Soldadura Inverter

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

es cojonuda, aguanta con electrodo de 3.25 de forma continua sin calentarse y esperando (que es lo normal, quitar cascarilla etc) aguanta con 5mm pero vamos yo personalmente uso 2,5 y 3,25 y la tension es bastante alta lo que hace que el cebado sea suave
Luisssi
Usuario medio

Mensaje por Luisssi »

podria un generador de 2200 con una inverter de 120 para soldar con un electrodo de 2,5, poniendola un estabilizador de corriente?
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

no creo q pueda yo tengo una inverter no se la marca por que esta borrada y sueldo con electrodos de 4 mm y si se la pongo al grupo el mio es de 6500w y puede cn 2.5mm de electrodo bastante justo
Malboro
Nuevo usuario

Mensaje por Malboro »

haber alemao.
si quieres soldar con aluminio protejete bien,es bastante mas toxico que el hierro.
suelda con un electrodo fino y curioso porque no se trabaja como el hierro se trabaja mas como el acero inoxidable(con tig).
un saludo.
Oscar7700
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar7700 »

yo he comprado una inverter marca wurth de 180 amperios y esta garantizada para soldar con generador  y la he usado con un generador de 5000w a 140 amperios con electrodo de 3,25 bastante tiempo seguido y suelda bien , he probado con electrodo de 4 a 170 amperios y podia bien el generador aunque solo gaste un electrodo
Charli34
Usuario medio

Mensaje por Charli34 »

Me reafirmo en lo que se ha dicho por aquí.
Soldar aluminio con la inverter se puede, pero hacen falta electrodos para aluminio  y lo que es mas importante ,saber soldar y años de experiencia, es díficil.
Para poder soldar , a mí me recomendaron en la tienda de de suministros que mínimo de 5000w. , pues ya han tenido varias inverter fastidiadas por esta causa .
En lo referente a la pregunta si se puede soldar con grupo generador e inverter , por supuesto que si . Lo que pasa que tienes que ir al catálogo y elegir la que está adaptada para generador , cuestan el doble que una Inverter normal . A mi me salió hace un año por unos 900€.
Llevo ya hecho un cubierto para los aperos , un sobretecho en el almacén , infinidad de chapucillas y como el primer día .Todas realizadas con el tractor y un grupo adaptado a él de 10 Kw.Charli342007-03-31 13:43:54
Chinchon
Usuario medio

Mensaje por Chinchon »

yo no entiendo mucho de eso pero en el inverter que tengo yo hay una pegatina puesta que pone "especial para generadores" es de 180 y me costo poco mas de 600 euros
Tydirium
Nuevo usuario

Mensaje por Tydirium »

Lo primero es saludar a tod@s ya que soy nuevo. Y ahora mi pregunta:
Resulta que me acabo de comprar una inverter porque pensaba que estas estaban pensadas precisamente para funcionar con generador, ( evidentemente no podia estar mas equivocado), el caso es que ya esta comprada y pagada y me gustaria usarla. Se me ocurre poner los datos del aparatejo en cuestion y si algun experto me hace el favor que me diga que generador y que mas podia usar o si la tiro directamente.
Muchas gracias por anticipado.
miguel

potencia= 3,7 KVA
80 A
TENSION EN VACIO ?? 83,5 VTydirium2009-02-28 19:38:21
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Tydirium]Lo primero es saludar a tod@s ya que soy nuevo. Y ahora mi pregunta: Resulta que me acabo de comprar una inverter porque pensaba que estas estaban pensadas precisamente para funcionar con generador, ( evidentemente no podia estar mas equivocado), el caso es que ya esta comprada y pagada y me gustaria usarla. Se me ocurre poner los datos del aparatejo en cuestion y si algun experto me hace el favor que me diga que generador y que mas podia usar o si la tiro directamente. Muchas gracias por anticipado. miguel potencia= 3,7 KVA 80 A TENSION EN VACIO ?? 83,5 V[/QUOTE] bienvenido de antemano tydiriym, joder no la tires damela a mi je,je. hombre yo la tuya no lo se, dicen que las estan haciendo ya para enchufarlas a jeneradores, yo la mia la enchufe desconociendolo cuando la compre, y me costo 14000 de las antiguas pts, la vedad es que las que son antiguas como la mia tienen que funcionar con corriente continua, nunca con alterna, la vrdad que son buenas maquinas, y bastante duras se puede soldar perfectamente con 2,50 o 3,25 preferiblemente con 2,50 en hierro grueso, lo quema mejor, el de 3.25 la pegas un buen caldeo como estes todo el dia dandola caña.saludos
Tydirium
Nuevo usuario

Mensaje por Tydirium »

[QUOTE=Claas330] [QUOTE=Tydirium]Lo primero es saludar a tod@s ya que soy nuevo. Y ahora mi pregunta: Resulta que me acabo de comprar una inverter porque pensaba que estas estaban pensadas precisamente para funcionar con generador, ( evidentemente no podia estar mas equivocado), el caso es que ya esta comprada y pagada y me gustaria usarla. Se me ocurre poner los datos del aparatejo en cuestion y si algun experto me hace el favor que me diga que generador y que mas podia usar o si la tiro directamente. Muchas gracias por anticipado. miguel potencia= 3,7 KVA 80 A TENSION EN VACIO ?? 83,5 V[/QUOTE] bienvenido de antemano tydiriym, joder no la tires damela a mi je,je. hombre yo la tuya no lo se, dicen que las estan haciendo ya para enchufarlas a jeneradores, yo la mia la enchufe desconociendolo cuando la compre, y me costo 14000 de las antiguas pts, la vedad es que las que son antiguas como la mia tienen que funcionar con corriente continua, nunca con alterna, la vrdad que son buenas maquinas, y bastante duras se puede soldar perfectamente con 2,50 o 3,25 preferiblemente con 2,50 en hierro grueso, lo quema mejor, el de 3.25 la pegas un buen caldeo como estes todo el dia dandola caña.saludos[/QUOTE]

Claas 330 gracias por tu respuesta, pero ya que soy muy muy torpe en el tema, podrias ser algo mas concreto con lo que necesitaria para poder usarla.
mil gracias
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Tydirium] [QUOTE=Claas330] [QUOTE=Tydirium]Lo primero es saludar a tod@s ya que soy nuevo. Y ahora mi pregunta: Resulta que me acabo de comprar una inverter porque pensaba que estas estaban pensadas precisamente para funcionar con generador, ( evidentemente no podia estar mas equivocado), el caso es que ya esta comprada y pagada y me gustaria usarla. Se me ocurre poner los datos del aparatejo en cuestion y si algun experto me hace el favor que me diga que generador y que mas podia usar o si la tiro directamente. Muchas gracias por anticipado. miguel potencia= 3,7 KVA 80 A TENSION EN VACIO ?? 83,5 V[/QUOTE] bienvenido de antemano tydiriym, joder no la tires damela a mi je,je. hombre yo la tuya no lo se, dicen que las estan haciendo ya para enchufarlas a jeneradores, yo la mia la enchufe desconociendolo cuando la compre, y me costo 14000 de las antiguas pts, la vedad es que las que son antiguas como la mia tienen que funcionar con corriente continua, nunca con alterna, la vrdad que son buenas maquinas, y bastante duras se puede soldar perfectamente con 2,50 o 3,25 preferiblemente con 2,50 en hierro grueso, lo quema mejor, el de 3.25 la pegas un buen caldeo como estes todo el dia dandola caña.saludos[/QUOTE] Claas 330 gracias por tu respuesta, pero ya que soy muy muy torpe en el tema, podrias ser algo mas concreto con lo que necesitaria para poder usarla. mil gracias[/QUOTE] pues lo siento, pero con esas estadisticas que veo es como si viera un burro volando je,je no te puedo ayudar en mas como te he dicho antes hay al gunas que se pueden enganchar y otras no, preguntalo donde la comprastes, o mejor en en su servicio tecnico y te informaran mejor, no te puedo ayudar en mas, lo siento.saludos
Tydirium
Nuevo usuario

Mensaje por Tydirium »

[QUOTE=Claas330] [QUOTE=Tydirium] [QUOTE=Claas330] [QUOTE=Tydirium]Lo primero es saludar a tod@s ya que soy nuevo. Y ahora mi pregunta: Resulta que me acabo de comprar una inverter porque pensaba que estas estaban pensadas precisamente para funcionar con generador, ( evidentemente no podia estar mas equivocado), el caso es que ya esta comprada y pagada y me gustaria usarla. Se me ocurre poner los datos del aparatejo en cuestion y si algun experto me hace el favor que me diga que generador y que mas podia usar o si la tiro directamente. Muchas gracias por anticipado. miguel potencia= 3,7 KVA 80 A TENSION EN VACIO ?? 83,5 V[/QUOTE] bienvenido de antemano tydiriym, joder no la tires damela a mi je,je. hombre yo la tuya no lo se, dicen que las estan haciendo ya para enchufarlas a jeneradores, yo la mia la enchufe desconociendolo cuando la compre, y me costo 14000 de las antiguas pts, la vedad es que las que son antiguas como la mia tienen que funcionar con corriente continua, nunca con alterna, la vrdad que son buenas maquinas, y bastante duras se puede soldar perfectamente con 2,50 o 3,25 preferiblemente con 2,50 en hierro grueso, lo quema mejor, el de 3.25 la pegas un buen caldeo como estes todo el dia dandola caña.saludos[/QUOTE] Claas 330 gracias por tu respuesta, pero ya que soy muy muy torpe en el tema, podrias ser algo mas concreto con lo que necesitaria para poder usarla. mil gracias[/QUOTE] pues lo siento, pero con esas estadisticas que veo es como si viera un burro volando je,je no te puedo ayudar en mas como te he dicho antes hay al gunas que se pueden enganchar y otras no, preguntalo donde la comprastes, o mejor en en su servicio tecnico y te informaran mejor, no te puedo ayudar en mas, lo siento.saludos[/QUOTE]

Nada claas gracias por tu respusta
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

leete el manual de instruccionesa ver si pone q sea preparada para generador o no , porq sé de algunas q si lo estan pero lo suelen poner como publicicdad, si no lo está venden unos estabilizadores de tensión, yo tengo uno que me ciostó 100 euros, que se pone entre el generador y la máquina y absorve los picos de tensión protegiendola, es lo malo de la electronica q es muy sensible a los picos de tension, ah la mia es de 130A máximo y suelda bien el 3.25mm
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

en enero compre un fronius transpoket de 140a me dijeron k venia para generador pero de 6000w si no nada. en la obra anterior k estube  tres Kemppy minarc 150a quemados y eso k no era la luz por generador pero al estar tanta gente tirando de la corriente k si enchufas desenchufas, los grupos sufren y las lamparas de 1000 y 1500 w no duraban un asalto
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Tydirium
Nuevo usuario

Mensaje por Tydirium »

[QUOTE=Bikerdream] leete el manual de instruccionesa ver si pone q sea preparada para generador o no , porq sé de algunas q si lo estan pero lo suelen poner como publicicdad, si no lo está venden unos estabilizadores de tensión, yo tengo uno que me ciostó 100 euros, que se pone entre el generador y la máquina y absorve los picos de tensión protegiendola, es lo malo de la electronica q es muy sensible a los picos de tension, ah la mia es de 130A máximo y suelda bien el 3.25mm[/QUOTE]
Gracias a todos por vuestras respuesta, gracias a ellas me voy enterando un poco.
Resumiendo creo entender que el principal problemas de las inverter son los picos de tension, pero esto se puede solucionar con un buen estabilizador de tension, ¿no?, ahora me quedaria por saber de cuantos W tendria que ser el grupo electrogeno que deberia usar.
De nuevo gracias a todos.
Miguel.
Pedrobravo01
Nuevo usuario

Mensaje por Pedrobravo01 »

Hola tengo una inverter 180, que se me ha estropeado y necesito si alguien sabe como o donde puedo conseguir las 2 placas de circuito impreso que van a la placa base.

Gracias 
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Malboro]
hola,soy nuevo en el foro y desde navarra un saludo a todos.
en el tema de las maquinas de soldar hay que diferenciar entre una maquina de 40-50euros(esas llevan una bobina de cobre)gastan el triple de corriente y sueldan a medias segun que cosas y una inverter que gastan poca corriente(esas llevan placa no bobina)y sueldan de todo.

todas las herramientas en el arranque consumen casi el doble de corriente,por eso a veces un generador de 2200w se ahoga cuando le enchufas una maquina de 2000w,por ejemplo.

contestando a alemao,tienes electrodos de diferentes diametros y basicos,de rutilo,celuloides,etc.
para soldar aluminio tienes que comprar unos electrodos para el aluminio y saber soldar un poco.

[/QUOTE] bueno recupero el tema este para deciros a todos que una inverter no suelda aluminio, yo he intentado con electrodos de aluminio y no suelda ni patras, despues que compre los electrodos y me costaron cada uno 50centimos, con esto quiero decir que cuando se escriva algo, porfavor que sean cosas coherentes, nunca querer crecerse uno, porque alfinal las mentiras tienen las patas muy cortas.saludos
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

el aluminio se suelda con corriente  continua y supuestamente una inverter es en continua 
Maxei
Usuario Avanzado

Mensaje por Maxei »

Hola buenas, yo acabo de comprarme una Lincoln 145 inverter (600+iva), y esta preparada para generador, segun el vendedor existen unas preparadas para generador, que lo que llevan es incorporado el estabilizador ese de picos que venden en las ferreterias, y otras (como la mia) que esta preparada la electronica y toda la maquina para el generador.
 Esta maquina tiene una tecla para que suelde mas suave (menos chisporroteo), y en la otra posicion suelda mas profundamente (da mas penetracion), tiene cebado automatico y alguna cosilla mas.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Alimaa]el aluminio se suelda con corriente  continua y supuestamente una inverter es en continua  [/QUOTE] tamvien dicen que dios esixte y sin embargo lo has visto tu alguna vez...........................
Responder