Daños de caza en coches
-
- Usuario medio
Daños de caza en coches
Hoy he atropellado un gorrino
Quien lo paga, el coto o yo?
Quien lo paga, el coto o yo?
- Adjuntos
-
- image.jpg (22.35 KiB) Visto 594 veces
Última edición por 0112358132134 el 06 Abr 2014, 09:12, editado 1 vez en total.
SERIE DE FIBONACCI, UNA APLICACION DEL NUMERO AUREO, EL PHI, También soy el PI y además a soy hispanic .!!!!
Re: Daños de caza en coches
¿quien paga qué?
a ti el seguro de tu coche. Otra cosa es que el seguro de tu coche quiera reclamar al coto colindante, en cuyo caso pagará el coto si se demuestra que no estaba bien cercado, o estaban cazando o no demuestra que el conductor incumplia las normas de circulación (velocidad, visibilidad,... y del juez de turno) ya que hasta dentro de un nmes no entra en vigor la nueva reforma de la ley de trafico y seguridad vial.
Hasta ahora, en los accidentes ocasionados por el atropello de especies cinegéticas, el conductor solo era responsable si había incumplido las normas de circulación. La nueva ley establece que el automovilista será siempre el responsable, a no ser que el siniestro sea consecuencia de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor –animales salvajes mayores que un zorro- llevada a cabo en el mismo día de la cacería o en las 12 horas posteriores a que concluya. Será culpable la Administración solo si “no ha reparado la valla de cerramiento en plazo” o “por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos”. En la práctica, los conductores que sufran un accidente en alguno de los casi 25.000 cotos de caza que hay en España no recibirán ninguna indemnización si mueren o resultan heridos graves. Y si tienen un seguro a terceros, también tendrán que hacerse cargo de los desperfectos en su coche.
a ti el seguro de tu coche. Otra cosa es que el seguro de tu coche quiera reclamar al coto colindante, en cuyo caso pagará el coto si se demuestra que no estaba bien cercado, o estaban cazando o no demuestra que el conductor incumplia las normas de circulación (velocidad, visibilidad,... y del juez de turno) ya que hasta dentro de un nmes no entra en vigor la nueva reforma de la ley de trafico y seguridad vial.
Hasta ahora, en los accidentes ocasionados por el atropello de especies cinegéticas, el conductor solo era responsable si había incumplido las normas de circulación. La nueva ley establece que el automovilista será siempre el responsable, a no ser que el siniestro sea consecuencia de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor –animales salvajes mayores que un zorro- llevada a cabo en el mismo día de la cacería o en las 12 horas posteriores a que concluya. Será culpable la Administración solo si “no ha reparado la valla de cerramiento en plazo” o “por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos”. En la práctica, los conductores que sufran un accidente en alguno de los casi 25.000 cotos de caza que hay en España no recibirán ninguna indemnización si mueren o resultan heridos graves. Y si tienen un seguro a terceros, también tendrán que hacerse cargo de los desperfectos en su coche.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario medio
menos mal que tengo todo riesgo porque en un coche cualquier cosita te sale por mas de 3.000€
Última edición por 0112358132134 el 06 Abr 2014, 13:45, editado 1 vez en total.
SERIE DE FIBONACCI, UNA APLICACION DEL NUMERO AUREO, EL PHI, También soy el PI y además a soy hispanic .!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aprovechando que se ha abierto este tema y parece ser que hay buenos entendidos en la materia, a ver si alguien me dice de quién es la responsabilidad de los daños ocasionados por la fauna cinegética de un coto de titularidad municipal en los cultivos agrícolas de las parcelas colindantes.
Lo he consultado en un foro jurídico hace unos días y nadie me ha sabido dar una respuesta clara.
Lo he consultado en un foro jurídico hace unos días y nadie me ha sabido dar una respuesta clara.
-
- Usuario experto
Entonces de que tienes miedo, si el coche vale eso no creo que tengas problemas para pagar las averias.
Además por desgracia acaban de sacar una ley en la que los cotos solo son responsables el día que tengan montería. O sea que favorecen claramente al señorito de la finca y joden al resto de usuarios de las carreteras
Además por desgracia acaban de sacar una ley en la que los cotos solo son responsables el día que tengan montería. O sea que favorecen claramente al señorito de la finca y joden al resto de usuarios de las carreteras
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario Avanzado
Vergonzoso, aqui llevan todo el p*** invierno dándoles de comer, ahora dejan de hecharles y a la al girasol, no pagan ni un duro y ahora muere una persona y tampoco, sin palabras, hay que empezar a denunciar TODOS los daños, los del cereal tambien que aunque parezca que menos hacen muchísimo daño
-
- Usuario medio
La caza es un negocio que da dinero, y proporciona beneficios varios a los ayuntamientos.
lo lógico es que los daños colaterales de la caza los cubriesen los cotos.
otra cosa es que los cazadores de los cotos sociales solo quieran cazar y usar tus tierras gratis, y sin ninguna responsabilidad.
pero ir contra eso no es políticamente correcto....
lo lógico es que los daños colaterales de la caza los cubriesen los cotos.
otra cosa es que los cazadores de los cotos sociales solo quieran cazar y usar tus tierras gratis, y sin ninguna responsabilidad.
pero ir contra eso no es políticamente correcto....
-
- Usuario medio
pi, no queria ofenderte
Perdona
Perdona
Última edición por 0112358132134 el 06 Abr 2014, 13:23, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Por eso era mi consulta, para ver si alguien tenía experiencia en algún caso concreto, por ver por donde andan los tiros ahora mismo en este asunto. Lo de denunciar así a la ligera no es posible en estos tiempos, hay que estudiarlo muy bien antes.
-
- Usuario experto
Esto es muy relativo ya que en algunos sitios lo que se ha hecho es privatizar la gestión de los cotos a una sociedad formada por los mismos políticos que manejan el cotarro, y por un precio simbólico con la excusa de que eso no dá dinero y es mejor que el ayuntamiento se desentienda de eso, y luego te enteras de que subastan las cabezas por un dineral.0112358132134 escribió:La caza es un negocio que da dinero, y proporciona beneficios varios a los ayuntamientos.
.
fibonaci, no sé de que vas ni quiero saberlo pero no vengas aqui nada más entrarias.
Última edición por 3141592 el 06 Abr 2014, 21:43, editado 1 vez en total.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario medio
No me quiero reir de nadie
Lo siento
Te pido disculpas
Lo siento
Te pido disculpas
-
- Usuario experto
cada comunidad autónoma tiene diferentes leyes de caza, en NAVARRA hasta hace poco los accidentes por atropello de animales los pagaba la administración,escepto si era dia de caza y se demostraba que había caceria,ahora los daños se los paga el conductor, menos en autovías y autopistas que al estar cercadas los daños tiene que pagarlos la concesionaria de la via.
los daños por especies cinegéticas en cultivos los tiene que pagar AGROSEGURO si están asegurados los cultivos, pero siempre que el daño supere el 20% de franquicia, si tasan el 22% agroseguro solo paga el 2%,todos los daños inferiores al 2o% los tiene que pagar la sociedad de cazadores de cada coto
los daños por especies cinegéticas en cultivos los tiene que pagar AGROSEGURO si están asegurados los cultivos, pero siempre que el daño supere el 20% de franquicia, si tasan el 22% agroseguro solo paga el 2%,todos los daños inferiores al 2o% los tiene que pagar la sociedad de cazadores de cada coto
no te lies, todas las leyes autonómicas tienen que cumplir la ley nacional de tráfico, tu te refieres a que hay autonomías qeu tienen o tenian un seguro para sus carreteras o en casos de que el terreno colindante sea de su competencia o vedados.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
recientemente este mes pasado el señor rajoy ha cambiado la norma y a no ser que haya batida y lo demuestres nadie te va a pagar los daños .
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 68312.html
aqui lo deja bien claro , la solucion?? en las zonas "calientes" de jabalies poner un mataburros.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 68312.html
aqui lo deja bien claro , la solucion?? en las zonas "calientes" de jabalies poner un mataburros.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
NAVARRA tiene competencias en trafico y hasta hace poco pagaba los accidentes de fauna cinegética en carreteras convencionales,en los últimos 3años los perjudicados se las han visto jodidas para cobrar y ahora no los pagan
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hay seguros a terceros que lo cubren, yo no lo tengo pero lo sé porque me lo ofrecieron el año pasado.