¿ABONADORAS?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
anaconda
Usuario medio

Re: ¿ABONADORAS?

Mensaje por anaconda »

¿ cual seria una buena abonadora de 2 platos , de la gama baja media ? de 1000k como mucho y sin tontas .
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

Hola, la vicon RotaFlow RO-M, básica sencilla, todo manual sí pijota das como pides y muy buena calidad de material y de esparcimiento.
Capacidad de tolva 1.100 - 2.000 l Ancho de trabajo 10 - 24 (27/28) m
Cada disco de esparcimiento tiene 8 paletas y su longitud determina el ancho de trabajo de la máquina. Estas ocho paletas garantizan una óptima distribución en cualquier ancho desde 10 a 28 metros. Ambos discos pueden desconectarse independientemente, previ- niendo así el efecto de acumulación de abono en laderas de gran pendiente.
• Paletas para anchos de 12 a 28 metros • Kit para bajas dosis
• Dos cribas de tolva piramidales
• Embrague de fricción
• Racores de acero inoxidable
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
anaconda
Usuario medio

Mensaje por anaconda »

vicon es una buena marca .
¨¿ pero lo mas importantes es como se llama ?
en euros
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Has preguntado una buena máquina de gama media, dos platos y 1000kg, básica sin tontadas. Ahora te toca ir al q venda.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a ver si me podeis aconsejar que estoy indeciso , para comprar abonadora y tengo que decidirme ya , tengo 2 opciones .

una NUEVA que me queda cerca es de disco es esta 430e recogiendola yo http://www.agroterra.com/p/abonadoras-d ... 93/3011193 a 50km de casa

Una USADA Aguirre pendular "revisada" o sea pintada 500e o la que esta al lado sin pintar 450eur son estas http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 225016.htm esta me queda a 180 km de casa .

seria para siembra y abonado , mi indecision es por la duda que tengo si la de disco me repartiera bien la semilla ... creeis que merece la pena la usada o debo ir por la nueva de disco por ser nueva y mas barata?
Soy de la España VACILADA.
terronero
Usuario medio

Mensaje por terronero »

Esta es practicamente nueva y a buen precio.
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 305736.htm
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ke va no las necesito tan grandes con 1500kg y 1200kg abono lo mio y lo de todo el pueblo con una entre 500kg y 400kg me llega y sobra aqui las vicon estan caras , y las amazone ya a precios desorbitados , vi esta aguirre economica y no se que tal ira esta marca en usado .
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Si la vas a usar para sembrar compra de.pendulo, de disco coge mas anchura.pero tira peor, la.segunda qie has puestomcreo que es pendular, ademas se le ve en buen estado.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 779560.htm

que os parece esta vicon de 400 kg , pone que el precio es negociable cuanto podria sacarle de los 400 euros? casi estoy decidido por esta aunque me queda a 200km ida y vuelta parece la indicada...

y que le deberia mirar para ver si esta en buen funcionamiento?
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Hombre, igual que la que tengo yo, pues mirarle poca cosa, es mecanismo es sencillo, mira que no tenga holguras y arreando, mañana la voy a usar yo para sembrar alfalfa, pero 400kg no le entran, de abono de siembra se acerca pero de urea trescientos si llega.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

es igual que la tuya ? y de peso en vacio que tal anda , estoy a ver si le hago un hueco en un pequeño altillo para tenerla dentro y aprovechar ese espacio ... las de disco son ligeras pero estas ni idea de lo que pesan para moverlas a mano , a ver si me la deja en 350 e y me da para gasolina del viaje.. las holguras donde miro? en la toma de fuerza , en el pendulo o como?
Última edición por Lophez el 16 Mar 2014, 21:24, editado 1 vez en total.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

Lophez escribió:es igual que la tuya ? y de peso en vacio que tal anda , estoy a ver si le hago un hueco en un pequeño altillo para tenerla dentro y aprovechar ese espacio y las de disco son ligeras pero estas ni idea de lo que pesan para moverlas a mano , a ver si me la deja en 350 e y me da para gasolina del viaje.. las holguras donde miro? en la toma de fuerza , en el pendulo o como?
lopez, esa vicon era la que tenia con el 1950, son buenas maquinas, mira que funcione bien el cierre y gira la trasmision con la mano de lado a lado para buscar las posibles holguras, muchas veces por falta de engrase se fastidia el rodamiento de la escentrica y jode el eje.la aguirre es el mismo sistema pero cambian algunas piezas.muy importante que el pendulo no tenga holgura de arriba abajo, si es asi tendra el embudo que ba debajo del cierre gastado y perdera abono.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ok , la transmision gira en vacio , y el cierre que dices sera el de regulacion caida de mineral , lo que puede tener es falta de engrase por estar mucho fuera por que la tolva no se ve muy machacada del uso , parece de fibra.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

es de fibra
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

buenas noches compañeros.

acabo de comprar una abonadora vicon de las de pendulo y es manual, osea que para abrir y cerrar la trampilla de la tolva hay que darle manualmente a la palanca. el caso es que quiero ponerle un cilindro para hacerlo hidraulicamente. alguno de vosotros que tenga una me podia decir como es el cilindro? o sea de que calibre, de simple efecto, cuanto de largo etc. he iso a pedir precio a la casa y me piden 700 euros. gracias compañeros
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Eso se hace con un bombin de frenos de remolque que llevan un muelle interior que si no tiene presion cierra solo. El como adaptarlo eso ya hay que estudiarlo pero el bombin no valdra ni 30€ asique tu mismo.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Manuhdzbonilla escribió:Eso se hace con un bombin de frenos de remolque que llevan un muelle interior que si no tiene presion cierra solo. El como adaptarlo eso ya hay que estudiarlo pero el bombin no valdra ni 30€ asique tu mismo.
Así lo llevo en la Cleris, pero cuando mando presión cierro la caida de abono.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Lophez escribió:es igual que la tuya ? y de peso en vacio que tal anda , estoy a ver si le hago un hueco en un pequeño altillo para tenerla dentro y aprovechar ese espacio ... las de disco son ligeras pero estas ni idea de lo que pesan para moverlas a mano , a ver si me la deja en 350 e y me da para gasolina del viaje.. las holguras donde miro? en la toma de fuerza , en el pendulo o como?
Esta no pesa nada, el.otro dia se la deje a un amigo y la cogimos entre los dos y la llevamos hasta el tractor al aire, hoy le he comprado un pendulo nuevo, 72 euros, se le habia roto al suyo un aro que tiene en la punta, era de inoxidable, el nuevo de plastico no la uso mas que para sembrar hierba que para eso va muy bien.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

bue pues me retrase un dia en llamar y ha volado no se si fue por ponerla aki pero el tio la tenia tb en segundamano y milanuncios en fin comprare una nueva de disco que me salia al mismo precio que la pendular pero bueno es lo ke hay .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ya la tengo en casa , y bueno la cosa nueva siempre es mejor que lo usado desde luego .. tengo una duda con la regulacion de las paletas , tienen 2 anclajes por tuercas , uno con un unico agujero y en la parte delantera de la paleta tengo 3 opciones , me ha venido en la de el medio pero puedo seleccionar la paleta de esparcir mas abierta o mas cerrada , teniendo en cuenta que la usare como abonadora y sembradora , me compensa mover las paletas cerrarlas o abrirlas segun lo que quiera hacer , o las dejo asi?
y tambien cuanto debo abrir las correderas estas para esparcir cereal ya me me habia comentado consa la velocidad a 8-10km y a 1700rmp pero la apertura en este modelo no lo se , el agujero es mas o menos como  la parte superior de un corcho de la botella de champan  a cuanto las tendre que abrir ? estos chismes polacos no me han traido libro de instrucciones ..
y tambien cuanto debo abrir las correderas estas para esparcir cereal ya me me habia comentado consa la velocidad a 8-10km y a 1700rmp pero la apertura en este modelo no lo se , el agujero es mas o menos como la parte superior de un corcho de la botella de champan a cuanto las tendre que abrir ? estos chismes polacos no me han traido libro de instrucciones ..
270314-0108001.jpg (411.1 KiB) Visto 918 veces
Adjuntos
270314-0107.jpg
270314-0107.jpg (284.57 KiB) Visto 918 veces
270314-0108.jpg
270314-0108.jpg (350.47 KiB) Visto 918 veces
Responder