Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
1679
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Motosierras

Mensaje por 1679 »

Esta es la máquina en cuestión. Qué os parece
Adjuntos
2013-12-19-22-31-27-154780155.jpeg
2013-12-19-22-31-27-154780155.jpeg (7.21 KiB) Visto 1151 veces
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Madre mía, lo que habrá trabajao esa máquina, con los años que tiene. Es una antigüedad en toda regla. Pues a lo mejor un coleccionista de máquinas antigüas igual hasta te paga una pasta por ella. Tener, tiene buena pinta. No se ve muy jodida.

La diferencia entre Husqvarna y Jonsered, aparte de que la gama de Jonsered es siempre más pequeña que la de Husqvarna; es decir, no tiene tantos modelos a la venta como Husqvarna, hay pequeñas diferencias a veces en cuanto a plásticos exteriores de la máquina, y demás. Pero a nivel de piezas internas y mecánica, vamos, estoy casi seguro al 100% de que son compatibles lo que es cilindros, pistones, etc. Al menos en modelos que se puedan considerar "equivalentes". Por ejemplo, yo tengo la Husqvarna 350 y la Jonsered CS2150, y esas dos son casi clavaítas. O la Husqvarna 235, y la Jonsered CS2238, otras que tal bailan, a excepción de que ésta última tiene un pelín mas de cilindrada. A nivel de precios no te puedo decir, porque la única que se compró nueva del paquete fué la 235 Xtorq, y se compró mediante una oferta de Leroy Merlin, de cuando les da por sacar un camionao de ellas a un precio en torno a 200€.
1679
Usuario medio

Mensaje por 1679 »

Esa no es la mía pero esta igual o mejor que la de la foto. Dinero no quiero, es recuerdo y la quiero dejar como nueva
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Puesi si esta como la dela foto esta nueba a mi m e gustan todas las motosierras pero yo prefiero Husqvarna
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Yo la verdad que pa estas cosas de las máquinas, le doy mucha importancia al tema de las pegatinas, ya que también me gusta que las máquinas estén lo mas "parecidas" a su estado original. Pero en el tema de los adhesivos lo veo realmente jodido. Ya es difícil conseguirlos para máquinas de 10,15 años, cuanto más para una de esas antigüas. Es lo único malo que le veo para poder restaurar una reliquia tan valiosa. Yo no sé como se arreglan los americanos, que hay veces que consiguen restaurar las máquinas y dejarlas como nuevas, tanto de pintura, como de adhesivos, y todos los detalles.

El otro día curioseando en Ebay, encontré una Jonsered 670 Champ, nueva a estrenar, aún con su etiqueta de la casa y todo. Del año 1997. Era de un concesionario, según explicaba el anuncio, que la habían dejado para algún dia usarla para hacer leña en casa, etc, y al final les quedó guardada y no llegaron a estrenarla. Lo malo, los 1400$ que piden por ella, que no son moco de pavo.
1679
Usuario medio

Mensaje por 1679 »

En principio las pegatinas no me preocupan porque no lleva. Lo que sí me gustaría tener el ral original por si le tengo que dar algún retoque. De momento lo que me importa es que funcione de manera correcta y luego le pongo de gala. Alguien sabe como se ajustan esas sierras?
Mañana os pongo más fotos.
Gracias por los comentarios
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Nv 69 una pregunta de todas las que tienes con cual difrutas mas cortando
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

1679 escribió:Esta es la máquina en cuestión. Qué os parece
antes de tocarle al carburador,asegurate de que los macarrones de gasolina,filtros y carburador esten limpios y sin tomas de aire.
ya tendras tiempo de toquetear los tornillos de carburacion.
parece que nos gusta echar la culpa siempre a lo mas dificil.
suerte.

gavira,que tal,me alegra saber que sigues por aqui.
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Pues si te digo la verdad, Gavira, esto de tener varias máquinas, tiene sus mas y sus menos. La Jonsered, desde luego, va de vicio, y encima suele llamar bastante la atención allí por donde pasa. (Por la espada). Hay otra de las 61, que la compré en el año 2010 por 300€, y apenas tendría unas 8 horas de uso. Da gusto trabajar con ella. Sin embargo, tengo el problema de que no sé carburar, y las hay que no van finas por culpa de eso. Cuando les cambias por ejemplo el equipo de motor, limpias filtro y demás, los reglajes de carburación que traía la máquina, (ya que todas excepto una son usadas) se vuelven un poco "incorrectos" por decir de algún modo.

Por eso tengo alguna que otra que me va mal de c***. Funcionar, funcionan, pero a medio régimen alguna ratea, otra de repente quiere como quedarse sin gasolina, y las hay que no van nada finas. Estoy hablando de 3 en total, como mucho, porque el resto van bien. La 350 por ejemplo le falta el cable que va del botón de parada a la bobina. La paro normalmente tirandole del aire. La cosa es que cuando quieres arrancar otra vez, te arranca al decimo o doceavo tirón de cuerda. Lo cual es una gran putada. (En caliente, me refiero). O la 2150, que la cabrona cuando la inclino para repostar me pierde un chorrín de gasolina por una especie de "aliviadero/rebosadero" que tiene, o por el respiradero del depósito. Son pijadas, que poco a poco y con el tiempo, voy reparando. Al menos, lo que se puede.

Ya por último, voy a hacer una pregunta general. Estoy montando una Husqvarna 61, y le he puesto piezas de un despiece de Jonsered 630 Super. La cosa es que la turbina no es exactamente del mismo diámetro, y es un pelín más grande (muy poco) y me pega en la bobina. Se podría sin dañar la bobina, agrandar un pelín los agujeros de la bobina, donde entran los tornillos que aprietan la bobina contra el carter de la máquina, para tener ese pequeño margen que es lo que me hace falta? Es una pregunta, porque tengo esa duda y antes de cargarme una bobina que va bien, quería asegurarme. Chao. :-BD
jusafu
Nuevo usuario

Mensaje por jusafu »

fosildm escribió:Buenas a todos. Me gustaría saber si alguno de vosotros me podéis dar opinión sobre la motosierra de stihl ms 192. Es para podar olivos. Saludos.
hola fosildm.Yo tuve una hace un par de años va bien un poco cortita de potencia y de autonomia, pero si la compras la pides con el equipo de corte de 1/4 y va mucho mejor el unico problema fue un tapon roto.Pero si es para podar tu tus olivos esta bien. :-BD
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

CasimiroComeron escribió:Nvnv 69 Husqvarna y Jonsered son la mismas las fabrica Husqvarna, hay alguna diferencia o son iguales iguales?

Me refiero que aunque sea el mismo fabricante que si hay diferencias, en cuanto a precio si que hay o por lo menos eso he visto, pero en corte y calidad.

Tienes razon lo de un espadin grande, para las encinas secas nosotros tenemos una con un espadin grnade asi y todo te das una buena para tirarlas al suelo.
¿que tipo de cadenas utilizas para las encias secas?

Esa madera es muy dura. Despues de probar una cadena especial (de las llamadas de metal duro) y ver el mal resultado que dio, creo que lo mejor es usar una cadena de diente cuadrado y no forzar nada la maquina.
Eso si, ahi que afilar cada 10 minutos.
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

verdeamarillo yo no he cortado encina seca pero roble seco si,y siempre uso la de diente redondo,me dura mas el afilado,y siempre sin prisa,si no te dura el afilado un suspiro
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Ola rajer que tal la leña de rroble es dura pero la ensina la leña de ensina es la leña mas dura decortar que esiste creo yo si esta seca berde no se corta mal otra leña mui dura es el almendro seco para corta la de asebuche tanbien ranjer recojites lamakina yo tengo ganas de recojer la 2253 cs o la 550 xp
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

las cadenas de diente cuadrado,se agarran mas a la madera,pero son mas dificiles de afilar,y con maderas sucias,el afilado no dura mucho,aun siendo buena marca.
el pico del diente,a nada que pille o le des un buen rato,se bisela y no entra al corte
las de diente redondo,hace mucho que se perdienron en esta zona,nadie las usa.
son mas faciles de afilar,por ser todos los bordes redondos,algo cortan siempre.
gavira,,otra leña dura es el tarae o taramix,como este seco agarrate,pero si esta pasado,es como paja,es muy parecido al almendro.
davidhuesca
Usuario medio

Mensaje por davidhuesca »

Yo hago mucha leña de carrasca y almendrera seca con una cadena de diamante cojonuda,que me costo 85 eureles pero merece la pena gastarlos hago unos 3000-4000 kilos sin afilarla.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Pues yo monte una bes una cadena de esas de diamante y se le cayeron los dientes y lla no montare nunca mas una cadena de esas aparte no cortan igual cortan menos que las normales
davidhuesca
Usuario medio

Mensaje por davidhuesca »

Pues no se yo uso la de la cadena de estihll de diamante y me va de maravilla.si que corta un poquitin menos,a mi nunca me a saltao ningun diente y se me a partido la cadena ni nada..y voy a por la tercera que gasto y les doy bastante caña.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a mi en las instrucciones de la afiladora me dice que para madera seca hay que darle menos angulo de afilado y madera verde mas seria un 35-30 para seca y un 20 verde.
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Gavira escribió:Pues yo monte una bes una cadena de esas de diamante y se le cayeron los dientes y lla no montare nunca mas una cadena de esas aparte no cortan igual cortan menos que las normales
A mi me paso exactamente lo mismo. Fue cortando encina seca.

La cadena que uso para cortar madera normal verde es de diente cuadrado y eso corta de maravilla.

Pero para leña seca y dura como la encina, igual compro una de diente redondo, porque seguramente aguantara mas el filo como dice bprbpr.

Para esta madera tan dura a mi no me importa el rendimiento, lo importante es poder cortarla.

Por cierto, he cortado tambien almendros secos y no es ni la minima parte de dura que la encina.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

seguramente,las cadenas de widia a dia de hoy esten mas conseguidas que las primeras que sacaron.
yo las he visto cortando,pero no las he usado,no tuve mucho tiempo para verlas y fijarme en detalles que son importantes.
si las vi mas torpes en el corte que las de diente cuadrado,pero en este aspecto hacen mucho los talones,que sean capaces de sacar el serrin del corte,si no,las hace lentas he incluso llegan a saturar la cadena y la estrella de reenvio,agarrotando la cadena casi por completo.
Responder