Hola a tod@s:
Nos vamos a incorporar al sector de manera oficial, somos dos hermanos que ya contamos con muchas de las instalaciones necesarias. Queremos incorporarnos al ovino de leche con ovejas milkschaf, ya que somos de Cantabria y las experiencias con estas ovejas en nuestra zona son buenas. Una de las dudas que tenemos es si poner todas las ovejas de esta raza o poner también algunas laucane para diversificar, esto es porque parece que es algo difícil (por su numero limitado)conseguir ovejas milkschaf aquí.
Otro aspecto que queremos consultaros es si veis mejor importar estas ovejas de Alemania u Holanda o comprarlas aquí y solo importar sementales.
Cualquier consejo al respecto sera más que bienvenido.
Un saludo.
Andrés.
Incorporación al ovino de leche (milkschaf)
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 1
- Registrado: 16 Jun 2013, 13:29
Re: Incorporación al ovino de leche (milkschaf)
Buenos dias,mi consejo es que tengais de las dos razas,nosotros tenemos raza lacaune,se compraron en Francia y muy buenos resultados.¿problemas? alguno con la mamitis,primero se compraron corderas y ahora sementales,nos vamos dejando las hembras y cambiando sementales.
Dentro de la raza lacaune hay unas que son mas lecheras que otras
um saludo
Dentro de la raza lacaune hay unas que son mas lecheras que otras
um saludo