Abono para echar en el riego

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Cifar21j
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Abono para echar en el riego

Mensaje por Cifar21j »

Hola a todos supongo que muchos estareis empezando a regar las viñas o lo hareis pronto, el caso es que podiamos comentar que tipo de abono usamos cada uno para echar en el goteo, asi como dosis, precios, etc. Un saludo a todos
ARABALEZ83
Nuevo usuario

Re: Abono para echar en el riego

Mensaje por ARABALEZ83 »

Buenos días

Nunca he echado abono en estas fechas, pero estoy observando que muchas cepas están perdiendo mucha fuerza, por la cantidad de uvas que tienen, no quiero echarlo directamente por el goteo porque hay otras que no le hace falta,

¿Me recomendáis algún abono granulado para echar en estas fechas a la viña?
anieves13
Usuario Avanzado

Mensaje por anieves13 »

Si pensais echar abono en viña, ahora es esencial que tengan poco nitrógeno y más potasio y fósforo. Si detectáis clorosis puede ser debido a falta de magnesio y hierro por lo que habría que tener en cuenta que el abono proporcione una buena cantidad de ellos

Lo mejor aplicar abonos foliares o en fertirrigación. en cuanto a precios, para gustos colores, hay muchos de muchas casas. Dad una vuelta por bayer, fertiberia (el corte inglés de los fitos) u otras casas.

También hay productos ecológicos (biomac, factor humus, etc) pero no he visto resultados más allá de unas fotografías.

Saludos
cuando se toca fondo solo queda levantarse
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

yo tengo pensado empezar a inyectar la potasa ya ,la semana que viene ( un cristalino complejo ) el nitrato potasico como que es mejor olvidarse de el .....
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Esto seria correcto en el riego?

Acido fosforico para limpieza de goteros y apicacion de fosforo, unos dias despues acidos humicos y pasados otros 10 ó 12 dias oxido de potasio.ç
Responder