avena loca
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
avena loca
Hola, tengo este año y por primera vez en mi vida un problema imoportante de avena loca tanto en una tierra de trigo como en otra de cebada, hasta ahora habían sido unas matillas sueltas pero este año donde está el cereal no prospera, las tierras llevan herbicida de preemergencia harpoZ(clortoluron+diflufenicam) y +10gr de clorsulfuron en trigo y 5gr en cebada. He visto en el tema del axial que vale para avena loca pero creo q solo en postemergencia y muy caro, por eso quiero que me aconsejen si hay alguno más baratao tanto para trigo como para cebada en preemergencia para hechar con el HarpoZ o en sustitucion suya, pues donde la hay ya sé seguro que va a volver a salir todos los años, aún dejandolas de barbecho, veo que salen pues en una tierra pequeña ya me ha pasado, asique va a ser peor que el bromus que por lo menos arando a vertedera no sale
Re: avena loca
la avena loco es un problema ya que queda caen las semillas y tienes avena loco para 3 o 4 años consecutivos
yo las vengo tratando con 2,4-d y muy bien con un litro por hectarea y 300 litros de caldo para mojar bien y quedan asadas.
haber que te comentan el resto de agricultores sobre que va mejor para matarlo.
yo las vengo tratando con 2,4-d y muy bien con un litro por hectarea y 300 litros de caldo para mojar bien y quedan asadas.
-
- Usuario experto
Q es un milagro!!!!
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
el 2,4-d es un herbicida para la hoja ancha así que dificilmente controlarás la avena con ello. En trigo el topik y en cebada o trigo el axial van muy bien, el inconveniente es el precio.
El fenova super lo usé el año pasado con muy buenos resultados.
El clortoluron y el isoproturon dicen los vendedores que si, pero después de probarlo ves que no tienen ni idea.
Y hazte a la idea que si tienes avena este año la tendrás para muchos mas.
El fenova super lo usé el año pasado con muy buenos resultados.
El clortoluron y el isoproturon dicen los vendedores que si, pero después de probarlo ves que no tienen ni idea.
Y hazte a la idea que si tienes avena este año la tendrás para muchos mas.
-
- Nuevo usuario
Con el 2.4D no vas a matar nunca la avena loca, pues está indicado para la hoja ancha en postemergencia, nunca para avena loca, ni vallico ni cola de zorraRaposo escribió:la avena loco es un problema ya que queda caen las semillas y tienes avena loco para 3 o 4 años consecutivos
La avena loca en preemergencia es difícil de controlar. Los mejores resultados en postemergencia antes del encañado, con algún producto que contenga Fenoxapropetileno (por ej. FENOVA de Cheminova), en dosis de 0,75 a 1 litro la hectárea
que razon tienes jejej ya con tanto producto como se tira me e liado, es verdad el 2.4 d es para la hoja ancha. lo hqu tirado es a fenova super junto a trimmer y en otras junto a racing para la amapola y hoja ancha
yo el fenova estoy muy contento la mata bien muertas, pero con aplicarlo un año solo a mi no me a valido, minimo dos seguidos.
yo el fenova estoy muy contento la mata bien muertas, pero con aplicarlo un año solo a mi no me a valido, minimo dos seguidos.
A mi el que mejor me va es el ralon de bayer a litro por ha,eso si,en un año nada,dos o tres años seguidos tratando fijo para poder ver buenos resultados y no verla mas el pelo
Yo he aplicado diclofop y casi mata la cebada
El año pasado tb me paso y fue fatal
Tipler y bench
La trate en marzo
Hay kien la trata en diciembre /enero y dice k no controla todo
Pero mucho si y k hace menos daño
El año pasado tb me paso y fue fatal
Tipler y bench
La trate en marzo
Hay kien la trata en diciembre /enero y dice k no controla todo
Pero mucho si y k hace menos daño
El 24d es a la avena loca lo k el rocio a los cardosRaposo escribió:la avena loco es un problema ya que queda caen las semillas y tienes avena loco para 3 o 4 años consecutivos
Talmente inocuo
Solo controla hoja ancha y paraliza un poco la cebada
Es mejor usar pa hoja ancha 24d + mcpa
Para hoja ancha y vallico lo mejor es de lejos clorsulfuron
En calveros , en tierras de siembra bianual
este año he tirado racing tf para la hoja ancha junto con fenova y no ha hecho nada de nada en la hoja ancha,otros an tirado racing mas platforn y nada tampoco,ni veronica ni amapola, nada de nada.
el racing tf lleva tifensulfuron-metil y metsulfuron-metil
¿que mata bien muerto la hoja ancha y sobre todo la amapola?
el racing tf lleva tifensulfuron-metil y metsulfuron-metil
¿que mata bien muerto la hoja ancha y sobre todo la amapola?
-
- Usuario experto
El 2-4d no deja nada y además es lo más barato, el único inconveniente es que le pega un palo a la cebada
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
No confundir a los foreros. El 2-4d es herbicida de post emergencia de hoja ancha ( y no todas). No hace NADA para avena loca.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario Avanzado
El que va muy bien contra la amapola es el Intensity, yo lo mezclo con axial, lo unico que no controla es la veronica.
Lo de este año es increible la cantidad de m*** que ha echado la tierra.
Yo este año para la avena loca, Splendor a 1.5l/Ha + mojante y le ha dado un buen palo, pero todavia queda.
Yo este año para la avena loca, Splendor a 1.5l/Ha + mojante y le ha dado un buen palo, pero todavia queda.
El Splendor se deja bastantes avenas y no abarata mucho el tratamiento, por aquí ya nadie lo usa.
-
- Usuario Avanzado
axial. el primer año que lo hemos usado y genial. y eso que estaba muy grande, pero no ha dejado ni una.
nosotros alternamos axil y Atlantis o nada si no tienen falta, es bueno cambiarlos el Atlantis toca a más hierba que el Axial, no la mata pero la detiene, el Axial solo mata avena y algo de vallico.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Solo por hacernos una idea general, que precios tienen el axial, fenova y compañia. Yo este año tire splendor en unos corros en varias parcelas que vi la avena, pero una parcela que venia limpia de atras se a puesto tremenda y al año que viene habra que rascarse el bolsillo. El splendor trate a un litro y medio por Ha y funciono perfecto, lo tenia comprado de hace 5 años, y recuerdo perfectamente que me salio por 200€ los 5 litros. Que precios tienen los demas??
Un saludo.
Un saludo.
- Jhodete
- Usuario experto
Pues sale a 40 €/l, osea 60 l/ha(aunque la dosis de splendor solía ser 1,2).
Axial a 98€/l y se aplica a 0,6 máximo. Yo este año he echo 0,5 de axial, 0,8 de adigor(lo complemento el mojante con Li700 a 1 l/1000L agua), 0,5 image y 15-20 gr de biplay. Y en cebadas 0,5 de lovit. Mezclar bien, agitar y echo el coctel¡¡¡
A día de hoy nada como axial...
Axial a 98€/l y se aplica a 0,6 máximo. Yo este año he echo 0,5 de axial, 0,8 de adigor(lo complemento el mojante con Li700 a 1 l/1000L agua), 0,5 image y 15-20 gr de biplay. Y en cebadas 0,5 de lovit. Mezclar bien, agitar y echo el coctel¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
El problema del axial es que el vallico un poco grande se le escapa.Jhodete escribió:Pues sale a 40 €/l, osea 60 l/ha(aunque la dosis de splendor solía ser 1,2).