Que es mejor
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Zarzosa]No pongas ese motor, ni se te ocurra-Lo que nos tienes que decir es lo que tienes que regar y la bomba que tienes, el caudal que necesitas..., porque igual te interesa comprar un motor viejo y acoplarle a la bomba que tienes.Hay motores que aunque no sean como dice elpistachero refrigerados por aire (motores para el riego) pueden irte bastante bien, según para lo que quieras, y no hace falta gastarse ese dinero. Si eres un poco mañoso te le puedes acoplar tu mismo.Yo he acoplado un par de motores, y de momento estoy contento con ellos, pero claro, no son motores de coche, conozco a 2 personas que acoplaron dos motores de coche a una bomba, y riegan con unos 30 aspersores, y les van bien, pero solo riegan unas 30-40 horas al año como mucho, los motores no les costaron nada y acoplarles tampoco.[/QUOTE]
queria regar una parcela de hectaria y media, poner alli el motor y no moverle. podria regar con 30 aspersores y en tres posiciones riego la parcela entera.
puedes decirme las caracteristicas de la bomba que pusieron esas personas que dices a un motor de coche?
queria regar una parcela de hectaria y media, poner alli el motor y no moverle. podria regar con 30 aspersores y en tres posiciones riego la parcela entera.
puedes decirme las caracteristicas de la bomba que pusieron esas personas que dices a un motor de coche?
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
Tendria que mirar lo de la bomba, lo que si se es que es bastante antigua, de una turbina.Que vas a regar?, no es lo mismo regar cebada (1,2,3,4 ) riegos al año, que regar alfalfa, remolacha... que son muchas horas al cabo del año.Tienes la bomba?, a que profundidad está el agua y cuanta distancia hay del agua (motor) a la parcela?
Me parece a mi que es mucha bomba para ese motor.Con esa bomba podrias poner los 90 aspersores a la vez y regarla toda de una sola posicion.Podrías buscarte un motor perkins de 4 cilindros de un tractor en un desguace, o de algun camion pequeño.El año pasado me salió un camion (Mercedes) que iva para el desguace, le compré a precio de hierro (600 euros) y le hice un carro y le monté una bomba. De momento va bastante bien, le he hecho unas 600 horas, el motor solo tenia 25000 km, era conocido.
-
- Usuario Avanzado
hola zarzosa
me podrias decir cuanto te costo acoplar la bomba al motor?
el problema de esa bomba puede ser que es para la toma de fuerza del tractor, si se acopla a un motor tendre que poner algun reductor para que la bomba no de tantas vueltas.
un saludo
me podrias decir cuanto te costo acoplar la bomba al motor?
el problema de esa bomba puede ser que es para la toma de fuerza del tractor, si se acopla a un motor tendre que poner algun reductor para que la bomba no de tantas vueltas.
un saludo
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
Bueno, el acoplar la bomba al motor me costó unos 100 euros, que es lo que me costó el hierro para hacer el carro, varios tornillos, a esto hay que sumar (que yo ya lo tenia) un eje con sus ruedas (lo puedes hacer sin ruedas), silemblocs, un plato con eje para la corona del motor y otro para la bomba (te lo hace un tornero). Todo me lo hice yo y no se lo que puede cobrar un taller por hacerlo.Si la bomba es para la toma de fuerza de un tractor yo no la acoplaria, es facil que no te quede bien. Aunque uno de los motores de coche que te comenté antes está acoplado a una bomba de esas, y la acopló por medio de correas, puso varias poleas a la bomba y al motor, pero calculó que las poleas de la bomba sea más grande que la del motor, para quitarle vueltas. Es un poco chapuza.
-
- Usuario medio
Re:
Yo prefiero diesel moto bomba de gasolina las hay pero no duran idem.
Y de generadores hoy dia no hace falta ir y recurrir al mercado de segunda mano con miles de horas de uso para tener algo bueno . Lo que voy a poner es muy bestia excesivo ...pero da un ejemplo precio optimo KW aunque sea de uso minoritario [
Y de generadores hoy dia no hace falta ir y recurrir al mercado de segunda mano con miles de horas de uso para tener algo bueno . Lo que voy a poner es muy bestia excesivo ...pero da un ejemplo precio optimo KW aunque sea de uso minoritario [
Ramasan escribió:pero incluso hay generadores de gasolina bastante mas sencillos y baratos y livianos que los diesel que pueden llevar un kit de conversion a butano y luego pues por hora de funcionar salen incluso mas economicos que los diesel imagino ( igual que los gasolina que van con glp ).
se supone que genera la electricidad y luego pasar de electricidad a movimiento mecànico genera perdidas energeticas , pero con los costes de una bomba electrica y mas suponiendo que el generador lo tienes para otros usos tambien pues seguramente sale mas barato como apuntas.
De generadores usados hay bastante oferta de empresas de renting para constructoras seguramente .
saludos![]()
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Re: Que es mejor
estas inundando el foro de publicidad y no aportas nada.
Soy de la España VACILADA.
Re: Que es mejor
Tienes razón, Lophez, está en casi todos los temas (tractores chinorris, importar abono, comprar aceite, etc etc) Luego los de agroterra me llaman la atención por poner mi blog en mi firma del mensaje y dejan que la gente se haga publicidad con total libertad.Lophez escribió:estas inundando el foro de publicidad y no aportas nada.

cuando se toca fondo solo queda levantarse