TRATAMIENTOS PARA ROYA, SEPTORIA...
Re: TRATAMIENTOS PARA ROYA, SEPTORIA...
Y esto que puede ser? se ven muchos trigos asi.
- Adjuntos
-
- IMG_20140416_102206.jpg (497.7 KiB) Visto 1031 veces
Hola gato.
La foto no es muy nítida, pero viendo que las hojas de abajo están mas afectadas que las más jóvenes, yo diría que septoria.
Saludos.
La foto no es muy nítida, pero viendo que las hojas de abajo están mas afectadas que las más jóvenes, yo diría que septoria.
Saludos.
Esa finca esta para darla ayer.
Hola a todos!!! Y volvemos al mismo rollo del año pasado. Ya se empieza a ver manchas de roya o septoria en los trigos. A pesar de lo seco que viene el año, en mi zona no llueve desde hace dos meses pero aún así empiezan a verse los focos amarillos. Lo "bueno" es que este año lo pillamos a tiempo ya que el trigo está cortito ya que no ha sacado por completo la hoja bandera. En mi caso tengo afectadas las primeras hojas, la última y la pequeña que está saliendo de momento están sanas. Pero ya tenemos el problema ¿que echo? El año pasado que fue el primer año que se veía esta enfermedad en mi zona y nos pilló de novatos, tiré diferentes tratamientos, tebuconazol solo, una mezcla de liseo con templo, Tango y una única garrafa de Amistar porque era el más caro.(pongo los nombres comerciales porque no se la composición de cada uno). Total, que después de experimentar con 4 tipos diferentes de tratamientos, solo noté que había echo algo en una parcela, en la que traté con Amistar. Pongo la foto para que veais el cambio del trigo en las surcadas tratadas y en las que no traté. En el resto de tierras no ví diferencias, es más, algunas a las que traté estando sin enfermar, una vez tratadas cogieron la enfermedad, que salieron los focos amarillos. Con mi experiencia del año pasado, trataré este año, aunque me duela, con lo caro porque los tratamientos más baratos no me funcionaron. También tengo que decir que el año pasado estaba el trigo casi espigado cuando lo traté.

cuanto caldo por ha para echar a un litro por ha de tebuconazol seria recomendable??
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si este año "regalan" el COMET, la mezcla con LOVIT es mucho mejor que el amistar, creo yo. Y puede que más barata, en la misma proporción de materias activas aplicadas para cada producto.
Amistar es Alto Combi(ya viejo) con estrobilurinas. El LOVIT es mejor que el alto combi. Habría que ver que estrobilurina es mejor: la de COMET o la de AMISTAR...
Al final es mezclar triazoles(alto combi o lovit) con estrobilurinas.
Amistar es Alto Combi(ya viejo) con estrobilurinas. El LOVIT es mejor que el alto combi. Habría que ver que estrobilurina es mejor: la de COMET o la de AMISTAR...
Al final es mezclar triazoles(alto combi o lovit) con estrobilurinas.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
Como dice farmi cuanto caldo se hecha por hectarea para tratar con tebuconazol a litro es la primera vez que voy a tratar.
- Jhodete
- Usuario experto
Cualquiera os respponde a eso.
Los argentinos se cansaron de decirnos que con 80 litros valía con cono hueco.
Y sin embargo TODOS los tecnicos de las casas comerciales europeas dicen que mínimo 300 litros. Y con 400 o más aún mejor....
Así que tú mismo....
Los argentinos se cansaron de decirnos que con 80 litros valía con cono hueco.
Y sin embargo TODOS los tecnicos de las casas comerciales europeas dicen que mínimo 300 litros. Y con 400 o más aún mejor....
Así que tú mismo....
-
- Usuario Avanzado
El otro dia comente el precio del lovit.comet que me habían dado en mi zona, las cajas vienen dos garrafas de 5l del lovit mas una del comet de 5l, (esto para 10 Hec.) hechando a dosis recomendada por hectárea de 1 litro de lovit mas medio litro de comet , me sale a 54 euros aproximadamente, ¿Qué os parece el precio?
teniendo en cuenta que hace cuatro años cobraban a 42 euros como minimo por un litro de lovit parece un regalo, pero en aquellos años recomendaban el lovit a un litro, si la union de dos materias activas aumenta la eficacia de los productos me parece una exageracion echar ahora un litro de lovit mas el comet, pero claro doctores tiene la iglesia.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
A ver forero Campesinete, el otro día ya te mosqueaste porque te dije que el Lovit no valía a 54 €,me pareció que querías diseminar una cifra , posiblemente , con intereses oscuros.
Voy a pensar que no, voy a pensar que te la están clavando, y que tú como agricultor vas de buena fe, y el hecho de poner este segundo mensaje preguntando así parece demostrarlo.
El lovit (epoxiconazol) que es muy buen fungicida, en su día patentado por BASF, ha tenido que "reinventarse" juntándose con una estrobilurina , el Comet ( piraclostrobin) para competir con los productos estrella de Syngenta y Bayer, y de hecho el Lovit el año pasado para no desaparecer del mercado tubo que casi REGALAR el comet y BAJAR bastante su precio.
Si quieres me mandas un privado y si estoy de humor te explico con más profundidad lo que sé. Pero de 54 € que sepa el personal que no
Voy a pensar que no, voy a pensar que te la están clavando, y que tú como agricultor vas de buena fe, y el hecho de poner este segundo mensaje preguntando así parece demostrarlo.
El lovit (epoxiconazol) que es muy buen fungicida, en su día patentado por BASF, ha tenido que "reinventarse" juntándose con una estrobilurina , el Comet ( piraclostrobin) para competir con los productos estrella de Syngenta y Bayer, y de hecho el Lovit el año pasado para no desaparecer del mercado tubo que casi REGALAR el comet y BAJAR bastante su precio.
Si quieres me mandas un privado y si estoy de humor te explico con más profundidad lo que sé. Pero de 54 € que sepa el personal que no
.
-
- Usuario Avanzado
haber, lo primero que no tengo ningún interés de subir el precio, ya que soy agricultor, de hecho ay gente aquí que me conoce, si pregunto el precio es porque e tenido que tirar este año a cerca de 100 hec. y ya veo comentarios de como van los precios, ojala estuviesen a una cuarta parte de lo que valen.
-
- Usuario Avanzado
a, y lo del privado me lo pensare, no vaya a ser que te pille sin humor y te moleste, no entiendo que lo que quieras escribir no lo pones en publico, o sino mandamele tu a mi, un saludo.
- Jhodete
- Usuario experto
47 €....
1 de Lovit+0,5 de comet es mejorar el tratamiento.
A 0,5 de lovit y 0,5 de comet igualaria a amistar???
"Regalan" comet por que no lo han podido registrar en España.
En otros paises es el OPERA, con los % de materias activas rebajados y dosis de 1 litro...
1 de Lovit+0,5 de comet es mejorar el tratamiento.
A 0,5 de lovit y 0,5 de comet igualaria a amistar???
"Regalan" comet por que no lo han podido registrar en España.
En otros paises es el OPERA, con los % de materias activas rebajados y dosis de 1 litro...
-
- Usuario medio
Trigo Artur Nick , los peritos me aconsejan tratar , yo no lo veo claro pero como me meten miedo decido tratar solo una parte y ver como evoluciona.
DOS TRATAMIENTOS DISTINTOS EN UNA MISMA FINCA PARA COMPARAR RESULTADOS,
Dosis por Hectarea con boquillas conicas , 200 litros de caldo y 3 kg de presion .
Primer tratamiento: 0,5 litros Lovit + 0,25 litros Comet
Segundo tratamiento: 0,6 litros de Amistar Xtra
Las dosis son las mínimas aconsejables, incluso por debajo de lo aconsejable, pero como el Artur Nick es un trigo que resiste bien estas enfermedades pues no tiro la dosis completa, cuando tenia trigo duro tenia que tratarlo como minimo una vez y con la dosis completa, que en el Amistar Xtra es 1 litro por Hectarea.
Llovió unos 34 litros el 21 de abril de 2014
Hoy he cogido la moto y he dado una vuelta por toda la finca y sinceramente no noto diferencia de lo tratado con ninguno de los dos productos utilizados con respecto a lo no tratado, seguiremos observandolo, el lunes voy con el perito.
Foto del trigo despues del tratamiento y de los 34 litros que le cayeron despues:

DOS TRATAMIENTOS DISTINTOS EN UNA MISMA FINCA PARA COMPARAR RESULTADOS,
Dosis por Hectarea con boquillas conicas , 200 litros de caldo y 3 kg de presion .
Primer tratamiento: 0,5 litros Lovit + 0,25 litros Comet
Segundo tratamiento: 0,6 litros de Amistar Xtra
Las dosis son las mínimas aconsejables, incluso por debajo de lo aconsejable, pero como el Artur Nick es un trigo que resiste bien estas enfermedades pues no tiro la dosis completa, cuando tenia trigo duro tenia que tratarlo como minimo una vez y con la dosis completa, que en el Amistar Xtra es 1 litro por Hectarea.
Llovió unos 34 litros el 21 de abril de 2014
Hoy he cogido la moto y he dado una vuelta por toda la finca y sinceramente no noto diferencia de lo tratado con ninguno de los dos productos utilizados con respecto a lo no tratado, seguiremos observandolo, el lunes voy con el perito.
Foto del trigo despues del tratamiento y de los 34 litros que le cayeron despues:

- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Llevas dos buenos peritos jejeje!!! Vaya trigo mas majo tienes ahi merece la pena tirar dinero (si es que hace algo). De que zona eres?
Yo tambien voy a tratat los trigos, y en unos voy a tirar amistrar, solo una garrafa de 5litros para probar a 54€ el litro segun me han dicho, y en otros tebuconazol con procolaz a medio litro de cada uno vale sobre 20€ litro y ya veremos si acompaña mayo porque como no llueva mas vamos jodidos igual tirando fungicidas que sin tirar....
Un saludo.
Yo tambien voy a tratat los trigos, y en unos voy a tirar amistrar, solo una garrafa de 5litros para probar a 54€ el litro segun me han dicho, y en otros tebuconazol con procolaz a medio litro de cada uno vale sobre 20€ litro y ya veremos si acompaña mayo porque como no llueva mas vamos jodidos igual tirando fungicidas que sin tirar....
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
veo que muchos mezclais tebuconazol con procloraz, a nadie le suena el mezclar tebuconazol con flutriafol?
Esta tarde e pasado por una tierra que trate casi toda ella menos una tira pequeña con el lovit-comet antes de llover en semanasanta, y puede ser que algo si se note, como que lo tratado están las hojas de abajo secas y las de arriba que han salido nuevas verdecitas, mientras que en lo no tratado parece que los corros amarillentos de roya se siguen viendo, trate a litro de lovit mas medio de comet, ya os contare los próximos días.
Esta tarde e pasado por una tierra que trate casi toda ella menos una tira pequeña con el lovit-comet antes de llover en semanasanta, y puede ser que algo si se note, como que lo tratado están las hojas de abajo secas y las de arriba que han salido nuevas verdecitas, mientras que en lo no tratado parece que los corros amarillentos de roya se siguen viendo, trate a litro de lovit mas medio de comet, ya os contare los próximos días.
-
- Usuario medio
El trigo esta por Cordoba capital, a unos 20 kilometros en direccion a Santa Cruz.Manuhdzbonilla escribió:Llevas dos buenos peritos jejeje!!! Vaya trigo mas majo tienes ahi merece la pena tirar dinero (si es que hace algo). De que zona eres?
Un saludo.
El perito es el de la derecha, he difuminados las caras y no quiero decir su nombre ni precios de los productos que me ha vendido ni muchos datos porque ya me ha pasado que por ingenuo doy toda la informacion de la que dispongo y luego sale algún personaje acusandome de ser vendedor encubierto, o tener interes en promocionar algo.... por eso he estado ultimamente menos participativo.
De todas formas el que sea de Cordoba quizas reconozca al perito de la derecha, al cual he difuminado la cara para que nadie piense que tengo interés en promocionarlo, es un perito con una experiencia enorme, tiene los pies redondos de patear trigo y sus recomendaciones siempre son efectivas al 100 x 100, quizás lo único malo es que si lo haces todo como el te aconseja pues tengas que darle la mitad de la cosecha para pagar sus productos, que no son precisamente baratos, claro que en años como este todo lo que gastes en el trigo lo recuperas con creces y te alegras de haber gastado un dineral en abonos y tratamientos.
no has dicho qué dia trataste, osea cuanto pasó hasta la lluvia.
Como me digas que después ese pajonal le quemas o empacas, no te leo más y me expplicas que harás cuando el npk duplique precio.
Como me digas que después ese pajonal le quemas o empacas, no te leo más y me expplicas que harás cuando el npk duplique precio.

Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
y por que el NPK va a duplicar el precio y cuando?
Soy de la España VACILADA.