PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Adalia »

Jd4650 escribió:Anda Palasa diles que se vayan a pegar sustos a otro lado...
Pues como hagan caso de Palasa, lo tienen claro, claro, clarinete ............... :( :( :(

"Cebada a diez duros" Palasa 2012.............y ahí estamos esperando :-BD :-BD :-BD
Fiesta sin vino no vale un comino.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Adalia, por esperar no te cobran.
Yo ya he cogido provisiones de cerveza, y puedo aguantar hasta que llegue el invierno esperando.
Te puedo asegurar, que tengo muchiiiiisima paciencia.
El que quiera malvender su trabajo, allá el.
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseantonio86 »

Si alguien duda que en Granada se paga como dije,puesta en almacen a 31+ iva que me lo diga en un privado y le doy nombre y telefono del almacen.
Jose
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Palasa, pues a mi se me hace mu largo (Incluso con cerveza) y como máximo aguanto hasta abril-mayo del año siguiente. Este año saque una media de 40,2 +IVA el anterior 35,4 + IVA , pero tu con tres cosechas en la Nave, esperando a las 50 se te tiene que hacer eterno.

Un saludo, que eres más optimista que los novios antes de la boda.......
Fiesta sin vino no vale un comino.
Juanj
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanj »

:-Q Los cereales pierden fuelle

27/06/2013

La FAO prevé que la próxima cosecha mundial marque un nuevo récord de producción y empresas como Ebro Foods sacarán partido a la bajada de los precios del grano.

Cosecha récord

· Según la FAO (Organismo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la próxima cosecha mundial de cereales como el maíz, el trigo y el arroz crecerá un 6,5% respecto a los bajos niveles de la campaña 2012/13. Un avance que duplicaría el de la demanda mundial prevista (+3%) y generaría unas reservas superiores en un 11% a las del año pasado, al cierre de la cosecha 2013/14.

· El crecimiento esperado para la cosecha de maíz en EE.UU. tiene mucho que ver con esta subida. Tras sufrir en 2012 la sequía más severa de los últimos cincuenta años, el aumento de la superficie y ritmo de siembra ha sido tal que el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) prevé un incremento del 31% en la cosecha de maíz para este año, lo que conllevaría una importante recuperación de las exportaciones (+73%).

Espiral de precios a la baja

El aumento de la producción en EE.UU. es una noticia de peso ya que estamos hablando del primer exportador a nivel global. Su impacto en los mercados mundiales será significativo. La abundancia de maíz barato reducirá la demanda de otros cereales como el trigo, que ya se usó de alimento para el ganado porcino la temporada pasada. A juicio de la FAO y el nuestro, la espiral a la baja de los precios no ha hecho más que comenzar
JUANJO
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

empieza la cosecha y ya estais cagaos
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

En mi zona compran a 32
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

En zona de beneficios lo mejor es hacer precio medio vendiendo la vosecha en 5 meses el 20% cada vez
Minimizais el riesgo de impago y os protegeis de las caidas

Es lo k hacen las cooperativas pero ellos te cobran x hacer lo k tu puedes hacer si tienes nave
MolaDeere
Usuario medio

Mensaje por MolaDeere »

Tengo que decir que si las previsiones de la FAO, son igual que las que se hicieron por aquí, pues van bastante mal encaminados.
Y es que, al inicio de campaña, se preveia según oí en agropopular o en agrosfera, y algún otro, una campaña records en producciones de cereales. Pues bien, una vez llegado al 80% de superficie recolectada de madrid hacia el sur, la sorpresa es maxima cuando la añada cerealista es peor aún en un 40% que el pasado y seco 2012. Claro está habrá que habrá excepciones, así como el tipico comentario banaglorioso del agricultor que da como media en su explotación, el pico productivo mas alto registrado en alguna parcela puntual, acto totalmente reprochable, puesto que dando estos falsos datos confundimos a administraciones, haciendo creer de una rentabilidad equivoca, a almacenistas y especuladores que juegan con informaciones falsas.

La realidad del campo extremeño es pesima, en cuanto a produccion de cereal se refiere. Hablo como agricultor y contratista de servicios de recoleccion de cereal. Hablo con compañeros del gremio y todos coincidimos en el mismo veredicto, hasta incluso los almacenistas. NO HAY CEREAL!! Los stocks estan bajo minimos y la presente campaña es pesima, por mucho que se empeñen en decir que no hay consumo, tenemos que recordar que ESPAÑA ES DEFICITARIA en cereales, idem de nuestros vecinos los portugueses. En CyL están muy bien cooperativizados y no sueltan grano en estan fechas, por temas tributarios y demás. Lo inexplicable es lo de nuestros vecinos manchegos, que un año más hemos tenido que ver como han empezado ha tirar los precios por los suelos, prueba de ello es la lonjas, porque si en realidad venden a esos precios o no. Desde luego por aqui pocas operaciones se estan haciendo a esos precios, mas que nada porque simplemente es vender por debajo de los costos. Al precio de los carburantes, abonos, sulfatos y demás es contraproducente vender a los precios de lonjas manchegas (fedeto,etc) . Que triste ver como otras lonjas intentan emular a éstas anteriormente nombradas.
De momento ésta todo como siempre, y con el atenuante del factor sorpresa de que entran las cosechadoras a las tierras.
MolaDeere
Usuario medio

Mensaje por MolaDeere »

A proposito solo tengo conocimiento de una persona que ha vendido 60tm de cebada a 34pts/kg, ofertas de 33 pts se de varios e incluso yo tengo alguna y no hemos vendido. Al cliente de las 60tm le hicimos 40has. Rendimiento 1500kg/ha, donde se estimaba según apariencia sobre 2200kg/ha. Los problemas fúngicos, un mal arraigo por exceso de humedad, han dado lugar a unas producciones muy inferiores a las esperadas.
Por último decir que una comercializadora de nutricion animal de las grandes de por aquí pagaba hace unas tres semanas 212€/tm, después de haber bajado los precios al inicio de campaña. Ahora y con el precio de otras lonjas, expeculan y buscan contratos mas baratos. Al parecer los niveles de M.O. y fertilidad del suelo en mancha serán elevadisimos y les permite producir 8tm/ha sin necesidad de abonar, ni labrar ni nada, vamos en siembra directa. Tb dicen q el maiz USDA lo ofrecen a futuros a 180€/tm. Acaso alguien cree q los yankees venderan por debajo de los 200$/tm?? Acaso alguien cree que será tan barato como para pagar el arancel impuesto por europa?? Acaso alguien cree que será tan barato como para pagar el flete de un carguero y su carga y descarga y distribucion puerto-tierra?? Acaso alguien cree q los agricultores americanos no tienen bien atados los contratos con productoras de etanol y otros??
Cada cual piense lo que quiera, pero es mi opinion personal al respecto. Ademas de la vicencia de siempre en el negocio de la agricultura cerealista. Ahora no vale nada porque "sobra" todo y de que esté todo encerradito por parte de algunos, ya valdrá mucho porque no hay nada y el consumo mundial es cada vez mas elevado.
Pasará según el nivel de isteria, confusion, miedo que consigan con el agricultor. Mientras mas miedo al desplome total, pues mejor para ir haciendo la bajada.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Antonioac2 escribió:empieza la cosecha y ya estais cagaos
Yo no. =)) =)) =)) =)) =))
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

En españa el precio lo ponen los puertos
En igualdad de condiciones los fabricantes comprarian en el puerto con poco margen para el intermediario

Es por tanto k el precioen el puerto es el tope maximo teorico k te pueden pagar

Pero siempre esta x debajo pues de eso viven los intermediarios
Sino hay cosecha ellos no gaban casi ni para el transporte(cualquiera puede ir a comprar 19.000tm a un barco y no todos pueden ir de pueblo en pueblo)

Para especular sobre el precio en puerto hay k mirar rl precio en los origenes de donde virne
Pongamosle el puerto frances de rouen
Rouen+margen intermediacion+cargay transporte = precio en valencia
Si ahora la cebada en rouen esta a 190€/tm
Sumale 10€ por tte y te da precio teorico 200€ maximo
Al margen de desabastecimientos puntuales porque no llegue el barco y los gorrinos tengan k comer

Eso tendra variaciones pero en esencia es asi
Hay k ver el precio y la disponibilidad de la mercancia en el puerto para ver si vendes caro o barato
Y hay mercados de futuros en origen k indican la tendencia
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Link a futuros trigo rouen

http://www.terre-net.fr/marche-agricole ... ps/a5b1531

Se observa k el peor momento para vender es junio
rafa1971
Usuario medio

Mensaje por rafa1971 »

En Ciudad Real la lonja sale los jueves, la de el dia 28 no la tengo pero la del 21 era de 180 euros/tonelada, evidentemente habria que sumarle el iva.
Un saludo
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

Ya lo se Palasa y yo tampoco
estoy comprando como todos los años y guardandola
Que sea lo que Dios quiera

Por aqui tampoco se ha pasao la cosecha de buena
Cebadero
Nuevo usuario

Mensaje por Cebadero »

MolaDeere escribió:A proposito solo tengo conocimiento de una persona que ha vendido 60tm de cebada a 34pts/kg, ofertas de 33 pts se de varios e incluso yo tengo alguna y no hemos vendido. Al cliente de las 60tm le hicimos 40has. Rendimiento 1500kg/ha, donde se estimaba según apariencia sobre 2200kg/ha. Los problemas fúngicos, un mal arraigo por exceso de humedad, han dado lugar a unas producciones muy inferiores a las esperadas.
Por último decir que una comercializadora de nutricion animal de las grandes de por aquí pagaba hace unas tres semanas 212€/tm, después de haber bajado los precios al inicio de campaña. Ahora y con el precio de otras lonjas, expeculan y buscan contratos mas baratos. Al parecer los niveles de M.O. y fertilidad del suelo en mancha serán elevadisimos y les permite producir 8tm/ha sin necesidad de abonar, ni labrar ni nada, vamos en siembra directa. Tb dicen q el maiz USDA lo ofrecen a futuros a 180€/tm. Acaso alguien cree q los yankees venderan por debajo de los 200$/tm?? Acaso alguien cree que será tan barato como para pagar el arancel impuesto por europa?? Acaso alguien cree que será tan barato como para pagar el flete de un carguero y su carga y descarga y distribucion puerto-tierra?? Acaso alguien cree q los agricultores americanos no tienen bien atados los contratos con productoras de etanol y otros??
Cada cual piense lo que quiera, pero es mi opinion personal al respecto. Ademas de la vicencia de siempre en el negocio de la agricultura cerealista. Ahora no vale nada porque "sobra" todo y de que esté todo encerradito por parte de algunos, ya valdrá mucho porque no hay nada y el consumo mundial es cada vez mas elevado.
Pasará según el nivel de isteria, confusion, miedo que consigan con el agricultor. Mientras mas miedo al desplome total, pues mejor para ir haciendo la bajada.
Efectivamente tienes toda la razón. NO HAY UN GRANO EN ALMACENES. NI UNO. Lo dije hace tres meses y alguno se reía. No había entonces y no hay ahora. Supongo que tú tienes cosechadoras y has visto que hay menos de lo que parece. Pues ese es el sentir general de los cerealistas que yo conozco. En Castilla y León sí se va a coger más que el 2.012 pero es una excepción que tiene muy poco peso en el conjunto nacional. Estamos en un momento en el que hay intereses por parte de los listos intermediarios para hacer creer que hay excedente. MENTIRA Y GORDA. De excedente nada. Como tú bien dices somos deficitarios y debemos importar. Y los que nos evían su trigo y cebada a puertos de Tarragona, etc, esos hilan fino y disparan con bala. Esos saben bien por dónde les pega el aire. Si comparais los precios de 30-06-2.012 y 30-06-2.013 vereis que no hay mucha diferencia ( Lonja de Binéfar o León ) por tanto creo humildemente que sobran los comentarios alarmistas que sólo sirven para meter miedo en el cuerpo y para que el agricultor que está algo axfisiado entregue su mercancía, el fruto de su trabajo de todo un año, a un par de listos que van ahora por las eras. Creo que no estará este año el trigo en Septiembre a menos de 39 ó 40 pesetas. Es mi modesta opinión.
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

ZONA ARAGÓN/CATALUÑA:
Precios oídos y/o tratados hoy 1 de JULIO/2013

CEBADA NACIONAL
Origen Huesca : 182/185 disponible.
Destino zona Lleida: 188/190 disponible.

CEBADA FRANCESA
Destino zona Barcelona: 188 entrega inmediata esta semana
Destino zona Barcelona: 193,35 entrega JULIO-AGOSTO
Destino zona Barcelona: 196,56 entrega AGOSTO-DICIEMBRE

Destino zona Girona: 187 entrega inmediata esta semana
Destino zona Girona: 191,35 entrega JULIO-AGOSTO
Destino zona Girona: 195,56 entrega AGOSTO-DICIEMBRE

Destino LLEIDA : Siguen las dificultades para pasar por VIELLA y BIELSA lo cual complica las cotizaciones desde Francia para inmediato y desvirtúa las de futuros con la zona del GERS francés menos ofertada hoy(los lunes son complicados para trabajar con Francia,reunioness etc etc).

Otros precios de cereales,puerto TARRAGONA:
TRIGO AGOSTO-DICIEMBRE : 200/198
CENTENO AGOSTO-DICIEMBRE : 182/180
TRITICALE AGOSTO-DICIEMBRE : 190/188
MAÍZ JULIO-SEPTIEMBRE : 225/224
MAÍZ OCTUBRE : 220/218
MAÍZ NOVIEMBRE-ENERO/2014: 184/183
MAIZ FEBRERO-MAYO/2014 : 186/187

Saludos cordiales.
.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

sobre las 30 ptas y estamos en julio en plena cosecha y con muy buen año ...jejejejje y quien tiene miedo ...?
Juanj
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanj »

SECTOR: Cereales y Forrajes VOLVER

:::Ebro Lonja del:::
PRODUCTO MINIMO MAXIMO VARIACION FECHA
Cereales
Cebada Peso Específico más de 64 Maltería
Destino Fábrica Euro Ton. Sin exixtencias 0 0 01-Jul-2013
Cebada Peso Específico más de 64
Destino Fábrica Euro Ton. 188 0 -3 01-Jul-2013
Cebada Peso Específico más de 64
Origen Cosechadora Euro Ton. 170 0 -4 01-Jul-2013
Cebada P.E. de 60 a 64
origen cosechadora, euros tonelada 164 0 -4 01-Jul-2013
Cebada Peso Específico 60/64
Destino Fábrica Euro Ton. 182 0 -3 01-Jul-2013
Trigo Pienso Forrajero
Destino Fábrica Euro Ton. 205 0 206 01-Jul-2013
Trigo Panificable Tipo Anza.
Trigo Panificable Tipo Marius.
Trigo Panificable Media Fuerza W Mayor o Igual a 250, Mayor o Igual 13% Proteina
Euros Tonelada Sin exixtencias 0 0 01-Jul-2013
Trigo Panificable Gran Fuerza W>300, >14% Proteina
Euros Tonelada Sin exixtencias 0 0 01-Jul-2013
Trigo Duro V>80 Peso Específico >78 Mínimo 12,5 Prote.
Trigo Duro V>60 Peso Específico >74
Avena Peso Específico más de 45 Rubia.
Origen Almacén Euro Ton. Sin exixtencias 0 0 01-Jul-2013
Avena Peso Específico más de 45 Rubia.
Origen Cosechadora Euro Ton. 138 0 0 01-Jul-2013
Maíz Grano Húmedo para 14º
Origen Cosechadora Euro Ton. Sin cotización 0 0 01-Jul-2013
Maíz Grano Seco Nacional
Destino Zaragoza Euro Ton. 229 0 0 01-Jul-2013
Arroz semilargo (Guadiamar)