Esparragos, como empezar
Esparragos, como empezar
Hay algun agricultor de esparrgaos que me pueda ayudar??
Re: Esparragos, como empezar
Nadie por aqui que cultive esparragos y me aconseje???
verdes o blancos?
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
Revotek, yo tengo esparrago blanco d.o navarra y te puedo ayudar en lo que quieras.
Hola, me refiero a los verdes, aqui los blancos no he visto plantados, creo que solo se hace por navarra y granada verdad?
Aqui tiene uno de Jaen arrendado varias hectareas y la verdad que no lleva apenas trabajo, creo que solo viene en la epoca de prerecoleccion y le da un pase de arado a la tierra quitando las esparragueras y la deja echa miga, y luego a recolectar.
Yo no tengo ni idea del cultivo, pero viendo que él tiene sembrado en tierras malas a veces arcillosas y con un poco de arena que solo se usan para cereal, me planteo el cultivo.
Lo que mas me llama la atención es el bajo coste, ya que solo hay que arar una vez al año, luego no lleva gastos pues hay que mantener las esparragueras verdes, no?
Este no se si echa herbicida, creo que sí.
El precio del kilo esta caro, pero es que los rendimientos por hectarea me temo que son bastante malos. Cuantos kilos da por hc??
tambien no es lo mismo navarra o jaen con 600 litros de lluvia que la mancha con 350 o menos...
Este los tiene de secano.
Las garras mejor comprarlas o siembro yo mismo? he visto ademas que hay bastantes variedades y no tengo ni idea de cual sera mejor.
Pienso empezar con algo menos de una hectarea, para luego si se da bien incrementar.
Aqui tiene uno de Jaen arrendado varias hectareas y la verdad que no lleva apenas trabajo, creo que solo viene en la epoca de prerecoleccion y le da un pase de arado a la tierra quitando las esparragueras y la deja echa miga, y luego a recolectar.
Yo no tengo ni idea del cultivo, pero viendo que él tiene sembrado en tierras malas a veces arcillosas y con un poco de arena que solo se usan para cereal, me planteo el cultivo.
Lo que mas me llama la atención es el bajo coste, ya que solo hay que arar una vez al año, luego no lleva gastos pues hay que mantener las esparragueras verdes, no?
Este no se si echa herbicida, creo que sí.
El precio del kilo esta caro, pero es que los rendimientos por hectarea me temo que son bastante malos. Cuantos kilos da por hc??
tambien no es lo mismo navarra o jaen con 600 litros de lluvia que la mancha con 350 o menos...
Este los tiene de secano.
Las garras mejor comprarlas o siembro yo mismo? he visto ademas que hay bastantes variedades y no tengo ni idea de cual sera mejor.
Pienso empezar con algo menos de una hectarea, para luego si se da bien incrementar.
Yo del verde no te puedo decir, del blanco si, y lleva bastante gasto.
Gracias.moskynava escribió:Yo del verde no te puedo decir, del blanco si, y lleva bastante gasto.
Solo unas preguntas, es verdad que hay que estar todos los dias recogiendo durante 90 dias??
Alli lo vendeis a la cooperativa?
Si tienes 2 hectareas y no hay casi nadie que produzca como aqui, que harias?
Un saludo
revotek escribió:Gracias.moskynava escribió:Yo del verde no te puedo decir, del blanco si, y lleva bastante gasto.
Solo unas preguntas, es verdad que hay que estar todos los dias recogiendo durante 90 dias??
Alli lo vendeis a la cooperativa?
Si tienes 2 hectareas y no hay casi nadie que produzca como aqui, que harias?
Un saludo
Primero buscaté un comprador, no puedes hacer una inversión así sin tener asegurada la venta.
Se recoge durante dos meses y poco, depende del comprador, de como está la planta y otros factores
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los esparragos se tienen que recoger todos los dias en epoca de recoleccion, 7h con el espinazo doblao durante la temporada. Por aqui se estan poniendo a mansalva, ya llevan un tiempo de moda, y pagan hasta bastante por arrendar la tierra y ponerla de esparragos. Yo no tengo, pero lo que vale mas es plantarlos, acondicionar la tierra y comprar las cepas y plantarlas. El primer año no se recogen, se dejan para "criar cepa", el segundo se cortan solo algunos, y asi sucesivamente, a partir del 4 año mas o menos entran en plena produccion. Igualmente cuando las cepas se van poniendo viejas van produciendo menos, y llega un momento que hay que arrancarlas y sustituirlas. Trabajo tienen, no creais que no, sobre todo en recoleccion. Los precios como todo, al principio de campaña mas caros, y cuanto mas avanza menos valen, entre 1 y 3 euros los mas caros creo, a veces valen hasta menos de 1€. Para una explotacion familiar es un cultivo bastante rentable. Aqui los llevan a cooperativa.