Ya estamos de nuevo atascados por el agua

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Guzifer, la aceituna del suelo, si lo tienes bien preparado no coges tanta suciedad como tu dices, yo te puedo enseñar vales de 5000kgr de aceituna con 700Kgr de suciedad, ahora para conseguir esto los ruedos han de estar bien preparados, yo por mi parte aceitunas dañadas casi ningunas pues normalmente soplo las olivas del mes de octubre para adelante y si hay algo en el suelo (que por cierto no ha sido el caso este año pues no habia nada de aceituna picada) eso va todo para afuera y por los de los herbicidas llevo mas de 5 años sin usar residuales solamente  con glifosato y te dire que lo utilize a ultimos de septiembre asi que no creo que tenga nada en los suelos, ahora bien para conseguir todo esto no se puede estar mucho tiempo ni en los bares ni de paseo hay que estar dando el cayo y muy continuamente, toda esta gente que no lleva nada mas que m**** a la cooperativa yo se la hacia pagar a precio de oro, cuando les dices algo de que llevan la aceituna muy sucia solo saben contestar que para eso estan las maquinas, pero bueno en mi cooperativa mas o menos cada uno paga la m**** que lleva de gastos generales nada, nosotros pesamos la suciedad y se paga por kgr y si tarda un tiempo excesivo, por que lleve mucho hojin mojado y no corra la aceituna o mucho barro tambien lleva sobre costo asi que cada uno paga lo que lleva, te puedo decir que hay gente que le cuesta 3 y 4 ptas o mas limpiar su aceituna mientras a mi ningun año me ha salido a mas de 0,5 ptas kgr
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Hombre DC 33 si no tienes los suelos echos ¿como vas a coger las aceitunas  del suelo? para eso hayque tenerlos preparados, yo tengo olivos que primero les di con el tractor y una vigueta de hierro que saca muchisimas piedras y despues con rastrillos de hierro con las puas mas gordas y despues otro con las puas mas finas , asi hasta dejarle  todo lo de  debajo del olivo limpio de piedras y asi si se cae pues no hay problema, ahora eso  si esos suelos no se pueden volver a romper pues te digo que una persona se puede arreglar 4 o 5 al dia, eso tiene un coste al principio pero despues te olvidas del problema de que se puedan caer
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

normalmente la aceituna aguanta bien en el olivo pero cuando se cae se cogen una a una , lo bueno que tiene es que no coges barro esta limpia como la del olivo pero es penoso.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

como le pasa a dc33,nosotros cojemos algun pedazo de olivos en el que no ahy tierra,solo piedras,aunque hagas suelos o lo que quieras,si no ahy tierra,no ahy,esos los cogemos los dias siguientes a llover,que no podemos coger en otras zonas,y por supuesto los cogemos antes de que se caiga,posiblemente empecemos este año en ese olivar,porque el terreno en los otros estara pesado y en ese echas un buen dia.
lo de tirar aceituna al suelo,por supuesto ablamos siempre que lo principal son los suelos,que tienen que estar buenos.
el pisoteo de aceituna sin fardos ,es cosa de tener un minimo cuidado y mirar un poquito al suelo antes de mover los pies,tambien es cierto que ahy quin no sabe,o no pone interes y parace que van bailando,a cada palo cogen nueva postura,cuando terminan parece que an echo matanza en el suelo,pero normalmente los mas echos o viejos,les procuramos ir diciendo ,,,nene me cago en el copin,mira pal suelo tambien.
pero en general ,te quitas de engorros de los fardos,a veces les sacas un par de olivos a los otros y las de los fardos tienen que correr como galgos para poder acudir y si no pueden,(por la distancia entre los fardos)ya estan las maquinas en el suelo y las varas,en fin,todos sabemos que cada persona es un mundo y cada olivo tambien.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Mi padre dice un refrán muy antigüo que se cumplió el año pasado: "La luna de octubre 7 meses cubre", osea que cuando entra la luna en octubre lloviendo pues según esto va a estar lloviendo hasta Marzo. Y otro refrán: Cuando llueve en Santa bibiana estará lloviendo 40 días y una semana. Santa bibiana fué ayer día 2 de Diciembre y llovió.
Mulero58
Nuevo usuario

Mensaje por Mulero58 »

Wenceslao, creo que el refran es un mes y una semana 
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Me gustaria escribir menos en este hilo, eso implicaria que no llueve. Otro temporal acecha casi hasta enero, asi que a aburrirse de agua. Segun escuche ayer decir a un meteorologo vamos a tener un enero soleado y casi seco, a ver si es verdad y, yo por lo menos, le doy la puntilla a lo que me queda.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

nosotros desde que empezamos el dia 2,perdimos el dia 6,7 y 8,desde entonces estamos zarpeando barro y ahora que casi se podia andar algo mejor nos cae otro chubasco,
el terreno es barro muy pegajoso,tienes que andar con mucho cuidado porque se pegan los fardos en los pies y si te descuidas un segundo,puedes caer, ademas con el vibro colgado te puedes hacer bastante daño si se te cae encima,ya me paso el año pasado,cay con el vibro y me dio el golpe en la cadera,por meter el pie en un agujero de conejos que estaba tapado con los fardos,pase unos dias bastante dolorido,mas por ser el golpe precisamente en la zona donde llevas el vibro colgado todo el dia,a pesar de que siempre voy echando un ojo al suelo pa no pisar aceituna,tampoco puedes tontear si llevas dos tios con las varas a tu lado,para esperarte a que enganches la rama
asi que,mucho cuidado.el exceso de prisa no trae nada bueno.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues creo que vamos a seguir atascaos unos pocos mas de dias, y si no mirad las predicciones meteorologicas para los proximos dias y vereis las vacaciones que vamos a tener, por ahi he leido que el mes de enero va a ser "claro y helaero" si fuera verdad yo casi le daba la puntilla a la aceituna pero como venga tambien lluvioso ya me veo como el año pasado hasta mediados de marzo liao con la campaña. En fin que cuando no llueve estamos rogando para que lo haga y cuando lo hace tampoco estamos contentos y es que yo creo que no tenemos solucion, ni yo mismo me entiendo algunas veces
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

En mi pueblo, ha caído de lo lindo, los caminos, las carreteras,....están llenas de aceitunas. El agua clara, encima de la tierra. Los manantiales menores están brotando, y a los mayores, les queda poco. El agua es vida, y en la aceituna, penosa recogida. Todavía me queda casi un mes, consecuentemente, agradecería un poco de tranquilidad en cuanto a meteoros, y más actividad en precios al alza, porque se va a perder mucha aceituna, un año más. 
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Hasta Navidad funfun,fun agua,de Navidad en adelante,finde año y después, buen tiempo,y a correr.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Otro temporal y parece que va para largo.
Para una semana que me queda...
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Guzi, tres dias me quedan a mi, y encima esperando una operacion y ahora este temporalillo que nos ha llegao ya veremos a ver cuando terminamos,  paciencia y ya acabaremos , otros les quedan muchos dias todavia y estan tan tranquilos
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

no preocuparos hombre,a mi me queda mas de un mes,y entre unas cosas y otras deseando estava ya de tomarme un respiro,no por el trabajo en si,si no por los mil problemas que acarrean 30 personas y maquinaria cada dia,cuando no es una cosa otra y si no otra,cada dos por tres los fardillos reventados en el suelo,si no me rompen la botella de la pluma y si me falta algo,a la hora de irnos me vuelcan un remolque con 6000 kl,y a los 4 dias me lo vuelcan otra vez,jeje,esto es un no parar,asi que podeis imaginar qu agradezca un respiro.
Ming
Usuario experto

Re: Ya estamos de nuevo atascados por el agua

Mensaje por Ming »

Me ha llamado la atención este antiguo hilo del foro. Entonces nos quejábamos del exceso de lluvias; ahora de la ausencia de ellas.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡¡ Y sin Zapatero...!!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Este juego es asi, aunque no es del todo tarde si llueve la aceituna recupera rápido siempre y cuando no se haya helado. A los hielos si que hay que temerles.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues para la semana que viene,...empiezan las primeras heladas si no engaña el pronóstico.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Pacotorredonjimeno
Usuario medio

Mensaje por Pacotorredonjimeno »

Llevamos unos cuantos años que o mucho o poco, de momento este tiene pinta de poco, pero a saber que en 2009 el otoño empezó seco y todos sabemos como se lio a llover a lo loco a partir de finales de noviembre y de ahí en adelante
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Haga lo que haga, siempre nos quejamos.
Responder