Vibradores de olivo para tractor
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Vibradores de olivo para tractor
Hola Claas330,se cual es el tuyo y ni punto de comparación,el mio es el hijo pequeño del tuyo.Cuando digo que le falla la vibración es porque empieza muy bien y pierde fuelle ,como que a los pocos segundos recupera y vibra estupendamente (yo creo que algo falla),de vibros entiendo poco pero del mio no se absolutamente nada,lo compré por la marca y la presencia.Tengo un conocido que tiene uno igual que el tuyo y es una pasada,como tu bien dices lo que no tira es porque está realmente duro.Por cierto JOSE6230,me he leido el post completo varias veces,sólo queria información acerca de uno como mio en particular,no queria volver a debatir sobre lo mismo,tan solo es que estando cerca la campaña esperaba algo más de movimiento sobre este pues la gente ya ha empezado a moverse mirando cacharros.Saludos.
-
- Usuario platino
Yo creo que hay mucha gente, que viendo como trabajan los vibradores de tractor, se les han quitado las ganas.Kingquad escribió:Vamos leche esto tenia que ser un hervidero viendo como se esta preparando la campaña, estamos mirando para comprar uno, pronto pondré precios y características, aunque la cosa pinta cara.
Particularmente, acabé escarmentado del cacharro. No he visto cosa más destructiva en todos los días de mi vida. A mí, es que me daba (y me sigue dando) verguenza, ver como recolectan con esas máquinas, y el daño que les hacen a los olivos.
Prefiero mil veces mil, la aceituna a jornal y con vareadoras eléctricas y de motor, a semejante destrozo.
Todo lo que sea mecanización,...bienvenido sea, pero en el aspecto de la recolección de la aceituna, sin tanto daño, creo que todavia no se ha perfeccionado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Si vieses lo destrozados que tengo yo los olivos... dan una pena, (espero que se entienda la ironía que escrita es dificil de apreciar)
Mató un gato y le llamaron matagatos.
Mató un gato y le llamaron matagatos.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario Avanzado
Mentesa, con el video demuestras bastante poco, lo unico que se ve son unos tios que no tienen ni p*** idea de pegar un palo al olivo,el vivro tira bastante aceutuna,esos tios daria mucha mas pena verlos con guitarras y harian aun mas daño.
Jose
el vibro mio tambien hace mucho destrozo, y me da verguenza ver como tengo los olivos, pero de todos modos yo sigo vibrandolos, porque como no me hace falta el dinero al igual que todos los que los tienen, enfin, todos los que los tenemos somos ignorantes, no te jode................
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... T1rQnBz7FA
este es parecido al mio, y se ve y se aprecia el inminente destrozo que va haciendo el tio ignorante
este es parecido al mio, y se ve y se aprecia el inminente destrozo que va haciendo el tio ignorante

- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En ese video lo que se aprecia Mente, es que los trabajadores no tienen ni idea de como dar un palo, y son los que verdaderamente hacen daño. Del vibrador lo que se puede ver es que trepa poca aceituna aparentemente. Yo llevo 17 años para 18 campañas vibrando mis olivos, y te puedo decir que en mi corte provablemente se hace menos ramon que en la mayoria, y mis olivos estan ahi, igual de buenos que los mejores que halla en mi zona, por no decir que los mejores, que eso ya seria exarme demasiadas flores. Este tema de los vibradores ya lo tenemos mas que trillado, y mas o menos sabemos lo que opinamos cada uno en el foro. Cuando se usa un vibrador para la recoleccion hay que saber lo que se hace, y no se le puede dar caña a un olivo sin calculos hasta que se le caigan las aceitunas y hasta las hojas y le salten las ramas, hay olivos que vibran mejor y otros peor, y si uno ve que se le va a hacer daño al arbol pue se para de vibrar, o se le hacen vibraciones mas cortas, suaves e intermitentes, o se le dan mas palos(bien dados). Algunos habeis tenido malas experiencias ajustando las aceitunas a cuadrillas que usan vibrador, pero eso a pasado siempre con los destajos, cuando se cogian a palos tambien pasaba lo mismo, se busca el direro rapido y no se mira por los olivos, pero la culpa no es de la maquinaria sino de la cuadrilla en si.
-
- Usuario platino
A ver,...
Iba a gastar teclado escribiendo el Quijote,...pero no merece la pena.
Solamente dos apuntes:
Yo he probado 5 años la vibradora, en olivos viejos a marco tradicional,...y en mi vida, vuelvo a meter una vibradora en mis olivos.
En mi pueblo hay un señor que tiene una empresa de servicios con 3 tractores orugas new holland, más dos gomas grandes de tropocientos cvs. (un JD y otro NH), y todo tipo de aperos, pues bien un año compró una vibradora (de las mejores), y al año siguiente la vendió, y ese piensa lo mismo que yo.
Ese señor coge un millón de kgs. de aceituna, entre nuestras fincas arrendadas y otras más.
Palabras textuales: "Eso es lo peor que se ha inventado para los olivos". "Yo compré eso porque algunos clientes lo pedían, pero después de ver cómo funciona, me da vergüenza aconsejar o hacer ese trabajo a alguien, porque lo pierdes como cliente". "En mis olivos no entra eso".
Amigos míos que recogen más de 600.000 kgs. y tienen dos vibradoras en Bob-Cat y tractor, cajones recolectores, quads,..etc., he visto y comprobado, como se dejan atrás auténticas barbaridades de aceituna ("porque no trae cuenta"), aparte del daño que hacen las varas, debido al ritmo de recogida.
Todo ello con referencia a los olivares adultos y semi-adultos a marco tradicional.
Del sistema paraguas, en fincas preparadas, no entiendo, y por tanto no puedo opinar, y habrá que tener por ciertas las opiniones de los foreros.
Y esa es mi opinión, contrastada, por un agricultor profesional con muchos años de experiencia, siento mucho diferir con la vuestra, pero esto es un foro público, y lo mismo que entran personas que se dedican profesionalmente a ofrecer servicios de recolección mecanizada, entran propietarios o dueños de fincas, que pueden salir escaldados después de vivir una mala experiencia con la mecanización en la recolección, como me ha pasado a mí.
No obstante, también hay personas como Jose que les va bien, cosa que por muchas vueltas que le dé, no llego a comprender. Se ve que esto es un mundo, y yo solamente he visto lo malo.
Otro vídeo, New Holland TSA 125 con vibrador agromelca...nótese de fondo las risas del personal.
Iba a gastar teclado escribiendo el Quijote,...pero no merece la pena.
Solamente dos apuntes:
Yo he probado 5 años la vibradora, en olivos viejos a marco tradicional,...y en mi vida, vuelvo a meter una vibradora en mis olivos.
En mi pueblo hay un señor que tiene una empresa de servicios con 3 tractores orugas new holland, más dos gomas grandes de tropocientos cvs. (un JD y otro NH), y todo tipo de aperos, pues bien un año compró una vibradora (de las mejores), y al año siguiente la vendió, y ese piensa lo mismo que yo.
Ese señor coge un millón de kgs. de aceituna, entre nuestras fincas arrendadas y otras más.
Palabras textuales: "Eso es lo peor que se ha inventado para los olivos". "Yo compré eso porque algunos clientes lo pedían, pero después de ver cómo funciona, me da vergüenza aconsejar o hacer ese trabajo a alguien, porque lo pierdes como cliente". "En mis olivos no entra eso".
Amigos míos que recogen más de 600.000 kgs. y tienen dos vibradoras en Bob-Cat y tractor, cajones recolectores, quads,..etc., he visto y comprobado, como se dejan atrás auténticas barbaridades de aceituna ("porque no trae cuenta"), aparte del daño que hacen las varas, debido al ritmo de recogida.
Todo ello con referencia a los olivares adultos y semi-adultos a marco tradicional.
Del sistema paraguas, en fincas preparadas, no entiendo, y por tanto no puedo opinar, y habrá que tener por ciertas las opiniones de los foreros.
Y esa es mi opinión, contrastada, por un agricultor profesional con muchos años de experiencia, siento mucho diferir con la vuestra, pero esto es un foro público, y lo mismo que entran personas que se dedican profesionalmente a ofrecer servicios de recolección mecanizada, entran propietarios o dueños de fincas, que pueden salir escaldados después de vivir una mala experiencia con la mecanización en la recolección, como me ha pasado a mí.
No obstante, también hay personas como Jose que les va bien, cosa que por muchas vueltas que le dé, no llego a comprender. Se ve que esto es un mundo, y yo solamente he visto lo malo.
Otro vídeo, New Holland TSA 125 con vibrador agromelca...nótese de fondo las risas del personal.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
A ver si tengo un dia un "ratico" de tiempo y os voy a poner unas fotos de un olivar a el cual se le a recogido la aceituna dos años con un bugy pellec. Esos olivos antes de meterle ese "cacharro" tenian un porte excelente y una produccion media de 80kgr, bien pues despues de los "meneones del cacharrito" hay muchisimos olivos descolorios, pelaos y con bastante poca aceituna para el año en que nos encontramos. El problema esta MUY CLARO los meneones y estremecimiento de las raices, pues el terreno es guijarro y es flojo le han causado mucho daño a estos olivos, ah y otra cosa no veais la cantidad de ramas despegadas por todos lados, en fin para mi un desastre,.Este año que le digan al dueño otra vez de meter un vibrador que te manda mas alla de la "merde".
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Buff, que pereza me da responderte...
Te crees que eres el único que conoce a un tipo que recoge un millón de kilos, suele pasar cuando uno se cree el ombligo del mundo. Aquí en la loma conozco a unos cuantos de esos tipos y te aseguro que ninguno de ellos "play de guitar", de hecho el dia que se les avería el vibro no salen, así que haztelo mirar hombre, no te das cuenta que vas tu solito contra la opinión de todos los foreros.
Se ve que no has comprendido aún que lo que te pasó a ti fué una mala experiencia. Como tu muy bien dices, esto es todo un mundo y está en continua evolución. Los primeros vibros que salieron destrozaban los arboles, se estremecian tanto que hasta se partian algunas raices, pero de eso hace ya bastantes años hombre.
Una aclaración Tricus, un paraguas no deja de ser un vibro de tractor.
Los ritmos de recogida y el daño que se pueda hacer es otro tema, pero eso sucede con todo en esta vida. Si tu llamas a alguien para que te haga un trabajo y te hace una chapuza lo que debes hacer es no llamarlo más. Desconozco si hay tierras que no soportan la vibración, aunque me resulta muy raro, pero las diferentes zonas que yo conozco el vibrador pasa por ser el mejor aliado para la recolección.
Te crees que eres el único que conoce a un tipo que recoge un millón de kilos, suele pasar cuando uno se cree el ombligo del mundo. Aquí en la loma conozco a unos cuantos de esos tipos y te aseguro que ninguno de ellos "play de guitar", de hecho el dia que se les avería el vibro no salen, así que haztelo mirar hombre, no te das cuenta que vas tu solito contra la opinión de todos los foreros.
Se ve que no has comprendido aún que lo que te pasó a ti fué una mala experiencia. Como tu muy bien dices, esto es todo un mundo y está en continua evolución. Los primeros vibros que salieron destrozaban los arboles, se estremecian tanto que hasta se partian algunas raices, pero de eso hace ya bastantes años hombre.
Una aclaración Tricus, un paraguas no deja de ser un vibro de tractor.
Los ritmos de recogida y el daño que se pueda hacer es otro tema, pero eso sucede con todo en esta vida. Si tu llamas a alguien para que te haga un trabajo y te hace una chapuza lo que debes hacer es no llamarlo más. Desconozco si hay tierras que no soportan la vibración, aunque me resulta muy raro, pero las diferentes zonas que yo conozco el vibrador pasa por ser el mejor aliado para la recolección.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario Avanzado
Mente bastia, ese video que has publicado hay es mio. Y cualquiera que entienda un poco del tema vera que no esta mal cogido el olivar, las maquinas hacen daño segun las manos que las lleven. Y si a ti no te gusta coger la aceituna con los vibros lo que tienes que hacer es coger la bara y ponerte a dar palos, a ver si asi te gusta mas
-
- Usuario platino
Espejo,...¿tú eres el que lleva el tractor...o el que se descojona de risa...?.Espejo escribió:Mente bastia, ese video que has publicado hay es mio. Y cualquiera que entienda un poco del tema vera que no esta mal cogido el olivar, las maquinas hacen daño segun las manos que las lleven. Y si a ti no te gusta coger la aceituna con los vibros lo que tienes que hacer es coger la bara y ponerte a dar palos, a ver si asi te gusta mas
Evidentemente, no utilizo un vibradora de tractor,...ni a ostias, a vara y guitarra.
-
- Usuario Avanzado
Yo soy el que lleva el mono de New holland, y esta con el mando, el del tractor es mi hermano, y el que graba el dueño del olivar, un amigo mio.
-
- Usuario platino
Quizás,...la mayoría de los foreros hablan tan bien del vibro porque se dedican a eso,...-a ofrecer sus servicios de recolección-,...y donde hay olla,...no metas la po...Guzifer escribió:
..., no te das cuenta que vas tu solito contra la opinión de todos los foreros.
Y por otra parte, se ve que no soy el único.
Pd: Por cierto, el millón de kgs. de aceituna lo cogiamos en mi casa mi padre, tío y tía, aparte el cereal, dos molinos de aceituna y una fábrica de harina, y te puedes imaginar que tuviera muchos amigos con semejantes cosechas.
- Surco
- Usuario Avanzado
Se puede apreciar en el video como el paraguas arranca el olivo de cuajo y las ramas salen disparadas hacia arriba de ahi la risa del personal.

No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario platino
No...lo que se puede comprobar en el vídeo, es que el cacho tractor, con la súper vibradora, ni menea al olivo. Tiene que probar 3 veces, y casi ni se inmuta...de ahí las risas del que graba el vídeo.
No obstante, en los últimos segundos se puede observar perfectamente, como se cae una rama,...y eso, sin llevar a la cuadrilla de ñus rumanos o moros, dando ostias sin ton ni son.
Pd: y ese olivo, no es tan grande, como muchos de los que hay en las mejores zonas olivareras de Jaén, que no son la Loma.
No obstante, en los últimos segundos se puede observar perfectamente, como se cae una rama,...y eso, sin llevar a la cuadrilla de ñus rumanos o moros, dando ostias sin ton ni son.
Pd: y ese olivo, no es tan grande, como muchos de los que hay en las mejores zonas olivareras de Jaén, que no son la Loma.
-
- Usuario Avanzado
Chico yo no se como vibran alli los olivos, pero ese olivo del video no te queda mas c*** que hacerle 3 enganches, porque con el paraguas no puedes cojerle mas abajo. Y los rumanos te los dejo todos para ti, que esos con las varas hacen mas daño que yo con el vibro, y eso sin contar los quebraderos de cabeza que te dan.
-
- Usuario platino
Pues por eso digo, que en muchas zonas de Jaén los olivos son el triple que ese, con más peana, y más inclinadas, no se puede utilizar paraguas por supuesto, y tienes que ir a sistema de mantos, con todos los inconvenientes del barro. Luego, no todas las fincas son llanas, la mayoría suelen tener pendiente, más difícil de coger, máxime si tienen 3 patas, no están correctamente podadas, o tienen mucha aceituna y las ramas están achozadas,...etc, etc.Espejo escribió:Chico yo no se como vibran alli los olivos, pero ese olivo del video no te queda mas c*** que hacerle 3 enganches, porque con el paraguas no puedes cojerle mas abajo. Y los rumanos te los dejo todos para ti, que esos con las varas hacen mas daño que yo con el vibro, y eso sin contar los quebraderos de cabeza que te dan.
Todo eso: olivos grandes que necesitan de mucha vibración y no se inmutan, barro, pendiente, tractorista cansado...etc., etc.
A eso súmale, cuadrillas de moros y rumanos que es lo que se estila en todas estas empresas de servicios que llevan las vibradoras. No importa saber varear, importa dar ostias a destajo, cuanto más fuerte mejor.
Y el resultado es: el vídeo que he puesto más arriba.
Ese vídeo, y no otro, resume a la perfección, el 90% de los servicios de vibrado a terceros.
-
- Usuario Avanzado
Yo pienso que ese video no es el resultado de todo lo que dices tu, ni mucho menos, pero si es lo que tu piensas me parece muy bien, yo no tengo que demostrar nada a nadie con ese video. Simplemente le hice para que la gente vea como trabaja la maquina, y si a ti no te gusta, con seguir como lo has echo hasta ahora me parece a mi que tienes el problema resuelto.
- Jose6230
- Usuario experto
En el video lo que se ve es que engancha los tres pies del arbol en dos posturas con un paraguas un solo operario, ( aunque no se para que es el mando, y si el operario con el mando es necesario), y a eso se le llama rentabilidad, y mas cuando el aceite vuelva a estar a 1,80 €, lo que no se puede apreciar es el derribo del 100% de la aceituna, como se aseguraba por ahi.