Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carloss78
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Carloss78 »

Hola amigos pues bien el embrague ya esta terminado y la verdad que va muy bien,la regulacion es muy simple o por lo menos como a mi me a quedao,regule las patillas a una altura respecto al engranaje del disco a una distancia de 92mm,pero yo lo hice y iba mal seguian rascando las velocidades,asi que yo cogi y lleve el pedal en la posicion de descanso osea embragado,y despues fui aproximando las tres patillas por igual asta que se quedaron rozando el collarin que lleva,lo probe y va muy bien.
Ahora tengo una duda el reten de la toma de fuerza le quiero cambiar por que tenia una perlita de valvulina u prefiero dejarlo bien ,pues bien ayer estuve quitando el protector de la toma de fuerza y detras hay una tapa con tres tornillos despues de retirar los tres tornillos no fui capaz de sacar la tapa alguno habeis cambiado este reten?la tapa sale sin mas o lleva algun sistema de retencion por dentro del cambio?un saludo¡
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Carlos en el 38 y supongo que en el resto de modelos tambien para quitar la tapa de la toma de fuerza se aflojan un poco los tornillos se gira y sale.
Sergio Sobrino
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola sergio te refieres a una tapa que lleva corredera verdad esa no la tiene el mio,cuando llegue a casa os pongo una foto de la tapa!gracias
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola amigos e estado mirando por internet y me e encontrado un enlace interesante para saber el funcionamiento de algunos sistemas de los Lanz como el regulador etc,viene en aleman creo pero si instalais un traductor de paginas se traduce automaticamente al abrir la pagina aqui os pongo el enlace :http://www.oskarsellschopp.de/Technik/Lanz/regler.html
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

hola a todos,carloss creo que los embragues lanz tienen multiples maneras de regulacion...,pero bueno,asi lo hago yo. el freno del embrague,seguro que lo tendras bien regulado,lo ideal es que empiece a frenar a escasas tres cuartas partes del recorrido del pedal y que a la mitad de recorrido las zapatas tambien esten a la mitad de su recorrido de apertura.ojo al muelle...
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Sayagues creo que no hablamos del mismo Lanz el mio es un 3016,me parece que al embrague al que te refieres tu es al centrifugo,un saludo¡
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Hola a todos, yo también he estado de reparaciones en mi Lanz.
En cuanto ha hecho un poco bueno me he puesto al lio y he cambiado todo el cableado del tractor. No funcionaba ninguna luz y la ITV así como que no.
He desmontado todo apuntando bien de donde era cada cable y con el esquema eléctrico que tengo me he puesto a ello.
He podido reparar todos los mandos, claxon, intermitentes el rele de los intermitentes, que estaba lleno de tierra y desreglado, limpiado todo bien y reparado la dinamo, que tenia el eje donde va el rodamiento comido, he cometido el fallo de no cambiar las escobillas aunque estaban casi nuevas de tamaño, pero al montar vi aprecian un poco quemadas, antes funcionaba así que espero que funcione.
Lo que no estoy muy seguro es del funcionamiento del termometro del agua, la aguja funciona, el sensor parece que también, pero juntos.... no se, a ver cuando lo arranque.
No os doy mas la paliza ahí van unas fotos
Asi estaba la cosa
Asi estaba la cosa
LanzElectrico10.jpg (75.5 KiB) Visto 377 veces
2013-06-0721.15.01.jpg
2013-06-0721.15.01.jpg (49.69 KiB) Visto 377 veces
2013-07-1317.07.27.jpg
2013-07-1317.07.27.jpg (63.96 KiB) Visto 377 veces
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

El rele me pareció increíble 50 años y funciona
2013-05-1415.01.35.jpg
2013-05-1415.01.35.jpg (427.35 KiB) Visto 375 veces
Se va viendo color
Se va viendo color
2013-07-1817.23.38.jpg (38.81 KiB) Visto 375 veces
Resultado final
Resultado final
2013-07-2117.17.27.jpg (50.96 KiB) Visto 375 veces
Ahora a ver si me arranca y a disfrutar un poco.
Lo siguiente cambiar los tubos de los radiadores y las tuercas, me pierde un poco, lo repare hace muuuuucho sin idea ninguna y no esta muy bien.
Un Saludo ya os contare.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Me Alvamar yo sin embargo no me atrevi con la dinamo aunque e visto muchos bricos por internet y como funciona la deje asi
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

No lo tenía pensado pero al ver tenía juego..... No es difícil desmontar ni montar y por 20€ me repararon el eje, no creo que haya problema para funcionar. Ya veremos
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Joer Alvamar si antes comentamos lo de la dinamo antes me empiezo a mosquear de su funcionamiento,te cuento me toca pasarle la ITV al Lanz y estos dias con el tema del embrague he estado parando-arrancando varias veces el Lanz pues bien hoy e ido a arrancarle y me ha dicho que no queria esta cao de bateria,hace tiempo me paso algo parecido y es que la verdad que no salgo con el de paseo por que no le sacao el seguro,lo que pienso es que tal vez no le dejo cargar a la dinamo suficiente tiempo y por eso solo se descarga por el castigo de arrancarle continuamente sin dejarle tiempo para su carga,os dura mucho a vosotros la bateria?yo solo veo que la lus en parado se enciende y en marcha a unas revoluciones se apaga al relenti como este es muy bajo esta tenue,que pensais?veo que por aqui esta la gente de vacas esta esto muy muerto¡¡¡¡¡¡
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Joer Alvamar si antes comentamos lo de la dinamo antes me empiezo a mosquear de su funcionamiento,te cuento me toca pasarle la ITV al Lanz y estos dias con el tema del embrague he estado parando-arrancando varias veces el Lanz pues bien hoy e ido a arrancarle y me ha dicho que no queria esta cao de bateria,hace tiempo me paso algo parecido y es que la verdad que no salgo con el de paseo por que no le sacao el seguro,lo que pienso es que tal vez no le dejo cargar a la dinamo suficiente tiempo y por eso solo se descarga por el castigo de arrancarle continuamente sin dejarle tiempo para su carga,os dura mucho a vosotros la bateria?yo solo veo que la lus en parado se enciende y en marcha a unas revoluciones se apaga al relenti como este es muy bajo esta tenue,que pensais?veo que por aqui esta la gente de vacas esta esto muy muerto¡¡¡¡¡¡
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Hola Carloss, la bateria no se lo que dura, yo desde que la puse nueva he arrancado el tractor 2 veces, y tampoco he salido de casa, en mi caso tengo que pasar la ITV, puedo andar unos 100 metros, pero seguro que no ha dado tiempo a la dinamo a cargar, al ralenti no creo que cargue mucho y en cada arranque se la mete un palo bueno a la batería.
Yo para ver que funcionaba medí el voltaje de la batería con el tractor parado 12.5v y arrancado 13.6v al ralenti, ese voltaje de mas, tendrá que venir de la dinamo.
Lo de que se te apaguen las luces al revolucionar el motor, no te puedo decir nada, no se, a ver si arranco el mio y pruebo.
Una cosa rotativo para la ITV se que hace falta, pero espejo retrovisor?
Saludos
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Alvamar,lo del retrovisor no estoy seguro creo que si,por que por lo menos es obligatorio uno,lo lei en la reglamentacion de trafico.En cuanto a la luz que se apaga con el motor arrancado me refiero a la de carga del cuadro.
Se me olvidava Alvamar no se en tu comunidad pero en Castilla la Mancha para pasar la ITV tienes que tener el seguro en regla ,a mi el año pasado no me lo pidieron pero este año e llevado el pascuali de mi padre y me lo pidieron ,yo por si acaso e sacado hoy mismo el seguro por 38,40euros en segurosarcoiris,eso si ,si lo contratas dias antes de pasar la ITV que te manden por correo la poliza para enseñarla en la ITV por que les tarda unos 15 dias en actualizar la base de datos de la ITV.
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Dices la luz que se queda encendida si arranca al revés.
Gracias por la información del seguro, el tractor lo tengo en el pueblo de mi padre Fuentesoto, en Segovia.
La ITV la pasare cuando vengan por el pueblo en invierno, este verano voy a ver si lo pongo todo en orden para pasarla
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Si Alvamar me refiero a esa luz aunque nunca e probado arrancando al reves,yo tengo suerte por que tengo a menos de un kilometro la ITV este sabado si dios quiere la volvere a pasar y ya paseare con el Lanz ya que antes no tenia seguro.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

La verdad que no me miraron mucho ,luces ,ruedas,numero de chasis,y lo demas se entretuvieron en mirarlo por curiosidad no por la itv.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Hola a todos, si como bien decis el rotativo es obligatorio y al menos el retrovisor izquierdo. La luz del salpicadero a la que os referis es el testigo de la dinamo y se enciende cuando no carga, y al relenti normalmente esta encendida. Si,Carlos la itv es poco exigente, se mira que funcionen las luces, el limpiaparabrisas, una prueba de frenada(poco relevante, ya que los fremos de estos tractores frenan lo justo) y a mi por ultimo me miraron la olgura del eje delantero. Alvamar no hemos visto ninguna foto de tu tractor ¿no? Pero por la foto de perfil parece que tiene una cabina como la mia. Los que no teneis itv no paseais con los tractores por caminos? Y por ultimo los que tengais que hacer seguro mirad seguro para clasicos, que son los mas baratos
Un saludo
Sergio Sobrino
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Bueno pues hoy e ido a pasar la ITV y e vuelto a pasarla sin problemas (tampoco miran mucho) otro añito mas cumplido,pero al llegar a casa se me a calado dos veces el Lanz despues le arrancas y arranca muy bien pero le metes la velocidad vas acelerado y empieza a quedarse como sin gasoil,lo tendre que mirar fijo que es alguna tonteria.Por ultimo ayer estuve en el museo del tractor de Segovia y la verdad que es una maravilla el trato de Jose Luis Horcajo,ademas entre tanto hierro encontre algo que le quiero acoplar al Lanz un soporte para el asiento del Lanz ,ya que el del mio lo tenia muy chapuzeao del anterior dueño y llebava tiempo queriendolo cambiar.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]
[/url]
Este es el soporte que me traje para ponerle al Lanz.
Responder