Manchego82 escribió:Porque tengáis referencia, por aqui hay muy pocas con buena producción, sólo las que se regaron.
Las de secano, están sacando unos rendimientos en torno a 2200-2700 por hectarea.
Yo tengo mis dudas sobre vender o no, porque el año pasado, estuvo en campaña en torno a 30-31 pts mas iva y después fue bajando y no ha habido un precio igual, al menos por aqui.
Hay mucha gente que ha tenido que vender perdiendo, y después de esperar...
De donde son esos Rendimientos? Yo no los he visto, hay h algunas parcelas puntuales que si estaban buenas pero las menos, si hiciéramos una media no se llegan a esos rendimientos y en Albacete Pa que contarte[/quoteCreo
Esto es el cuento de todos años solo te cuentan la buena, la que no se siega no la cuentan.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Tranquilos hombre!!!
No era mi intención alardear de producciones ni mucho menos...
Esto es por algunas zonas de Ciudad Real, y casos que conozco personalmente. No es mi caso porque yo las tenía en regadío....
Pero vamos, que aqui lo que nos interesa no es tanto la producción sino el precio, que es de lo que va el foro.
Manchego82 escribió:Tranquilos hombre!!!
No era mi intención alardear de producciones ni mucho menos...
Esto es por algunas zonas de Ciudad Real, y casos que conozco personalmente. No es mi caso porque yo las tenía en regadío....
Pero vamos, que aqui lo que nos interesa no es tanto la producción sino el precio, que es de lo que va el foro.
Saludos,
...Y en cuanto al precio, os comento que en la lonja del pasado miercoles, el precio quedó en 162 euros/TN.
Ir comentando como va por vuestras zonas y la tendencia que se ve, porque por aqui lo ponen muy negro diciendo que hay mucho almacenado....
Análisis Semanal 16/06/2014 (fuente: Agritel)
Cebada cereales de alimentación sigue siendo un atractivo para los compradores, incluidos los fabricantes de alimentos para animales, a causa de su bajo precio en comparación con otros cereales como el trigo y el maíz. De hecho, el último informe del USDA no aporta mucha información nueva a los mercados de cereales. En este contexto, los certificados de exportación de cebada otorgadas por Bruselas durante la semana pasada mostraron cerca de 70.000 toneladas al volumen Europea a más de 5,3 millones de toneladas desde el comienzo de la campaña. Aunque se espera que la cosecha para comenzar en breve, el origen europeo es, por el momento, competitivo. Sin embargo, se espera que los cultivos que se iniciaron en la cuenca del Mar Negro para aumentar la disponibilidad de este origen en los próximos días a la demanda mundial creciente competencia en el mercado. El mercado de los restos de cebada maltera apoyados por una prima alta esta semana. De hecho, las perspectivas de calidad sigue siendo un signo de interrogación para muchos operadores debido a secarse las condiciones climáticas de esta primavera, especialmente en el este de Francia.
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
Hola, de nuevo, otro año más de cosecha, por decir algo por que este año por aquí la cosa no pinta nada bien. Al 70% de la cosecha la producción de cebada es regular-mala con producciones entre 1800 y 2500 kg/ha.
Del precio ni hablamos, según se comenta por aquí entorno a las 28 pts.
Esperemos que el tiempo deje, llevamos dos días de tormentas y esta mañana pinta mal, veremos como se desarrolla el día. Lo único bueno de momento es la no presencia de granizo.
El mercado de la cebada forrajera parece haber tocado un mínimo de este año, pero es, a priori, no es probable que caiga más. De hecho, la cebada francesa parece ahora tan competitivos como los orígenes del Mar Negro, mientras que los orígenes de Australia y Argentina son demasiado caros en el momento y se dejan de lado.
En este contexto, los compradores de cebada podrían volver a posicionarse en el mercado con estos niveles de precios bajos. Por lo tanto, el origen francés podría llegar a ser muy solicitado como fue el caso el año pasado. Sin embargo, una potencial recuperación de los precios parece limitada con la cosecha de la presión llega. De hecho, la cosecha comenzó en Francia y Ucrania, y actualmente produce en las expectativas.
En cuanto a los precios de la cebada maltera permanecen apoyados por los temores de los bajos rendimientos en el este de Francia, donde la sequía persiste. Como resultado de ello, la prima pagada por los fabricantes de malta de la cebada maltera es interesante en este momento.
Palasa sigues segando? por mi zona centro la cebada bastante mal sobre 1000kg ht pero no se escucha na de precios y las lonjas de sona centro son un referente para intentar arruinarnos controlas por cuatro malloristas, alguien ha hecho una operacion real? gracias simass pero por aqui esos precios no suelen darse es curioso como en puerto suele estar mas cara que en el centro no lo entiendo
El mercado de la cebada está bajo presión de recién cosechada de los principales volúmenes de los exportadores del mundo. Así, el 6% de la zona ya se cosechó en Francia, y hasta ahora la calidad o el rendimiento son alentadores. En Ucrania, los precios también toman una dirección más hacia abajo hasta el nivel de US $ 184 / t, convirtiéndose en la actualidad la cebada más competitiva. Sin embargo, la ventaja de los volúmenes originales del Mar Negro podría ser de corta duración, con volúmenes de producción que podría decepcionar. En Rusia, los primeros cortes revelan rendimientos decepcionantes. Volúmenes baratos y podrían fallar rápidamente, con lo que Francia en la escena internacional antes de que el antes del comienzo del otoño.
En cuanto a la cebada cervecera precios se mantienen estables. Maltsters mantienen una prima por la cerveza premium, que siguen temiendo la falta de disponibilidad, en particular, el este de Francia.
Simats escribió:Tiroarco ten en cuenta que Cataluña es claramente deficiataria de cereal.
-
normal, los puyols tienen 55 millones en paraisos fiscales de lo que nos mangan al resto españoles pa que no se separen, caro nos salen... menuda gallina de los huevos de oro tienen algunos politicos ladrones con el resto de ESpaña. En la carcel tenían que estar los puyols y Mas and company
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell