REMEDIO PARA BAJEROS
REMEDIO PARA BAJEROS
Hola por mi zona se llaman americanos,por otra se le conoce como chupones y tambien bajeros,todos sabemos delo que hablo son los tallos que salen por debajo de la cepa.Alguien sabe alguna solucion para acabar con ellos o por lo menos que salgan menos.Porque tengo una viña que me echa mucho vamos una cepa si y la otra tambien,si hubiera alguna solucion o algun producto para disminuir la cantidad de tallos de americano,sin afectar a la producion de la cepa estaria muy agradecido.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: REMEDIO PARA BAJEROS
productos conocidos que funcionan bien y no afectan a la produccion hay dos, totalmente respetuosos con el medio ambiente y ademas puedes usarlos en ecologico sin problemas con la certificadora, no afectan a la fauna y el impacto sobre el medio es minimo
incluso el primero sirve como herbicida de amplio espectro y cuando te cambias de cepa a cepa tienes la posibilidad de eliminar alguna mala hierba que se escapo al cultivador, va igual de bien con hoja ancha o estrecha y dandole la vuelta incluso desace terrones

para usar el primero necesitaras el siguiente implemento*:

(*opcionalmente hay la posiblidad de servirlo en diferentes medidas o grosores)
incluso el primero sirve como herbicida de amplio espectro y cuando te cambias de cepa a cepa tienes la posibilidad de eliminar alguna mala hierba que se escapo al cultivador, va igual de bien con hoja ancha o estrecha y dandole la vuelta incluso desace terrones

Última edición por Consaburense el 28 Jul 2013, 20:53, editado 1 vez en total.
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Este producto es de contacto y sistémico a la vez jjjj
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
Candidin escribió:Haber, pero dispone de enchufe?
no, es totalmente respetuosa con el medio ambiente, no tiene cuotas, minimos a permanencias con ninguna empresa energetica o similar
aunque puedes pedir el kit con placa solar para la espalda y enchufar la radio para escuchar agropopular mientras quitas bajeros
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si tienes buen pulso desbrozadora de hilo , el hilo aunque se te vaya en alguna daña poco la corteza , y de paso les limpias la hierba por abajo , tambien depende que hilo uses , por ejemplo el cuadrado forestal de stihl que uso yo de 3mm si le haria daño si le das un toque por accidente pero hay hilos para cada necesidad .
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Quitar bajeros de viña con una desbrozadora?
Lophez..... Lophez......
Como dice el mota, si me haces eso te mullo a palos con la "herbilla" de la correa de encinchar un borrico
Tepaiceatiiii que ocurrencia!

Lophez..... Lophez......
Como dice el mota, si me haces eso te mullo a palos con la "herbilla" de la correa de encinchar un borrico
Tepaiceatiiii que ocurrencia!

Amador Rivas,
Amador Rivas,
Consaburense escribió:productos conocidos que funcionan bien y no afectan a la produccion hay dos, totalmente respetuosos con el medio ambiente y ademas puedes usarlos en ecologico sin problemas con la certificadora, no afectan a la fauna y el impacto sobre el medio es minimo
Jajajajaja

cuando se toca fondo solo queda levantarse
-
- Usuario Avanzado
Ecologico si,pero es de los productos que mas alergias produce¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No me jodais, que cuando abri la pagina y vi el azadon se me ha puesto un mal cuerpo y me ha entrao vinagre que no os podeis imaginar.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
a ver igual la viña es extraterrestre yo por chupones entiendo esto y esto lo lleva sin problemas el hilo de la desbrozadora sin bajarse a cortarlos ni pillar azada en unos segundos le haces un movimiento circular y no queda ni uno sano .

-
- Usuario experto
pocas viñas has visto lophez, no es extraterrestre, pero una cepa es una cepa y un olivo no lo es
los bajeros de las viñas salen de debajo de la tierra, si no cavas y si no llegas al punto en el sale y lo cortas a rape de la planta no consigues nada, vuelven a salir
si hicieras eso que tu dices en dos años te quedarias sin cepa por que los bajeros se la comerian, cuando cortas un bajero que sale de abajo al año siguiente brota con mucha mas fuerza y si lo vuelves a hacer el segundo año es tan gordo como como la misma cepa y "se la come"
la unica manera de quitar bien un bajero es con la combinacion de implementos de las fotos y no hay otra y mas que me jode cavar a mi no le jode a nadie..... aunque por 50 euros va un rumano
bueno, ahora mismo incluso un español de los que no hace tanto te decian que los quitaras tu que son tuyos.....
aqui las viñas de antes estan todas puestas con "codaura", se metia el sarmiento en la zanja, se pisaba y se le hacia un codo de 90º..... pues cuando el bajero joputa sale de debajo del codo y tenias que descubrir hasta la misma raiz de la planta y otro poco mas para poder cortarlo....... no te cuento la gracia que tenia la cosa
pero es la unica manera de hacerlo bien
los bajeros de las viñas salen de debajo de la tierra, si no cavas y si no llegas al punto en el sale y lo cortas a rape de la planta no consigues nada, vuelven a salir
si hicieras eso que tu dices en dos años te quedarias sin cepa por que los bajeros se la comerian, cuando cortas un bajero que sale de abajo al año siguiente brota con mucha mas fuerza y si lo vuelves a hacer el segundo año es tan gordo como como la misma cepa y "se la come"
la unica manera de quitar bien un bajero es con la combinacion de implementos de las fotos y no hay otra y mas que me jode cavar a mi no le jode a nadie..... aunque por 50 euros va un rumano

aqui las viñas de antes estan todas puestas con "codaura", se metia el sarmiento en la zanja, se pisaba y se le hacia un codo de 90º..... pues cuando el bajero joputa sale de debajo del codo y tenias que descubrir hasta la misma raiz de la planta y otro poco mas para poder cortarlo....... no te cuento la gracia que tenia la cosa

pero es la unica manera de hacerlo bien
Última edición por Consaburense el 31 Jul 2013, 20:48, editado 1 vez en total.
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
hombre entonces si son extraterrestres esos bajeros y jodidos de sacar , por que yo los de los arboles los corto a ras y hasta el año no salen mas y si salen con poca fuerza . Entonces esos bajeros son como los helechos si lo cortas solo por arriba solo vuelve a salir con mas fuerza .
-
- Usuario experto
mas bien son "intraterrestres" los ca***
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo tengo parra lo que se llama emparrado que va a 2 metros del suelo y luego se le hace una plataforma por arriba y se expande por ella y puede abarcar varios m2 y no echan bajero ninguno eso si el tronco puede engordar como el brazo de un tio fuerte.
y si tienes codaura y piedra el infierno de los bajeros es terrible
En esos bajeros que salen de debajo de la codadura, yo lo que hago es lo siguiente: descubro, al llegar a la codadura tiro del bajero, le pongo una bolsa de platico encima y le hecho la tierra que le he quitado, asi una vez que quiere salir tropieza con la bolsa y no puede alcanzar el exterior, al final termina axfisiandose. Con los que salen por el lateral es mas complicado.
Hola toda esa cuestion es porque yo habia oido que si cuando sacas el bajero o americano,le echas un puñado de urea,no vuelve a salir o si sale sale mas devilitado,pero no si si eso dela urea le hace mal a la cepa o no.Solo eso.Candidin escribió:En esos bajeros que salen de debajo de la codadura, yo lo que hago es lo siguiente: descubro, al llegar a la codadura tiro del bajero, le pongo una bolsa de platico encima y le hecho la tierra que le he quitado, asi una vez que quiere salir tropieza con la bolsa y no puede alcanzar el exterior, al final termina axfisiandose. Con los que salen por el lateral es mas complicado.
-
- Usuario medio
Hay que mirarlo por el lado positivo. ¿ Y lo que te ahorras en gimnasio??
CastilloToledano escribió:Hay que mirarlo por el lado positivo. ¿ Y lo que te ahorras en gimnasio??