Granja porcina

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
huevoman
Usuario medio

Granja porcina

Mensaje por huevoman »

hola. estoy interesado en montar una granja porcina de 400 cerdas.
me podriais aconsejar que marca de equipamiento equipar
estoy interesado en weda y big dutchman
la quiero montar en la zona de albacete
Carpintero
Usuario experto

Re: Granja porcina

Mensaje por Carpintero »

Nunca as tenido cerdos?

Mira ver distribuidores por tu zona, y pregunta que te llevaras una sorpresa al ver la diferencia de precios por los mismos materiales.
barcero
Usuario medio

Mensaje por barcero »

Yo tengo una de 700 con un isowean para 3000 lechones.el equipamiento es de rotecna. Las máquinas de gestación en grupo. De mannebeck calefacción y parideras de lamapor(este material de lamapor es malisimo se rompe todo) también tengo algo de material de weda muy contento.si tienes duda en algún material especial me preguntas
huevoman
Usuario medio

Mensaje por huevoman »

hola barcero.
tengo interes en weda
puedes poner fotos para ver la explotacion?
huevoman
Usuario medio

Mensaje por huevoman »

otra cosa..que materiales tienes de weda
barcero
Usuario medio

Mensaje por barcero »

Hola de weda tengo slat de plástico va muy bien, mas calidad que rotecna pero mas caro. Me lo vendio egain de Navarra
barcero
Usuario medio

Mensaje por barcero »

Fotos no me deja no se porque me pone archivo máximo. 512
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Yo tengo rotecna y la verdad que despues de tantos años los slat de plastico siguen como el primer dia.
lobo204
Usuario medio

Mensaje por lobo204 »

quería preguntar por una duda que tengo en mi cartilla ganadera
lobo204
Usuario medio

Mensaje por lobo204 »

tengo dos granjas distintas en la misma cartilla una de 900 plazas de cebo y una de 1000 plazas de cebo están a unos 3 km una de otra. Ahora quería ampliar la de 1000 en unos 1000 mas pero me dicen en la administración que también me contabilizan los de la otra granja que es independiente y que tengo que hacer la autorización ambiental integrada. Alguien sabe algo de esto
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Tienes que hacer impacto medioambiental como si de una explotacion nueva se tratase.

En su dia cuando hiciste el impacto medioambiental, lo hiciste para un numero de cabezas, o si lleva muchos años cuando declaraste el censo, o mas reciente con la nueva ley de bienestar animal con los metros de tus naves se contabilizara un maximo de censo. Asique ahora que vas a meter mas cabezas lo tienes que hacer todo de nuevo.
Ami me a pasado y lo del tema de la ampliacion es tan jodio como iniciar un proyecto de nueva construccion.
lobo204
Usuario medio

Mensaje por lobo204 »

ya hice el estudio de impacto ambiental de cada una lo que pasa es que donde se encuentra la de 1000 en un principio podía llegar a meter 999 mas
sin hacer la autorización ambiental integrada por que no llegaba a 2000 en un mismo emplazamiento y en un futuro poder llegar a 2999 sin cambiar de grupo. Por comodidad para los servicios veterinarios cambiaron la de 900 y la pusieron en la misma cartilla con el mismo numero y de ahí viene el problema.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Claro, porque hasta 2000 haces un tipo de impacto ambiental y apartir de 2000 tienes que hacer otro un poco mas severo.
Hay esta, el problema como dices es porque te han unido las dos en una, y ya llegas a 2000 plazas
huevoman
Usuario medio

Mensaje por huevoman »

alguien mas para el equipamiento?

doy mas datos
GESTACION
me gustaria poner robot de alimentacion con un apartado para cerdas jovenes,otro para las cerdas gestantes y otro para area de seleccion, mas el corral de macho con deteccion de celo porq el sistema es cubrir y soltar
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Yo creo que primero deberias plantearte la amortizacion de todo lo que estas poniendo, oyee, con esto no te quiero decir como estas economicamente, que cada uno en su casa sabra lo que tiene, pero antes de elegir lo que quiero y no quiero, primero hay que hacer un estudio de viabilidad, asi no nos llevamos sorpresas.

Porque conozco muchos que todo lo han mandado a hacer, unas instalaciones que parecian naves espaciales, todo de lujo, y zassss, a los 5 años cierran y para el banco, y luego dicen que el cerdo esta mal, que es muy sacrificado y no compensa, claro, lo que no compensa es meterse en un pozo que sabes que antes o despues se va a secar.............

Metete en mil anuncios y llama a una explotacion que se venda, haber que te dice.
barcero
Usuario medio

Mensaje por barcero »

Yo como te he dicho arriba tengo máquinas de alimentación electrónica mediante chip mas detector de celo de la marca mannebeck (Alemania)llevo con ellas desde 2007 y no he tenido problemas, ir apretando algún tornillo y poco más mantenimiento.
barcero
Usuario medio

Mensaje por barcero »

A la que cubrir y soltar sin esperar ni un dia, ojo que se montan unos jaleos de miedo, yo desde mi experiencia lo que me va mejor es o esperar 28 dias a soltarlas o que tengan entre 5 y 9 dias de gestación. En cuanto a nacidos vivos me ha mejorado la granja desde que puse las maquinas., yo creo que al andar las cerdas paren mejor y son mas tranquilas. Hablo siempre en mi caso.
huevoman
Usuario medio

Mensaje por huevoman »

mi proxima pregunta es que cuba necesito, con que capacidad de litros y que tractor para esparcir el purin y para labrar 30 hectareas
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Para 400 madres necesitas unas 80 a 100 hc para poder hechar el purin.
Yo tengo un 100 cv y una cuba de 7000 litros.
Y me va bien, pues tengo las parcelas cerquita.
huevoman
Usuario medio

Mensaje por huevoman »

muchas gracias carpintero tu ayuda me esta sirviendo
Responder