zona de montaña y desfavorecida en la nueva pac
zona de montaña y desfavorecida en la nueva pac
parece que van a desaparecer el pago por zona desfavorecida y de montaña con la nueva pac, en españa, no asi en otros estados miembros.cosa a tener en cuenta a la hora de votar a cañete en las europeas. con mi voto que no cuente .
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: zona de montaña y desfavorecida en la nueva pac
No es que vaya a desaparecer sino que en algunas comunidades de esta españa desapareció hace unos años
cañete ,donde mejor esta ,es lejos del ministerio , ni siquiera se digna el payaso de rajoy a nombrar sucesor de un ministerio tan importante , ya se ve lo que le importamos .....
a ver si salen de una p*** vez todos lso peces gordos que hay en españa y sus finquitas rusticas ....ni os imaginais lo que junta alguno .....desde que se meten en politica ,es como en la edad de franco, que escrituraban poligonos enteros ...
a ver si salen de una p*** vez todos lso peces gordos que hay en españa y sus finquitas rusticas ....ni os imaginais lo que junta alguno .....desde que se meten en politica ,es como en la edad de franco, que escrituraban poligonos enteros ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pistaa, dime un solo ejemplo de la epoca de Franco en que alguien se pusiera impunemente o se apropiara de un poligono.
Defiendo a quien me defiende.
vamos haber, ami me caen mal cañete y la chusma de zp, en fin los politicos actuales, con franco el campo era mas igualitario, no como ahora que por sembrar lo mismo en la misma zona hay quien cobra un pastizal de la pac y otros no ven nada.con franco habia igualdad de oportunidades para todos los agricultores, ahora segun unos derechos , como haya en el siglo dieciseis tenian los hidalgos ,la iglesia u otros privilegiados.incluso algunos tenian derechos de pernada.
Sin entrar en política.
Castilla la Mancha ha publicado la orden de 16/04/2014 para solicitar la ayuda de zona de montaña.
Castilla la Mancha ha publicado la orden de 16/04/2014 para solicitar la ayuda de zona de montaña.
Soy un hombre que cada dos por tres seis
bufff muchos ,...no pensaras que de nombres y apellidos ...PIONIER escribió:Pistaa, dime un solo ejemplo de la epoca de Franco en que alguien se pusiera impunemente o se apropiara de un poligono.
escrituraban de camino a camino , antes habia mucha hambre y incultura y los pobres , desentarraban las mulas que enterraban los que tenian suerte de tener yuntas ..para poder comer carne y robaban las habas a las 4 de la mañana , se comian las cascaras de las naranjas ....que te voy a contar ....
entre el alcalde , el cura y el notario se repartian las tierras , despues de la guerra , cuando la gente no podia ni siquiera pagar la contribucion ....
hay pueblos donde es muy conocido y no es ningun secreto .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
Si,¿pero algun caso concreto?. Como ejemplo en mi pueblo durante el primer año de la II Republica, 1931, vino un ingeniero de montes a deslindar las propiedades publicas y dijo que los titulos de propiedad de ciertos particulares no eran validos, conclusion los quitaron las tierras a todos menos a uno que fue a juicio. Y durante el Regimen de Franco ,tambien en mi pueblo se repartio tierra entre gente que se considero que lo necesitaba. Que en otros lugares pasase lo contrario no lo discuto. Yo hablo de lo que he visto en mi pueblo. Y en mi pueblo si es un secreto esto de la apropiacion indebida por parte del estado, pues el unico que conserva la documentacion soy yo, para los demas es como si nunca hubiera pasado.
corrupcion a habido con zp, asnar, stalin , con cesar augusto.....,no solo con franco,lo de zona montaña de este año es aun la pac vieja, yo hablo de la nueva, segun agrodigital.
-
- Usuario experto
Pues en cuanto a a lo de montaña, no se si va por la PAC o por los PDR, si es por esto ultimo como son quinquenales en Castilla la Mancha los tendriamos asegurado para los proximos años.
hijoputas siempre habra de izquierdas , derechas sin definir ...que mas da .PIONIER escribió:Si,¿pero algun caso concreto?. Como ejemplo en mi pueblo durante el primer año de la II Republica, 1931, vino un ingeniero de montes a deslindar las propiedades publicas y dijo que los titulos de propiedad de ciertos particulares no eran validos, conclusion los quitaron las tierras a todos menos a uno que fue a juicio. Y durante el Regimen de Franco ,tambien en mi pueblo se repartio tierra entre gente que se considero que lo necesitaba. Que en otros lugares pasase lo contrario no lo discuto. Yo hablo de lo que he visto en mi pueblo. Y en mi pueblo si es un secreto esto de la apropiacion indebida por parte del estado, pues el unico que conserva la documentacion soy yo, para los demas es como si nunca hubiera pasado.
aqui la gente para conseguir tierra plantaba una tierra de los ricos (habia muchos capitales de mas de 3000 has ) de viña por ej 3 has y el rico se quedaba con 2 y le daba una has al que la ponia , a los 8 años ..jejjjj
asi encima se hicieron con viñas de la nada , aunque al menos el que trabajaba conseguia algo al final , los 7 u 8 años cuidaba de las 8 has jejjjj
-
- Usuario experto
Pero esa era una formas de apañarse todos, el que no tenia nada podia vivir y el dueño de la tierra conseguia una mejora. Aqui se hizo algo parecido, la gente cogia lotes de monte, los descuajaba y se quedaba el producto de leñas, carbones y la produccion de los primeros cinco años de cereal, despues la tierra volvia al dueño. Ya limpia y en cultivo, esto lo conozco bien y todos quedaron contentos.
-
- Usuario experto
En mi zona hubo una epoca dorada para los agricultores, fue finales del s.XIX y principios del XX. Los grandes propietarios absentistas comenzaron a arendar sus tierras y muchos entraron como colonos en grandes fincas. Fue una buena epoca para los agricultores pues a los pocos años esos grandes propietarios vendieron y dieron opcion a esos colonos a comprar. Se podia pagar a plazos y cuando pudieras. Total que muchos se hicieron con fincas de unas 400-500 Ha , que eran los quintos, pagando comodamente y en tan solo cinco años. Ahora decidme si en la actualidad una finca de 400 Ha se paga con la produccion de cinco años. Y hablo de labor secano.
yo conozco casos de arrendar la mitad 200 has y mas (sin pac por supuesto) y soltarlas a los 9 meses y arruinaos encima una año malo , solo la semilla ,el abono y el gasoil te come ...como no cojas ...
el cereal es miseria en la mayor parte de españa y no es rentable en la mayoria de los casos .
hay que diversificar mucho y plantar lo que sea ..
el regadio es la unica opcion segura , donde si lo haces bien no falla .
el cereal es miseria en la mayor parte de españa y no es rentable en la mayoria de los casos .
hay que diversificar mucho y plantar lo que sea ..
el regadio es la unica opcion segura , donde si lo haces bien no falla .
-
- Usuario experto
Pues ya ves la diferencia, cien años después y con los medios técnicos que tenemos la rentabilidad ha bajado tanto que no es que no de para pagar la finca, es que ni siquiera cubres gastos de laboreo.
-
- Usuario Avanzado
joe que follones!! no existe tierra comunal por ahi?
-
- Usuario Avanzado
el mayor expropiador, ladron, y especulador contra el mundo rural ha sido con diferencia el Estado, que con sus tres grandes desamortizaciones expolio decenas de millones de hectareas al pueblo rural, y las vendio en gran parte a terratenientes y familias adineradas, dinero utilizado por el estado para agrandarse y expandirse dentro y fuera de españa, siempre a costa de gran parte de la sociedad. cuando llego franco, el robo ya estaba hecho, lo que no evito que se siguiera robando comunal.
en navarra es donde mas luchas e inconformidad hubo para defender el comunal, donde hoy en dia el 42% de la superficie es comunal, debido quiza a una historica cultura de comunalidad o vecindad, y gobierno en concejo abierto, y a que gracias a la foralidad, el estado metio menos sus zarpas. aun así, tambien ha habido gran expolio. en la guerra civil, casi todos los que habian luchado por defender las tierras comunales previamente, fueron fusilados.
en navarra es donde mas luchas e inconformidad hubo para defender el comunal, donde hoy en dia el 42% de la superficie es comunal, debido quiza a una historica cultura de comunalidad o vecindad, y gobierno en concejo abierto, y a que gracias a la foralidad, el estado metio menos sus zarpas. aun así, tambien ha habido gran expolio. en la guerra civil, casi todos los que habian luchado por defender las tierras comunales previamente, fueron fusilados.
-
- Usuario Avanzado
respecto al pago de compensacion de zona de montaña, lo ultimo que sé es que cañete proponia pagarlo a todos, no solo a los ATP.
en un pueblo cercano el alcalde a propuesto vender las parcelas comunales por la loable causa de sacar dinero para arreglar una hermita, saldran a publica subasta,el requisito solo sera ser agricultor que pague la seguridad social agraria y ser vecino y residir en dicho pueblo.en este pueblo solo hay 3 agricultores atp, el alcalde y sus 2 amigos atps.
-
- Usuario Avanzado
¿pero eso se puede hacer?? yo creo que segun la ley de comunales no es posible, al menos por aqui. que horror, la cacicada de manual.