ABONO AGRANEL

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
POWERMAT
Usuario medio

ABONO AGRANEL

Mensaje por POWERMAT »

Hola me gustaria saber que precio tiene el abono agranen,de unos años a esta parte por mi zona que es la de la mancha toledana cada vez se ve mas esa clase de abono,no se si sera mas barato o si el rendimiento es igual al de los sacos de toda la vida.Mew gustaria saber que precio tiene y cuando hay que echar por zepa del abono convecional (sacos) de toda la vida se suele echar de medio kilo mas o menos por zepa,pero de este tipò de abono cual es la dosis apropiada o recomendada.Muchas gracias.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ABONO AGRANEL

Mensaje por Consaburense »

el abono da igual si viene a granel o en sacos, es el mismo, el que viene en sacos estuvo a granel antes de envasarlo y el precio pues un poco menos pero tampoco demasiado, creo que en la urea son dos o tres pelas

pero vamos, si compras un triple 15 en sacos y un triple 15 a granel estas comprando lo mismo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
POWERMAT
Usuario medio

Mensaje por POWERMAT »

Consaburense escribió:el abono da igual si viene a granel o en sacos, es el mismo, el que viene en sacos estuvo a granel antes de envasarlo y el precio pues un poco menos pero tampoco demasiado, creo que en la urea son dos o tres pelas

pero vamos, si compras un triple 15 en sacos y un triple 15 a granel estas comprando lo mismo
Hola pero el abono agranel tambien tiene numeracion,nolo sabia.La numeracion la sabra el que lo vende supongo y te informara de lo que le estas echando.
ME habian comentado ami que el granel era mas flojo o que si necesitaba mas agua para desacerse.Tengo la intencion de echarle el 5-10-15 + MO-BLENDING eso en los sacos en unas fincas y el abono agranel en otras que el año pasado les eche del anterior en sacos y este año les echo del agranel y al año siguiente invierto el procedimiento,donde hoy agranel luego saco y donde saco luego agranel.NO SE SI HAGO BIEN O NO.
POWERMAT
Usuario medio

Mensaje por POWERMAT »

Consaburense escribió:el abono da igual si viene a granel o en sacos, es el mismo, el que viene en sacos estuvo a granel antes de envasarlo y el precio pues un poco menos pero tampoco demasiado, creo que en la urea son dos o tres pelas

Hola una duda el abono que se suele ver por aqui en agranel es el llamado pellet o no tiene que ver una cosa con la otra.
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

El abono, tanto en saco como a granel tiene la misma composiciòn, lo unico es que es algo mas economico, pues el coste de envasado te lo ahorras. Cuando tienes que echar mucha cantidad, es mejor a granel, llenas el remolque y con un sinfin hidrahulico llenas la abonadora enseguida.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

POWERMAT escribió:
Hola una duda el abono que se suele ver por aqui en agranel es el llamado pellet o no tiene que ver una cosa con la otra.
cualquier abono te lo traen a granel y hay mil composiciones distintas

el pellent es un abono granulado organico con muy poca riqueza, digamos que es basura granulada
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
jhondeere-14
Usuario medio

Mensaje por jhondeere-14 »

El abono agranel suele venir en sacas de 600 o 100 kilos y como dice albanegas lo cargas al remolque yo por ejemplo me llevo las sacas sin abrir y luego las cojo con la pala del tractor coloco la saca encima de la abonadora y la rajo x el culo cuando ya está llena la abonadora le meto un plástico en la raja y punto y es muxo mas rápido y menos trabajoso que los sacos, ayer sin ir mas lejos lo estube haciendo .
Responder