Hola, estoy de tramites para hacer una nave para tener unas 40 o 50 ovejas, estabuladas, y solamente salir al campo algunos ratos que tenga libres, ya que me dedico a otro trabajo, las ovejas las tendría como entretenimiento.
Según de han dicho en el Ayuntamiento el permiso me lo van a dar para 100 metros cuadrados de nave.
Me gustaría me aconsejarais de las medidas mejores para el manejo de las ovejas, por los lados de la nave podría hacerles patios para que salieran al exterior al sol.
He leído en varios foros y creo que por lo que veo es mejor hacerla alargada, pero para hacer 100 metros de nave ¿Qué longitud y anchura me aconsejáis?
Gracias
Madidas nave ovejas
-
- Usuario experto
Re: Madidas nave ovejas
Lo que tienes que hacer es declarar la nave para aperos.
Hombre, si la parcela es pequeña, date cuenta que tiene un porcentaje de ocupacion, y lo mismo solamente te dejen 100m2.
Hombre, si la parcela es pequeña, date cuenta que tiene un porcentaje de ocupacion, y lo mismo solamente te dejen 100m2.
La verdad que no me he explicado bien, me conceden 100 metros por que me dijeron que cuantos metros quería, no quiero hacerla mas grande por el tema económico y por que para 40 o 50 ovejas creo que tengo suficiente, la parcela tiene unas 2 hectáreas, por lo que me dijeron que me concedían hasta 500 metros, pero el tema económico esta regular y mas animales tampoco quiero, según he leído las ovejas encerradas a base de pienso y todo comprado, no sacas ni para gastos y con 40 tengo para matar el gusanillo ya que me gustan con locura.
Gracias
Gracias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Con 100 metros tienes nave de sobra para 30-40 ovejas aunque en paridera no te va a sobrar nada por el tema de apartados.
Con eso tengo que apañarme, el presupuesto no da para mas, tengo otra pregunta, las ovejas van a ser segureñas ya que tengo un familiar que tiene y seguramente le compre las viejas ya que el las quita de media vida al tenerlas en extensivo y en la sierra, al tenerlas yo encerradas me pueden hacer 3 o 4 partos bien y me cuestan poco.
Me gustaría cruzarlas con alguna raza de carne y mas prolífica, a el le salen a 1,2 o 1,3 cordero por parto y a mi me gustaría subirla, por lo menos a ver si saco para los gastos, ¿Qué me raza me aconsejáis?, mi idea es comprar un par de corderos para cruzarlas y dejar las hijas y en 3 o 4 años las tengo todas cruzadas.
Gracias
Gracias
Me gustaría cruzarlas con alguna raza de carne y mas prolífica, a el le salen a 1,2 o 1,3 cordero por parto y a mi me gustaría subirla, por lo menos a ver si saco para los gastos, ¿Qué me raza me aconsejáis?, mi idea es comprar un par de corderos para cruzarlas y dejar las hijas y en 3 o 4 años las tengo todas cruzadas.
Gracias
Gracias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El charoles ovino es una raza que va muy bien para carne y es mas prolifica que las demas,si no te gusta o lo tienes dificil para conseguir esta raza puedes optar por un ile de france con mas ganaderias para poder comprar,cualquiera de estas 2 mejorarias la prolifidad y los rendimientos carnicos de la descendencia a la siguiente generacion,no te voy a recomendar los berri por que algunos piensan que yo estoy aqui para abrirme mercado pero para intensivo como quieres tenerlas hay es donde se ve el potencial genetico de la raza y no trasmite color como puede ser el suffolk dow o negros o charoles,pero bueno,en intensivo no tendras problemas de adaptacion con ninguna raza carnica,tambien te valdria fleischschaf,landschaf,merino precoz,texel,whithe suffolks,poll dorset..............