estiercol en cereal

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: estiercol en cereal

Mensaje por PodaorMisterioso »

POs hala ,,,sigo con mi chino tladicional,,,,le damol la welta a la toltilla:

-echomol 500kilos-hectalea de tliple 15 a 60 pelas, que son 30.000 pelas,,,,,,,,,ahola divil pol 4 pelas que suponel plecio de salil la basura y nos da 7.500 kilos-hectalea de basula que hay que echal pa igualal con el abono.
que sel mejor:
7500kilos basula-ha o 500kilo tliple 15???????

alguien apostal con chinito mandalin que cebá va a estal mejol????

SALUDOLLLL.
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

yo compral basula bastante mas balata, muchisimo mas balata

yo podel echal 20.000 kilos hectalea de basula con dinero que valel tliple 15, pero desconocel que sel mejol, por eso pleguntal

de todas folmas yo cleo que si echal 500 kilos de tliple 15 a hectalea de tligo ya no hacel falta semblal por que peldel dinelo fijo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

No se trata de cambiar Lexus LS por Lada Niva...O Lada Niva por Lexus LS....

Se trata de embasurar cada cuatro años, y abonar con 200 kgs de NPK y otros 200 de NAC...

Y embasurado puede salir a 2500 pts tonelada.

2500 multiplicado por 30 toneladas y dividido entre cuatro años:

18750 pts año dividido entre 28 pts kg equivalen a 670 kgs de cebada por hectarea y año.

Yo apuesto a que embasurando se obtienen 900 kgs más al año en un promedio de pongamos diez años....
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Cada caso es un mundo,,,,,,puedes tener el corral de ovejos en la parcela y te la regalen,,,,,o puedes importar boñigas de gacela del serengueti,,,,,la basura como te salga depende del precio ,,,de la distancia que está el corral de la parcela,,,, de si tienes o no remolque pa esparcir,,,,,,,

A mi sólo me compensaria si fuese gratis y estubiese muy cerca de la parcela ,,,que no es mi caso,,,,,,estamos hablando de ESTIERCOL EN CEREAL...

En viñas gasto todos los año 500.000kilos,,,que se sepa

CONSA,,,,,,,haz mu bien las cuentas!!!!!!! que te estas juganto mucho curro y dinero,,,,,,, la cebada se puede criar perfectamente sólo con mineral, no le hace falta basura, sólo con la paja picada puedes mantener unos niveles de MO aceptables.

SALUDOS
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Muy baratas esas 2500pelas/ha,,,Hispanic......pero yo tambien apuesto a que echas esas 2500pelas mas de abono y sin basura y tambien cojes mas..

Conclusion : pa que estar haciendo el tonto echando basura si cojo por lo menos igual con abono solo..

Que cada uno haga sus cuentas,,,pero por favor bien echas......
Última edición por PodaorMisterioso el 23 Feb 2014, 15:42, editado 2 veces en total.
Consaburense
Usuario experto

de eso se trata podaor, para la viña tambien echo y no he pedido consejo por que se cual es la respuesta, la duda la tengo en lo otro

Amador Rivas,
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

PodaorMisterioso escribió:Muy baratas esas 2500pelas/ha,,,Hispanic......pero yo tambien apuesto a que echas esas 2500pelas mas de abono y sin basura y tambien cojes mas..

Conclusion : pa que estar haciendo el tonto echando basura si cojo por lo menos igual con abono solo..

Que cada uno haga sus cuentas,,,pero por favor bien echas......
hombre,por favor las cuentas bien...?el forero Hispanic a DICHO 2500 pts por TONELADA,no por hc,a veces nos cegamos tanto en defender nuestra idea que no nos molestamos en leer lo que dicen los demas.no obstante hubiera sido mas interesante saber el costo de dicho abono desde el principio del post y tal vez a estas alturas habria algo por lo menos aproximado.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Vale felix,,,paso a recojer mi OWNED,,,,por la metedura de pata.

SEgún veo son 18.000pelas al año salen de basura,,,,,,18.000 que puedes echar mas de abono al año....son 300 kilos mas al año de triple 15,,,que aumentan bastanta la produccion....

No tengo que hacer ninguna cuenta mas......

me suscribo a la firma de consaburense,,,,"que dios os ampare"

SALUDOS
Consaburense
Usuario experto

he encontrado un enlace interesante en el que se analiza el uso de la gallinaza en cultivos de cereal:

http://www.fundacionfire.org/PDF/Ponenc ... as/MMD.pdf

Amador Rivas,
3141592
Usuario experto

Tener las ideas claras: analisis de tierra en mano

Mensaje por 3141592 »

con ese 4% de m.o. que tienen las tierras de consa y sabiendo que están altas de fósforo y bajas de potasa, yo meteria potasa granulada sólamente. Tambien estan algo bajas de manganeso pero altas de boro, así que un corrector específico de Mn, así calculando a un horizonte de 10 años progresivamente hasta tener esos dos elementos deficitarios al mismo nivel.

Este es el famoso tonel del "principio de minimo" que indica en fertilización que la producción viene limitada por el elemento más escaso. Es decir que el exceso de otros elementos no compensa el nivel del elemento mas escaso.
leydelminimo.jpg
leydelminimo.jpg (8.34 KiB) Visto 1459 veces
en este ejemplo por mucho Calcio que pongas o fósforo, nunca llenarás el tonel mas de su nivel actual mientras no pongas potasio. Eso sólo puede hacerse bien, osea aumentar la fertilidad y producciones con el mínimo dinero, con un análisis en la mano.
Última edición por 3141592 el 24 Feb 2014, 10:43, editado 3 veces en total.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

hechar 500 k del triple 15 es una borriqueria , en cultivos se secano .
hechar vasura a parte del precio que salga (sobre las 3ptas en destino y picada ) depende de si se tiene un esparcidor , pala , tamaño de las parcelas , tiempo y gasto en gasoil de esparcir ....hay sale caro sin duda la vasura , pero depende ...
aqui regalan vasura a 1 pta de las plantas de residuos urbanos ..y lleva de to entre plasticos picados y elementos que ni se sabe pesados ...vete a saber que hechas .
se la dan gratis por llevarsela y la peseta es el porte por la zona cercana , que es lo vale llevar las bañeras de 24t .
yo casi prefiero provar con acidos humicos de calidad y muy concentrados por la sencillez y manejo que hay que hacer ...
la vasura de las plantas de reciclaje la utilizan para envolverla con las de ganado y con arena y serrin para hacer mas ,los que se dedican al mercado de la vasura en general ...
aqui salian 25 camiones al dia de serin y viruta para ese fin en los años que las fabricas estaban a pleno rendimiento .
asi que mucho cuidao con la vasura que comprais y si no lleva todo eso lleva un 70 por ciento de paja ..jejjee
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Consaburense
Usuario experto

Esta iría desde la cinta de las jaulas a la tierra

Amador Rivas,
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pistaa escribió:hechar 500 k del triple 15 es una borriqueria , en cultivos se secano .
hechar vasura a parte del precio que salga (sobre las 3ptas en destino y picada ) depende de si se tiene un esparcidor , pala , tamaño de las parcelas , tiempo y gasto en gasoil de esparcir ....hay sale caro sin duda la vasura , pero depende ...
aqui regalan vasura a 1 pta de las plantas de residuos urbanos ..y lleva de to entre plasticos picados y elementos que ni se sabe pesados ...vete a saber que hechas .
se la dan gratis por llevarsela y la peseta es el porte por la zona cercana , que es lo vale llevar las bañeras de 24t .
yo casi prefiero provar con acidos humicos de calidad y muy concentrados por la sencillez y manejo que hay que hacer ...
la vasura de las plantas de reciclaje la utilizan para envolverla con las de ganado y con arena y serrin para hacer mas ,los que se dedican al mercado de la vasura en general ...
aqui salian 25 camiones al dia de serin y viruta para ese fin en los años que las fabricas estaban a pleno rendimiento .
asi que mucho cuidao con la vasura que comprais y si no lleva todo eso lleva un 70 por ciento de paja ..jejjee
despues entre tanta paja y serrin exotico te salen bichos y hierbajos que no sabes ni de donde vienen . =)) =))
Una vez hablando con un carpintero me comento que les recomendaban vacunarse contra el tetanos pero no por los clavos oxidados si no por las astillas de la madera y que las maderas exoticas que les podian provocar enfermedades fungicas en los pulmones al trabajarlas por causa de los hongos que traen , y lo de las plantas de compostaje urbanas aqui tambien la hay y la regalan ya que tiene poca materia organica , la mayoria va papel plastico un compost de poca calidad.. algo que se veia venir resultado de las pajas politicas ecologistas
Soy de la España VACILADA.
farmi83
Usuario Avanzado

Mensaje por farmi83 »

Echariais nac 27 se estercolasteis una tierra de barbecho que ahora esta sembrada de trigo??cuantos kg ha echariais??muchas gracias¡¡
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Este año con mucha pluviometria,hace falta mas nac,yo echaria un poco mas de la mitad de lo que eches normalmente
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

puffff, como no llueva en marzo, abril y mayo... ya mde dira´s d que te sirve tirar ahora mucho....yo tiraría lo de siempre y ya se verá
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Zorrero
Usuario medio

Mensaje por Zorrero »

Alguien ha tirado ciemo de oveja en estas fechas sobre un trigo ya nacido?

Podria ser que se perdiera algo de trigo al enterrase?
SORIA PURA Y DURA CABEZA DE ESTREMADURA
mariazamora
Nuevo usuario

Mensaje por mariazamora »

Tengo la misma duda que el op sobre estiércol en cereal, y a pesar de que se que ha pasado mucho tiempo, alguien me podría ayudar?
Un saludo desde la web estiercoles.com
Responder