Consejo tierras sin derechos PAC

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Fandango
Nuevo usuario

Consejo tierras sin derechos PAC

Mensaje por Fandango »

Buenas a todos.

Soy nuevo en este foro y voy a exponeros el tema que ahora me tiene más preocupado, con relación a las fincas.

Todos mis ancestros han sido agricultores, pero por razones que no es necesario exponer, ahora resulta que todos los que componemos mi familia no nos dedicamos a la agricultura y mantenemos las fincas familiares en forma de arriendo, menos una pequeña finca de 1 hectárea por la que tenemos derecho PAC de 0,57 (desconozco el porqué) pero...

El tema, es que sobre la parte arrendada, superior a 100 hectáreas no se tienen derechos PAC que están en los arrendadores desde hace más de 18 años.

Ahora ya son todo problemas con los arrendadores y estamos planteando vender la explotación.

El no tener los derechos PAC supone que ¿el valor de las tierras se reducen a la mínima expresión o esto en que porcentaje puede cuantificarse? En caso de no venta, algún tipo de sugerencia para que estas tierras tengan algo de productividad y que no sea seguir aguantando a los arrendadores.

Algunos nos han sugerido la compra de derechos PAC, pero me suena a "cuerno quemado" y que esto nos haría perder pan y perro y no solucionar nada.

Muchas gracias y un saludo,

José
sinata
Usuario experto

Re: Consejo tierras sin derechos PAC

Mensaje por sinata »

Lo mas importante cuanta renta te pagan y si estas augusto con ellos.
Si te pagan de renta lo q a cualquiera no pasa nada.
Si te están pagando dos pesetas muy fácil que se metan los derechos por el culo y arrendalas veras como
Si que hay agricultores q te las pagan igual q otras que si tienen derechos por que hay mil casos diferentes
Bufffff muy importante aquí en selo arriendas q te voy a decir.
explorador1980
Usuario medio

Mensaje por explorador1980 »

Buenas
De que zona eres??
Gracias
Fandango
Nuevo usuario

Mensaje por Fandango »

explorador1980 escribió:Buenas
De que zona eres??
Gracias
Zona Valladolid/Zamora - Las fincas están entre ambas provincias, más en la parte de Valladolid
Fandango
Nuevo usuario

Mensaje por Fandango »

Ya sé que cada caso es un mundo y que depende de mil factores, pero me podrías decir cuanto puede suponer en porcentaje en la venta de tener derechos a no tenerlos y así me puedo hacer un calculo. Por lo que he leído en otras partes del foro, el comprar Derechos en mercado no me soluciona absolutamente nada
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

nada no te preocupes que te las pagan igual.
Fandango
Nuevo usuario

Mensaje por Fandango »

Perdonar, pero estoy muy verde en estos temas y por eso estas preguntas tan simples. ¿Lo de comprar derechos en mi caso, suena a tontería o puede ser aconsejable por alguna razón determinada?
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

si quieres vender las tierras yo no compraría derechos, las venderas prácticamente al mismo precio. si tienes intención de llevarlas tu mismo o que otros las trabajen para ti. entonces si te interesa comprar derechos
Responder