SIEMBRA MOSTAZA BLANCA CONTRA VERTICILIUM

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
pistaa
Usuario experto

SIEMBRA MOSTAZA BLANCA CONTRA VERTICILIUM

Mensaje por pistaa »

alguno lo habeis probado ?
como se siembra ?
donde venden semilla de mostaza blanca ?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: SIEMBRA MOSTAZA BLANCA CONTRA VERTICILIUM

Mensaje por Bikerdream »

¿Támbién ataca el verticillium a los pistachos?. La mostaza, al igual que las colzas y en general las crucíferas, debido a sus glucosidos especificos, en su descomposición producen isotiocianatos creo que se escribe, que es un agente desinfectante, al igual que el desinfectante metam- sodio,pero no esperes milagros con eso, como mucho una reducción del nivel de patógenos del suelo, pues incluso el metam-sodio donde se va a doisis de desinfección total de suelos(1000 L/Ha)se le escapan, en especial el hijo p*** del verticillium, pues se mantiene dentro de una envoltura que le protege muy bién según autores hasta 14 años en el suelo y sin cultivos susceptibles, esa es mi experiencia con las fresas( muy susceptibles a verticillium por cierto? y lo único más o menos eficaz al 99% hoy en día contra verticillium es la cloropicicrina y bajo plástico, por cierto sale caro la Ha, con certeza no lo sé pero unos 5000€/Ha
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

el bromuro de metilo ??
se que esta prohibido , pero sabeis como ataca ???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

si tengo una parcela muy infectada tengo analiticas de suelo con cultivo y sale de to , desde verticilum en una proporcion muy alta , fitosfora , nematodos de todo tipo , bacterias ,etc... vamos me dijo la del laboratorio que tenia un suelo muy jodio de los mas jodios que habia visto ..(eran tierras de regadio ) en fin a ver si al menos al dejar de labrar apenas ..y con cubierta se va reduciendo el verticilum ...
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bikerdream »

El bromuro de metilo si está totalmente prohibido, pero ni el metam-sodio ni la cloropicicrina son componentes del bromuro de metilo, no lo confundas, la cloropicicrina es uno de los componentes de un producto cuyo nombre comercial es Agrocelone que se usa para desinfectar suelos donde se van a sembrar fresas y también para arboles frutales de nueva plantación,en concreto el Agrocelone N lleva un 60%de dicloropropeno y un 40% de cloropicicrina creo,el dicloropropeno es nematicida y la cloropicicrina es fungicida, luego está el agrocelone F que ese creo lleva 60%de cloropicicrina y 40% de dicloropropeno, pero solo de oidas que este no lo he usado, y se usa sobre todo para plantaciones de frutales donde lo más importante a controlar son los hongos y creo que incluso hay cloropicicrina pura, pero este es el componente más caro,y ya te digo la cloropicicrina hoy por hoy es lo único eficaz para controlar verticillium, el metam-sodio algo hace pero no puede con todo, y claro esto solo se usa en cultivos de alto valor comercial, porque es caro, si tu campo es para cultivos más "industriales" quizás con rotación y cruciferas te sea suficiente
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Responder