Arar fuera de surco con autoguiado
-
- Usuario experto
Arar fuera de surco con autoguiado
Me estoy planteando arar fuera de surco con autoguiado.
¿Alguien lo ha probado?
En concreto, ¿alguien ha arado con un Kverneland LO?
Ese arado puede utilizarse tanto dentro como fuera de surco.
La ventaja es que arando fuera de surco, el ancho de surco no te limita la anchura de los neumáticos, con lo que puedes utilizar neumáticos más anchos, que para chisel, cultivador, siembra, abonado, y otras muchas labores suponen una ventaja a la hora de reducir el patinaje, la compactación del suelo, y aumentar la eficiencia de grandes tractores de ruedas.
¿Alguien lo ha probado?
En concreto, ¿alguien ha arado con un Kverneland LO?
Ese arado puede utilizarse tanto dentro como fuera de surco.
La ventaja es que arando fuera de surco, el ancho de surco no te limita la anchura de los neumáticos, con lo que puedes utilizar neumáticos más anchos, que para chisel, cultivador, siembra, abonado, y otras muchas labores suponen una ventaja a la hora de reducir el patinaje, la compactación del suelo, y aumentar la eficiencia de grandes tractores de ruedas.
Jesús Velázquez Zurdo.
Re: Arar fuera de surco con autoguiado
A parte de lo de las ruedas seguro que tu espalda te lo agradecerá un montón. 

arar fuera el surco supone patinar mucho mas, además la rueda ancha con chisel si esta suave por encima patina mucho mas , para las otras cosas si es mejor ancha,
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
mi experiencia es que mejor en el surco,no lo se con el arado pero con unas minivertederas prefiero las que van dentro surco.lo de rueda ancha yo tengo la 710 y no tengo ningun problema e de decir que tengo las kuhn romboidales y como cortan en 45º enved de 90º como las normales se notara.ademas probamos el tiro al tractor y lo que vimos es que las keverland es85 andaban como las kuhn y las eg95 andaba el tractor a 1,7km menos, y las eo son muy pesadas seguro que anda peor que con las eg asi que vas a subir el consumo mucho
-
- Usuario experto
Yo también llevo la rueda 710 y con el arado kverneland no tengo ningún problema, iguala muy bien. Y no he probado, pero esto casi seguro que con la 800 igualara también.
Nothing runs like a deere
Yo lo ago con un trimble 500 y un arado castillon.
Fuera de surco el tractor va mejor necesita menos potencia para hacer el mismo trabajo
Fuera de surco el tractor va mejor necesita menos potencia para hacer el mismo trabajo
-
- Usuario experto
Eso es lo que yo creo, que son todo ventajas.
Pero por aquí a nadie le he visto hacerlo.
Por eso pregunto a quien lo haya hecho.
Gracias a todos por vuestra aportación.
Pero por aquí a nadie le he visto hacerlo.
Por eso pregunto a quien lo haya hecho.
Gracias a todos por vuestra aportación.
Jesús Velázquez Zurdo.
creo ke mi experiencia no te será de utilidad. no me veo sujetando la antena del gps con una mano y el volante con la otra ( no tengo cabina ni arco ni nada)
-
- Usuario experto
Mañana pregunto a un amigo que tiene unas kverland lo de 7.A ver como ara y os saco de dudas
-
- Usuario experto
si aras fuera de surco, tienes que llevar todoel ancho del tractor de una pasada, si no cuando esta un poco blando y coincide la rueda pisando por donde antes a pisado la contraria, aparte de dejarlo apretao y sacar mas rebana, el tractor no tracciona bien
-
- Usuario experto
Hasta ahí llego. La primera vertedera fuera del tractor y la última también.
Las otras cinco tienen que arar el ancho del tractor.
Kverneland LO de 7 vertederas.
El tractor, ya veremos....
Las otras cinco tienen que arar el ancho del tractor.
Kverneland LO de 7 vertederas.
El tractor, ya veremos....
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
pues pa arar con 3 metros de ancho de labor hace falta buen cacharro
-
- Usuario experto
Aquí hay un kverneland eo de 7 cuerpos y un new holland nuevo de 300 cv no valía levantarlo. Eso son animaladas.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Para labrar con un apero de 3metros ¿hace falta autoguiado?
Desde "El Lugar de la Mancha"..
-
- Usuario experto
Falta no hace ni para 20 metros, pero si lo llevas mucho mejor. Es como todo, para trabajar no hace falta llevar suspensión, pero si la llevas mucho mejor.
hombre ha 20 metros hay que tener buen ojo a 3 es la anchura del tractor que necesitas para esas vertederas
-
- Usuario experto
Hombre, pues si te hace falta tener el GPS para el abonado o para el herbicida, ya lo puedes aprovechar para todo. Yo no he labrado fuera de surco, no creo que sea complicado, pero claro esta que con autoguiado mejor. De todas formas, en mi tierra por fuera del surco pocas veces se puede labrar, ya que suele haber babilla y ya te las ves y te las deseas para dar el primer surco, como para ir todo el tiempo por fuera...
Yo ando siempre fuera de surco lo prefiero el tractor va mucho mejor necesita menos potencia.
en cuestas cuando echas la tierra hacia arriba como tiende a cruzarse las ruedas delanteras las llevo por el surco.ya que las de atrastienden a salirse llevo 7 surcos a 0'45 metros entre ssurcos y una profundidad no mas de 25 cm
en cuestas cuando echas la tierra hacia arriba como tiende a cruzarse las ruedas delanteras las llevo por el surco.ya que las de atrastienden a salirse llevo 7 surcos a 0'45 metros entre ssurcos y una profundidad no mas de 25 cm
-
- Usuario experto
Yo creo que las LO aran tanto como fuera de surco como dentro.A mi me encantan las LO de kverland eso si gastarse 36000 euracos en ellas ya esta bien,yo pienso que tiene que tirar mas el tractor fuera de surco
-
- Usuario experto
Jd69 escribió:Yo ando siempre fuera de surco lo prefiero el tractor va mucho mejor necesita menos potencia.
Explícalo mejor, te lo agradecería pues no lo entiendo.
En pendientes el autoguiado compensa la desviación del apero por el peso: Está todo inventado...
Jesús Velázquez Zurdo.