Muy buenas. Alguien me podría por favor facilitar información acerca de las balsas agrícolas?, costo, ventajas, inconvenientes, capacidades m3, usos etc?
Muchas gracias
Balsa agrícola
-
- Usuario Avanzado
Re: Balsa agrícola
especifica para què la quieres.,para cuantas hectareas,para aspersion o goteo o a manta,la entrada de caudal que dispones y la salida que le quieres dar,tu comunidad autonoma por la normativa de obligacion de vallarla y aislarla con el material ese que es como un plastico,el desnivel que tienes...
Subvencion a la produccion ya!!!
Buenas. Mi intención que no se sí es errónea es para aproximadamente para unas 35- 40 hectàreas para sembrar maíz para ensilarlo para el ganado. No se sí los costes son elevados y no merece la pena. Incluso igual es una burrada lo que planteo. La comunidad es Castilla León.
Muchas gracias
Muchas gracias
Depende de muchos factores, es difícil contestarte, uno de los factores mas limitantes, si no contamos el dinero, es el caudal de agua entrante que supongo es poco para no tener pozo, pero vamos necesitas dependiendo de zona 10 riegos a 40l/m2 400 l/m2 año osea 4000m3/ha año en el sentido mas desfavorable. Y luego la obra esta clara necesitas excavar terraplenar captación, conducciones, tomas y desagües además de impermeabilizar, como no sea un pequeño deposito para utilizarlo como auxiliar a la entrada de agua no creo que te sea rentable.
El tamaño de la balsa es inversamente proporcional al caudal de entrada.
Mi duda iba encaminada a intentar sacar rendimiento del agua recogida de lluvia ya que son unas hectáreas que no tengo pozo ni nada y había pensado la manera en aprovechar mediante una balsa el recoger ese agua para luego regar; pero si te soy sincero se que debo antes calcular las necesidades de agua aunque lo que quería conocer es si es caro hacer una balsa y esas cosas.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Olvidate, si no tienes aporte por rio arroyo o pozo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El precio de las balsas suele rondar a 1 centimo el litro si es muy grande de un millon de litros en adelante y a 1 euro metro cubico si es mas pequeña.¿Como piensas recojer el agua de llubia?
Gracias por vuestras respuestas.