informacion terrenos sierras alcaraz y segura
-
- Usuario medio
informacion terrenos sierras alcaraz y segura
hola somos dos chicos que nos gustaria dedicarnos a la ganaderia de caprino,sierra de alcaraz o segura en albacete,empezariamos de cero,entonces nos gustaria saber si por aquella zona se ceden terrenos para gente que quiera dedicarse al ganado ,o por despoblamiento etc,,, nos haria mucha ilusion vivir de la ganaderia y del campo ,y tambien por donde podemos empezar ,muchas gracias ,nos urge informacion porfavor 

Última edición por sierraalcaraz el 15 Jul 2013, 12:22, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: cesion de terrenos para ganaderia
ke tipo de de explotacion kereis llevar acabo intensivo,extensivo,semiextensivo......
-
- Usuario medio
informacion de terrenos sierra alcaraz y segura
seria extensivo - ecologico,con cabras de carne cabras negras serranas y/o blancas celtibericas.
Última edición por sierraalcaraz el 15 Jul 2013, 12:23, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
Re: informacion de terrenos sierra de alcaraz y segura
tambien es verdad que dependiendo la zona extensivo o semi-extensivo ,ya que hay zonas comunales donde puede pastar el ganado ,bueno ya me vais diciendo,gracias
Última edición por sierraalcaraz el 15 Jul 2013, 12:23, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
Para extensivo y ecologico creo ke estais buscando la raza ideal la blanca celtiberica o negra serrana,ademas para ecologico siempre tiene mas aceptacion las razas autoctonas ke foraneas,ke tengais suerte con la iniciativa.
-
- Usuario medio
la verdad nos hemos informado bien de todo o casi todo,razas autoctonas,en peligro de extincion,las mejores para ecologico,rentabilidad etc,,,, lo unico que es ,eso ,no sabemos por donde empezar ,ya que lo hacemos de cero y necesitariamos que nos aconsejaran que zona exacta de las sierras de alcaraz o segura de albacete ,es mejor,si ceden terrenos, aunq sean pequeños para empezar con un aprisco,o incluso lo hariamos nosotros,lo que tenemos es mucha ilusion en este proyecto y ganas pero en esto ya se sabe no es suficiente,gracias
Última edición por sierraalcaraz el 15 Jul 2013, 12:24, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
Como andais de lobos por akella zona,ahi ke ir preparando un lote de buenos mastines si no pensais encerrarlas por las noches hasta ke encontreis o construyais un aprisco.
-
- Usuario medio
Re:informacion terrenos sierra de alcaraz y segura
Todavia nos queda mucho para pensr en los lobos experto.hay alguien que sepa de este tema nos urge informacion para empezarppor un lado o por otro .terrenos por esa zona .o con algun corral o aprisco solitario. .ganaderos y pastores de aquella zona.por cierto somos jona y alex de 29 y 31 años .somos nuevos en el foro .perdonar no presentarnos antes.saludos
Última edición por sierraalcaraz el 15 Jul 2013, 12:25, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
por favor ,hay alguien que nos pueda decir por donde empezar ,nos hemos informado de razas como anteriormente dije,pero lo de los terrenos o cortijos es lo que no tenemos ni idea ,he llamado a ayuntamientos ,comarcas agrarias ,pero no me solucionan mucho ,es saber alguien que tenga ganado por aquella zona ,sierras de alcaraz y segura de albacete ,que me comente el precio de terrenos no muy grandes,ya que el ganado pastaria en el monte ,como anteriormente dije tenemos mucha ilusion y ganas ,pero no es suficiente,gracias de antemano
-
- Usuario medio
Re: informacion terrenos sierras alcaraz y segura
de verdad nadie me puede dar informacion,pues si que esta mal la cosa
-
- Usuario Avanzado
cuantas cabezas kereis tener.
-
- Usuario medio
querremos tener unas 200 cabras celtibericas y mas adelante tambien la negra serrana unas 100 pero esta ultima cuando valla la cosa paalante,graciasexperto
-
- Usuario Avanzado
por favor no me llames experto,puede parecer ke lo soy,soy aln499530
-
- Usuario Avanzado
Si quereis vivir solo de la ganaderia necesitais unas 500 para sacar un sueldillo, siempre que tengais ayudas pac. Yo tengo unas 80 cabras de monte y vendo los cabritos por navidad, y es cierto que ofrecen mas rentabilidad que las ovejas por cabeza, pero por contrario una persona consigue manejar la mitad de cabras que de ovejas. Hablando de extensivo.
-
- Usuario medio
te llame experto porque no me salia aln499530 o no me fije, nosotros somos jona y alex,napar nosotros calculamos 200 contando ayudas por ganado autoctono,peligro de extincion,y a parte las tendriamos en ecologico,lo que pasa que me parecio ver que ganado autoctono y en ecologico no eran compatibles ,es verdad?tu supongo que tendras otro trabajo no?
-
- Usuario Avanzado
Yo aparte tengo ovejas y yeguas de carne, y a vaeces me toca currar fuera.Las ayudas a ganaderia ecologica ahora mismo no se si se permiten nuevas concesiones, depende de la Comunidad autonoma. Son incompatibles con las razas autoctonas. Aora mismo si no teneis derechos de pago unico solo podeis aspirar a cobrar unos 18€ de raza autoctona y 5€ de otras ayudas por cabra. Depende si os hacen nuevas concesiones en ayudas agroambientales.
Tendreis que currar fuera si o si por lo menos al principio, porque hay que adelantar bastante pasta. Mi consejo es que compreis animales puros, en calificacion m4 y limpios de tuberculina.
Y mas os vale encontrar algun corral decente con derecho a pastos, que os podais manejar bien y con espacio.
Tendreis que currar fuera si o si por lo menos al principio, porque hay que adelantar bastante pasta. Mi consejo es que compreis animales puros, en calificacion m4 y limpios de tuberculina.
Y mas os vale encontrar algun corral decente con derecho a pastos, que os podais manejar bien y con espacio.
-
- Usuario medio
la verdad que es una verguenza ,que no sea compatible raza autoctona con ecologico ,pero ....las cabras las queremos comprar puras la verdad aunque cuesten caras (asta cierto punto, la verdad).lo de currar fuera lo teniamos pensado ,sabemos que los principios para todo son complicados,lo de calificacion m4 no lo entiendo ,me lo puedes explicar napar?eso es lo mas complicado el terreno o corral,eso de corral con derecho a pasto ,como va?y muchas gracias tio
-
- Usuario Avanzado
Hay varios tipos de calificacion sanitaria,Ms,M2,M3,M4 es la calificacion mas alta ke hay "oficialmente indemne de brucelosis" se obtiene cuando llevas algunos años sin dar animales positivos en saneamiento,con esta calificacion no es obligatorio la vacunacion de las corderas/chivas de reposicion de brucelosis.Lo del corral con derecho a pasto me imagino ke sera una finca o parcela ke disponga de cobertizo o corral donde puedan salir los animales a los pastos de la misma,ke no se tengan ke desplazar los animales una gran distancia todos los dias del cobertizo a los pastos.
-
- Usuario medio
muchas gracias por todo Aln499530 ahora me quedo mas claro,entonces mirare a la hora de la compra que sean m4 ,con respecto a lo de los corrales con pasto ,se puede comprar un corral en plena sierra y que se puedan sacar los animales a los alrededores o se tienen que comprar tb los pastos aunque sean de dominio publico?
Hola, en Vianos hay un monte del ayuntamiento que para cabras es muy bueno, tiene 1000 hectareas, y para cabras autocttonas, es muy bueno, siempre habia cabras y desde el año pasado no hay ganado, y el ayuntamiente queria vender los pastos, tiene un aprisco en el monte y agua abundante, el monte se llama Zapateros, llamar al ayuntamiento y preguntais, un saludo