Siembra girasol
Re: Siembra girasol
Me han ofrecido una simiente de la casa sovena concretamente la DKF2514 ¿alguien la conoce o la ha sembrado alguna vez? me interesaria saber rendimiento,precio del saco etces para sembrar en cuenca,gracias y la bosfora ¿que tal?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Creo que yo tambien voy a tener que resembrar y me fastidia bastante por que empiezan a acumularse las tareas.Ya han pasado muchos dias desde que sembre algunas parcelas y creo que ya no nacen.
Defiendo a quien me defiende.
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Un desastre desastroso...
En algunas fincas, no ves casi ningún girasol por encima. Escarbas y ves ésto:

No pueden con el costrón que hay...
....salvo algunos:

Otros "carrilean" tímidamente :

En algunas fincas, no ves casi ningún girasol por encima. Escarbas y ves ésto:

No pueden con el costrón que hay...

....salvo algunos:

Otros "carrilean" tímidamente :

SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario Avanzado
Por lo menos a ti no te los comen los pajaros al nacer.
¿sabeis si sembrando una variedad de ciclo largo, en abril por ejemplo, se las comen menos los pájaros porque aún tienen menos actividad primaveral los dichosos animalitos? porque a mi me tienen desesperado, la tierra que resembré se han vuelto a comer vastantes +- 30%, osea que me addo igual sembrar el 10 de mayo que el 27 demayo, se ahn comido buena parte.
¿sabeis si sembrando una variedad de ciclo largo, en abril por ejemplo, se las comen menos los pájaros porque aún tienen menos actividad primaveral los dichosos animalitos? porque a mi me tienen desesperado, la tierra que resembré se han vuelto a comer vastantes +- 30%, osea que me addo igual sembrar el 10 de mayo que el 27 demayo, se ahn comido buena parte.
caifas esa sembradora es de siete cuerpos? que distancia pones entre las lineas de siembra?
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
- Caifas
- Usuario experto
Sí, es de 7 cuerpos y eso está sembrado a 70 cm entre filas
SUPER POWER SYNCHRON
- tetechupete
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En maíz, este año los de DK, un auténtico desastre. Nacen de pena, la semilla gorda a mas no poder; la cual al tener ese grosor está en peores condiciones para la nascencia que la pequeña. Último año que cojo semilla de Dekalb.
Saludos
Saludos
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
-
- Usuario experto
Ya están sembrados. Pioneer P64LE11, Express Sun. Las que se sulfatan con Granstar. La tierra tiene un tempero increible y está como un cenizero.
Ahora a esperar, para verlas el "pelo". Espero que nazcan bien y no haya contratiempos. Y al resto le deseo lo mismo.
Ahora a esperar, para verlas el "pelo". Espero que nazcan bien y no haya contratiempos. Y al resto le deseo lo mismo.
In God We Trust