Anlo escribió:Mira mente, me suda las narices la forma que tengan de financiarse los grandes centros comerciales. Si todo el mundo comprará lo que yo en ese tipo de comercios te aseguro que muchos estarían cerrados. Yo compró en los pequeños super de mi pueblo y mi dinero genera riqueza en mi pueblo y no a un grupo francés valenciano o sepa Dios de donde. Seguro que su a cualquier tipo se esos que dirigen con tropecientos master le pregunto como se poda un olivo no lo sabe pues yo Tampico tengo porque saber como funciona. A veces tus respuestas sin pensar tu sólo te buscas problemas.
A ver Anlo, si consigo expresarme claro y breve...
Por culpa de mucha gente que piensa como tú,...está el sector como está,...y por culpa de mucha gente que piensa como tú,...hay cuatro vividores que se están forrando.
Y todo ello,...porque "te la suda",...a tí, y a tropocientas chorro mil familias más, que pensáis que la labor del productor es el cultivo del fruto, y que el mejor presidente de una coop. es el palurdo analfabeto con más olivos, el que tiene más tierras arrendadas, el que tiene el tractor más chachi piruli, o el gracioso mala ostia de tasca con cargo político en el SOE (salvo honrosas excepciones que las hay).
Y luego,...todo el día llorando qué si los italianos, qué si las multinacionales, qué si las grandes superficies....¡no hijo no!...los culpables sois vosotros..., que no tenéis ni idea de vender,...y no solamente no tenéis ni idea, ni ganas de aprender,...es que os la suda. Esas empresas hacen negocio con todas las cosas, valgan más o valgan menos, el precio en última instancia lo pone, o lo debe de poner el proveedor, lo único que quieren es vender lo más posible, y claro,...el problema es que si compro una cosa a 5, que en el mercado la puedo comprar a 3, no voy a vender un carajo,...y por tanto no me interesa. Y en ese 3, se pueden meter productores nacionales (competencia nacional), o productos importados (competencia extranjera),...estos últimos,...gracias entre otras,...a las mier de opciones políticas que votan la mayoría.
Por otra parte,...el sistema cooperativista (con la tecnología más puntera, y con paganinis sanitarios y controles de calidad múltiples),...como ya sabéis,...produce los peores aceites fabricados en el mundo mundial, sencillamente,...porque la materia prima que se recepciona "a partir de la Conzebia" o en marzo en caso de don Musgo, es una mier,...y claro una mier,...no se puede vender como si fuese oro, por mucha purpurina que le pongas a las botellitas,...y ello es así...PORQUE LA CALIDAD NO SE PAGA,...¡perdón...!, unas risitas y vuelvo:
Seguimos...
Y vuelvo a repetir, y a disculparme por si se sienten aludidos,...las pocas coop. que lo hacen bien, que haberlas haylas.
Expuesto lo precedente,...a mí me la debiera de sudar, porque no estoy en una coop., pero no,...las coop. tienen la virtud de expandirse en sus consecuencias a los no asociados, como el universo, y tirar los mercados a su antojos arbitrarios, cuando llega la cagalera, y "marikon el último", aunque lo que uno produzca sea de calidad (y no sea cooperativista), y he visto llegar al último grito de vendedores coop. vender por debajo de precio del mercado a granel, con tal de captar clientes, con lumbreras pseudo economistas de jornal mensual a 500.000 pts. del año 2000...sin ir más lejos,...el caso Fedeoliva,...que conozco bastante bien,...y otras coop. que no quiero citar porque están en activo.
Y bueno,...ya la hostia de la hostia,...la hostia en verso,...el caso floripondio...del que se va y se seguirá hablando en todas las mesas de conversación del mundo mundial,...especialmente en "Zuamerica".
En cuanto a los súper,...cada uno se deja la pasta donde quiera, le puede pegar fuego, tirarla al rio,...en fin,...lo que uno quiera, a mí,...me sale mejor de precio una cosa y elijo esa opción,...los del pueblo o la ciudad,...pues sencillamente no me dan nada, no me piden nada,...y por consiguiente,...me la sudan,...¡pero me la sudan...de forma olímpica oiga!.
Para finalizar con las labores culturales que según tu,...otros no saben hacer,...ni falta que les hace,...porque lo que Dios le ha quitado en fuerza y maña bruta,...se lo ha dado en neuronas, y se pueden permitir el lujo de ordeñar olivos a uña, Y GENERAR RIQUEZA Y JORNALES, porque les pagan el litro de aceite a mil veces el pool, y el economista del súper tiene un trabajo fijo y seguro, y el accionista gana pasta, y el que gana pasta la vuelve a invertir,...y vuelve a generar riqueza,...y no ruina y mala hostia como el mundillo este de la agricultura.
En cuanto a los problemas,...también me la suda,...porque ya he visto y comprobado,...la calaña que anda por el foro,...y las ayudas que he recibido, después de escribir tanto y aportar lo que buena y desinteresadamente, he podido deducir de muchos años dedicado al olivar.
Y perdón por el tocho.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.