Invasion de Cenizo en maiz
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Invasion de Cenizo en maiz
Os pongo en tema , tengo una plantacion de maiz de mas o menos ya mas de 30 cm de altura , habia echado herbicidas preemergentes , pero los p*** topos de tanto que cavaron me han roto por muchas partes la capa de herbicida sobre todo pegado al pie del maiz , con estas lluvias esas zonas se me han invadido de cenizo es la primera vez que me ocurre , la pregunta es tendre que recurrir al caro Mikado para eliminar el cenizo y no perjudicar a las plantas del maiz o alguno sabe de un herbicida alternativo mas barato en post emergencia tardia que controle solo el cenizo sin dañar el maiz?
Soy de la España VACILADA.
Re: Invasion de Cenizo en maiz
yo en post emergencia use el buctil y el laudisy de paso tambien le heche abono foliar, cosa que igual repito
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
interesantes los dos ademas hay margen de 8 hojas y de precio que tal andan ?? aqui todo lo de bayer es carisimo.. el semcor el mikado etc son un atraco un botecito de 250cc 20 eurazos... lo unico bueno que tiene es que es el herbicida postemergente que menos daña al maiz..
por cierto el cenizo que tengo yo es este cenizo blanco (Chenopodium Album)

por cierto el cenizo que tengo yo es este cenizo blanco (Chenopodium Album)
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
me han dado precio del buctil y el laudi los dos en botellas de litro andaban uno 21 euros y el otro 40 y pico , da para mas dosis que el mikado el de 21 euros pero al final me decante por el mikado a igualdad de precio 20 euros por una razon , por que como es el ultimo año que siembro maiz asi evito producto sobrantes que no usare mas .
Si yo el micado lo he usado alguna vez y bien, el precio de cabeza no me acuerdo pero me lso consigue un vendedor a precio de vendedor porlo que tampoco te seria valida mi referencia
desconocia que esa planta se llamase asi, en mi zona le llaman herbolanzo
desconocia que esa planta se llamase asi, en mi zona le llaman herbolanzo