Isogénico o Transgénico

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Isogénico o Transgénico

Mensaje por sanchicorrota »

Pues no se que maiz sembrar.Hace dos años la diferencia fue de tres pesetas a favor del isogénico y te vienen los camiones al campo sin cobrar los portes porque aunque sigue siendo con la cooperativa se lo llevan directo a Campoebro,se evita el gasto de pasar por almacenes de cooperativa y lo pasan por su secadero.Hace años se salia mejor y estabas mas tranquilo con el transgénico,que no le pegaba el taladro y no iba al suelo,pero ahora con estas variedades y no es tan vulnerable.¿vosotros de cual sembrais?
Subvencion a la produccion ya!!!
Valentin31
Usuario experto

Re: Isogénico o Transgénico

Mensaje por Valentin31 »

Si siembras pronto, sin duda isogenico, siempre tienes la posibilidad de segun pinte el año echarlo a alimentacion, o meterlo a pienso,por lo que no te cierras de entrada una puerta de venta otra cosa es que siembres en mayo o junio que el taladro ataca mas....entonces no te queda otra que tirar a transgenico por seguridad.
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Re: Isogénico o Transgénico

Mensaje por sanchicorrota »

Aqui lo normal es sembrar la segunda quincena de Abril y la primera de Mayo.Y ciclos cortos hasta en Junio casi julio hemos sembrado detras de cebada.Creo que probare con una siembra temprana de isogenico aunque no tengo claro la variedad,que cada año esta mas cara la semilla.
Alguno despues de sembrar isogenico le han hecho las pruebas y no se lo han admitido por estar contaminado dicen los de campoebro.Deben de tener un cupo y cuando lo padan se vuelven mas exigentes y no te lo quieren.3 pesetas son dineros en 15Hectareas
Subvencion a la produccion ya!!!
Responder