no funciona la doble traccion

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
CasimiroComeron
Usuario medio

no funciona la doble traccion

Mensaje por CasimiroComeron »

En el massey ferguson 4370 la traccion delantera no actua, aunque en el cuadro aparece la luz encendida como que funciona. He desarmado los dos palies, no tienen nadas, los dos barrotes de traccion y tampoco tienen nada, sin embargo puedo girar con la mano donde engancha el barrote de la traccion.

Alguien sabe que puede ser? me han dicho que puede ser el embrague de la doble traccion o algun piñon? pero al tractor no se le siente ningun golpe
VERSATILE
Usuario Avanzado

Re: no funciona la doble traccion

Mensaje por VERSATILE »

la electrovalvula de la doble esta mal no le llega corriente o alguna tonteria asi cambiale el rele o metele corriente directa . si poniendo un cable con corriente directa no se soluciona es q tienes un problema considerable , si por el comtrario al poner un cable con corriente directa se soluciona , es fallo o del rele o de la electrovalvula o del q el cable q le da corriente esta roto . son fallos bastante normales , hay veces q parece grave pero despues se soluciona con nada , prueba lo q te digo , es facil hacerlo
-jd-
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por -jd- »

Las electrovalvulas de dt van al reves cuando hay corriente esta desconectada la dt y al quitar corriente se conecta, se conectan por muelle y se desconectan por presion, podria ser el embrague o algun piñon, con el motor parado puefes mover el eje q sale del grupo?
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

las electrovalvulas de la dt van asi en jd el de este señor es un mf y creo , solo creo q van al reves , si fuese un piñon lo hubiese notado cuando le fallo o le haria ruido y el embrague es bastante dificil q se vaya
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

pues en los mf serie 6100 6200 6400 va como te digo me entraña que los 4300 valla distinto, en la malloria de tractores de cualquier marca van asi con corriente se sueltan.
puede ser el solenoide pero no porque no le llege corriente si no por aver quedado el solenoide pegao
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo se cuando no me anda la doble traccion por ejemplo si se me suelta algun cable abajo no se me enciende la luz del cuadro y se que no va , no se por que a ti se te enciende aunque no ande , de todas formas yo miraria los cables abajo es lo que hago yo si noto algun problema siempre hay una rama o caña que se rozan donde no deben.
Soy de la España VACILADA.
CasimiroComeron
Usuario medio

-jd- escribió:Las electrovalvulas de dt van al reves cuando hay corriente esta desconectada la dt y al quitar corriente se conecta, se conectan por muelle y se desconectan por presion, podria ser el embrague o algun piñon, con el motor parado puefes mover el eje q sale del grupo?

Si lo puedes girar con la manon el tractor parado y arrancado
CasimiroComeron
Usuario medio

-jd- escribió:pues en los mf serie 6100 6200 6400 va como te digo me entraña que los 4300 valla distinto, en la malloria de tractores de cualquier marca van asi con corriente se sueltan.
puede ser el solenoide pero no porque no le llege corriente si no por aver quedado el solenoide pegao

Casi todos los tractores van asi, porque incluso parado la doble traccion queda conectada
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

CasimiroComeron escribió:
-jd- escribió:Las electrovalvulas de dt van al reves cuando hay corriente esta desconectada la dt y al quitar corriente se conecta, se conectan por muelle y se desconectan por presion, podria ser el embrague o algun piñon, con el motor parado puefes mover el eje q sale del grupo?

Si lo puedes girar con la manon el tractor parado y arrancado
pues que la puedas girar no es buen sintoma, si frenas tambien la puedes girar?? osea que alguien te pise los dos frenos a la vez y aver si puedes mover el eje, de todas maneras saca la valvula la limpias le meter corriente aver si va, puede ser que el solenoide se quede pillao, pero al quedarse sin presion se activaria la dt
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

En los embragues de las tracciones es muy comun que los ejes y carcasas se desgasten, y fuga, pero se queda puesta, porque como te han dicho va en off, o al reves, se mete por resortes y se livera por presion, o sea, que en la mayoria de los casos la averia de la traccion hace que no se desconecte, no que no se pueda conectar.

O ese tractor va al reves, o se te ha quedado a valvula agarrada y no corta el aceite. O alguna cosa electronica.

Si paras el tractor y te gira la salida del embrague de traccion es que puedes tener los resortes sin presion, bien partidos o con el compresor suelto.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

si el cardan gira con la mano el problema puede ser menor.. el diferencial delantero no està conectado... te has fijado si no tienes una estria del cardan zafada..? en los MF la mayorìa son con mangos con estrias.. no es raro se patinen..
deberias sacar el cardan para asegurarte... en muchos MF el cardan entra por el centro donde vascula el diferencial delantero.. si tiene holgura en los bujes los mangos de acople no duran nada.. comprueba eso tambien
Imagen
CasimiroComeron
Usuario medio

Entrerriano escribió:si el cardan gira con la mano el problema puede ser menor.. el diferencial delantero no està conectado... te has fijado si no tienes una estria del cardan zafada..? en los MF la mayorìa son con mangos con estrias.. no es raro se patinen..
deberias sacar el cardan para asegurarte... en muchos MF el cardan entra por el centro donde vascula el diferencial delantero.. si tiene holgura en los bujes los mangos de acople no duran nada.. comprueba eso tambien

Eso lo he desmontado enterito y estan las estrias completamente bien, no patinan, el problema es de atras
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

no te suena nada raro?
CasimiroComeron
Usuario medio

-jd- escribió:no te suena nada raro?

Nada de nada, al tractor no le suena nada y el testigo de la doble traccion esta encendido en el cuadro
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

as probao lo de frenar aver si se frena el eje
juanmaldonadomatos
Nuevo usuario

Mensaje por juanmaldonadomatos »

me gustria saber como se solucionó el problema porque tengo un agrotron de deutz yle pasa lo mismo.
Lo curioso es que tiene dos mil horas y se ha ido el embrague,le llevo al concesionario me sacan un dineral y el cuando llego al campo le pasa lo mismo,la luz del cuadro le funciona,la electrovalvula le va bien pero la doble no funciona.A ver si alguien me aconseja algo..gracias...

me comentan en el taller que se ha podido ir el embrague de la doble pero segun me dicen algunos entendidos es muy raro ya que solo actua al conectar y desconectar.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Bueno aunque es un tema de hace tiempo me suena a que puede ser como me paso a mí en el mio. Haber si te lo se explicar:
La barra que conecta la transmisión trasera con la delantera, tiene un casquillo que une ,la barra que transmite la fuerza, a un cardan de el eje delantero. Bueno pues ese casquillo es una m***, muy endeble y las estrias se gastaron y lo tuve que sustituir por un nudo de los de cardan.
No se si me has entendido.
In God We Trust
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y no se podria hacer un agujero y meter una tuerca atravesando para que no patine ? es el estriado donde sale la doble?
Adjuntos
manguito-estriado-doble-traccion-797-tra.jpg
manguito-estriado-doble-traccion-797-tra.jpg (50.89 KiB) Visto 10016 veces
IMG_201411322_072830.jpg
IMG_201411322_072830.jpg (277.16 KiB) Visto 10016 veces
Última edición por Lophez el 18 Nov 2014, 19:30, editado 1 vez en total.
Soy de la España VACILADA.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Juanmaldonado... Como vas con lo de la tracción???...
In God We Trust
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Apuesto por lo mismo que Betelgeuse, los cascillos estriados duran dos telediarios en casi todas las marcas, hace poco le cambie uno a un vecino que tiene lamborghini. Es muy facil de cambiar, pero te sacuden 70eur por la pieza....
Responder