Que coche para el campo compraríais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
anaconda
Usuario medio

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por anaconda »

En mi opinion . un todoterreno no es necesario en el mayoria de los casos . escepto en las zonas de montaña y demas .
una buena furgoneta es mas versatil y mejor . como un jumpi una vivaro o similares
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

mentesa_bastia escribió:Caterpirules: Esas fotografías que has puesto, son más o menos lo que viene siendo sacar la aceituna un año de agua, con la diferencia que hay que engancharle un remolque al coche.

En sitios como ese, o peor, he sacado a las rachas un remolque cargado de aceitunas y barro.

Y también me he cargado la transmisión del Hj61, 3000 euros de vellón.

Y he tenido que enganchar un FIAT 70C al JD 3350 dt para sacar los remolques de aceituna. Y se me ha enterrado el JD3350 dt, una vez detrás de otra sin remolque, solamente con la pluma.

Así que aquí también estamos curtidos, y sabemos de lo que hablamos.

Pd: En la aceituna, lo normal cuando llueve es quedarse en casa, pero cuando llueve mucho, y llueve todos los días, y no escampa, al primer día de sol todo el mundo se tira al campo,...o eso, o te quedas sin aceituna.
No me fastidies Mentesa, mi madre es de Caceres y tenemos algun olivo que lleva mi tio que tiene bastantes y no es pa tanto el barro, cuando se hace barro no entra nada, pero el barro de España menos el de la cornisa Cantabrica en zonas es arenoso y no se pega tanto, este tio mio tiene un Barreiros y un Terrano y con eso anda, si hay mucho barro anda mal pero aun se defiende, barro poco suele aver y el suelo seca rapido.
Y esas fotos que he puesto es un barro arcilloso mas hijoputa que la ostia que si llueve el coche lo empuja mejor pero en verano en las zonas sombrias se hace una masa que se traga el coche y no lo sacas ni on la skidder, se queda pegao.
Con un remolque hay es imposible ir, porque ese patrol es un 3.0 con grupos cortos bloqueos arb y ruedas boggers de taco para barro en 35" y las paso p***, un coche de calle ni se asoma, y con el remolque menos, si ya con 3000kg de troncos la skidder y el 7800 las pasan p*** con ruedas forestales, como para meterte con un remolque. Imposible. Ademas no creo que en los olivares os interese hacer esas rodadas.
Pedroo, que si es mas robusto el Patrol, mira los de la benemerita el peso que llevan blindados y km que les meten y como aguantan, los GR son de lo mejor en componentes, sobre todo los ejes, una par de amigos le han metido a unas Navara 37" con ejes de patro y motor de patrol y andan sin problemas, y el coega que tiene el Disccovery con las 33 ruina con los ejes, yo en la Ranger tendo suspension independiente y lleva las 33 con yanta desplazada y separadores y hay esta, ahora ya empieza a dar guerra, pero los raro es que no haya dado antes y se haya partido por la mitas la suspension, ademas andando por las rodadas de las eskidder que eso es criminal para las direcciones.
Lo que dices Anaconda es la pura verdad, en la mayoria de zonas de España es mejor una furgo, gasta menos y todo, si andas en caminos malos y con remolque mejor un 4x4, y si eres de zona lluviosa y montañosa por huevos un 4x4 con ruedas y nada de electronica ni controles de traccion ni ostias, y a ser posible cabrestante y bloqueos. Hoy dia no hay 4x4 puros, ninguna marca los fabrica,solo hay que ver que llantas meten para el monte.
https://www.youtube.com/watch?v=6QjRAMbd2Pg
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pues en otras zonas no hara falta 4x4 pero aqui es inprescindible de septiembre a mayo esto es un barrizal, este inviernonpasado ni te cuento como las pasamos fuera de las pistas de gravilla no andas porque desteozariamos todos los caminos, yo tengo una jumpy y tiene la direccion hecha polvo de andarla por caminos, la voy a arreglar y se acabo andarla asi porque si no no me dura ni dos años mas.
Cater pues me gusta mucho el gr pero uno de la cuadrilla tiene uno de los primeros de 6 cilindros y es una ruina gasta como un animal, eso si c*** tiene un rato, por eso ni los mire, tampoco quiero hacer animaladas asi que no me hace falta eso cuando este malo me meto con el tractor y punto.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

pedroo escribió:
Alavin5 escribió:
pedroo escribió:
lo que lo veo es que tiene todo de la mitad de tamaño que el patrol.
¿a qué te refieres con todo? :-\
Tio eres mas corto que.las mangas de un chaleco o por lo menos lo parecece.

veo que prefieres que no se te entienda, no escribes para mi, sino para mucha gente. si quieres que ese te entienda deberias decir si te refieres a la minga o a qué.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

mentesa_bastia escribió:
Alavin5 escribió:
Anlo escribió:yo poseo el td5 hace ya 8 años y ningún problema en ese tiempo le e echo 120.000 km y sigue llendo de maravillas. .
seguro que sí, pero cuando compras un tt por 3500€ ya tiene en torno a 200.000 y a partir de ahí es lo que me interesa, no los primeros 120.000 kms

por eso lo que ha pegado mentesa no me vale porque son nuevos.

del td5 he leido de todo pero en general lo siguiente:

1º.-es peor para campo que el tdi 300 porque no tiene bloqueo central mecánico sino electrónico.
2º.-tiene fallos por aceite en los cables de la ecu
3º- se pinchan las balonas de la suspension trasera neumática
4º.-los anteriores a mediados del 99 daban muchas averias de motor.
5º.- tiene muchos menos bajos que el tdi 300.
¿Te estás refiriendo al Defender o al Discovery...?. El defender no lleva suspensión neumática que yo sepa.
creía que qeudaba claro que comparaba el disco td5 con el disco 300

Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

creo que sería mejor descartar los de simple tracción o abrir un tema titulado "todoterrenos"; un simple tracción no me sirve porque quiero algo para ver las tierras 365 dias al año, y muchas de ellas con un por ejemplo qasquai simple, no podría llegar al menos 120 dias. Ya me ha tocado llamar a alguien para que me saque por ir con un simple t y para eso no me compro nada pues iría con el coche.

La de engaños que llevo localizados en milanuncios: te ponen modelos que no son, motores que no son, años que no son, kms que no son... pufffffff y son tios normales que meten la trola por si cuela. Cuando les dices ¿pero eso modelo de ese año no llevaba intercooler..me peude mandar la ficha técnica? entonces dicen: "ah, bueno, puede ser... lo puso la mujer..." en fin...

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Uno como éste me acabo de echar yo hace unos meses:

Imagen

Para ir, venir, paquí pallá, pim pam pum.... y no te creas que HDI ni ná de eso tan moderno =)) , 1.9 td

Superbarato, fiable, económico de consumo y mantenimiento e increiblemente cómodo

Maquinón :ymdevil:
SUPER POWER SYNCHRON
anaconda
Usuario medio

Mensaje por anaconda »

esos por 1000 euros los hay .
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

salvo que cojas un bache gordo y reviente la bombona o la tubería del hidráulico, acabé harto de un gs por temas de suspensión.

anaconda
Usuario medio

Mensaje por anaconda »

hombre alavin , ese xantia no es un gs .
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

joe,que laberintosos,y eso que se trata de un coche para el campo.
coñi,pues uno viejo,de los antiguos y si gasta o le hechas o compras un borriquillo,si se sigue crellendo gastoso,no queda mas que sacar los sacos de aceituna al hombro y dejar el coche de campo guardadito en casa mientras nos deslomamos.
yo tengo uno,cumple mis necesidades perfectamente,por eso lo elegi y no me pille un 4L,para despues decir que no puede con el remolque.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Solo como anécdota: Cuando André Citroën pensó en diseñar el coche que luego fue el 2 Cvs. (antes de 1940), sus premisas fueron...

"Cuatro ruedas bajo un paraguas, capaces de transportar una cesta de huevos por un camino rural, sin riesgo para su integridad".

Imagen
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Yo tengo un Terrano II 2.7 Tdi 125 cv y va de lujo. Le compramos de 2ª mano a un conocido. Llevaba tiempo buscando un terrano corto, pero al final me surgió este y no nos lo pensamos. No le cambio por ningún otro coche para ir al campo.
mentesa_bastia
Usuario platino

En Rusia donde aparte de en las grandes ciudades, las carreteras son prácticamente inexistentes, y más que carreteras son carriles, el coche ganador es:

LADA 2105

Un coche, que sigue fabricándose con éxito, y que nuevo cuesta poco más de 6000 euros.

Imagen

http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... sidad.html

Última edición por mentesa_bastia el 28 Ago 2013, 22:13, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
inakus
Nuevo usuario

Mensaje por inakus »

Yo tengo un Dodge Caliber de 140c,me hago a diario 8kms de camino y 65kms de carrtera y me gasta 5litros/100kms,me encanta,odio los todo terrenos.
anaconda
Usuario medio

Mensaje por anaconda »

los todo terreno puros son muy malos en carretera y gastan mas que valen .y casi siempre hay que ir mas por carretra que por caminos .
mentesa_bastia
Usuario platino

DACIA DOKKER NUEVA por 4700 euros.

http://www.autofacil.es/dacia/2013/05/3 ... 14379.html

Imagen

Por cierto fabricada en la súper factoría de Renault en Tánger.

http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... h5fDj_LJ2E
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

mentesa_bastia escribió:DACIA DOKKER NUEVA por 4700 euros.

http://www.autofacil.es/dacia/2013/05/3 ... 14379.html

Imagen

Por cierto fabricada en la súper factoría de Renault en Tánger.

http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... h5fDj_LJ2E
Esa que pones en la foto vale 9000 pavos, como todas las diesel de Dacia
.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

parece un chollo:3000 y 9000 kms, 2 años de vida, cabrestante brutal, parachoques reforzados, enganches..los vende un conce oficial
http://www.agriaffaires.es/usado/4x4-us ... assif.html

les habrán sobrao del algun contrato de venta o vete a saber

Responder