es chungo en la mancha
esto se va al garete
Aqui las legumbres se han secado cuando estaban echando la flor. Ni una vaina he visto este año.chisel- escribió:hombre este año ha sido muy seco ahí, otros tienes qeu cosecharlos fijo me refiero a las legumbres, el girasol si que es chungo en la mancha
Pero suelo ir por Albacete y toda esa provincia es cereal, y este año han pasado en muchas los alpacadores para la paja y poco mas. Alli ni les han llegado a salir espiga en zonas.
Es normal,si las lluvias que vienen de Portugal llegaron debilitadas a Toledo y Ciudad real, alli solo chispeó.
Consa que son las veras?
Lo de que llueva mas en los alrededores es dificil. Solo si son tormentas de verano que son una loteria, o si los pueblos de alrededor son montes muy altos,que tampoco.
Donde si llueve es en los Montes de toledo,allí unos 500 litros o mas.
-
- Usuario experto
Vezas, lo escribí desde el móvil y si no miras bien la predicción del teclado pone lo que quiere
Amador Rivas,
Amador Rivas,
jajajaj ya decia yo paisano, que por aqui no me sonaba ese cultivo.
A mi lo que me gustan son las almortas, tostás y en gachas, lastima que sean toxicas si comes muchas toas las semanas
A mi lo que me gustan son las almortas, tostás y en gachas, lastima que sean toxicas si comes muchas toas las semanas
-
- Usuario experto
Son tóxicas cuando no comes otra cosa como hacían en los años del hambre, gachas para desayunar, para comer y para cenar por que no había otra cosa, pocos tropezones les echaban
Una vez a la semana no te pasa nada, ni dos tampoco
Aquí a las almortas se les llama "pitos"
Una vez a la semana no te pasa nada, ni dos tampoco
Aquí a las almortas se les llama "pitos"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
y aqui titos ...jejjjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho