Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
Buff despues de sacar la cuña ya prefiero revisarlo todo,ademas antes de desmontar acorte el recorrido del pedal y seguia igual si el disco se a empapado por mucho que regule...de todas formas en el tuyo va como en el mio?el mio es un 3016,saludos!
Vaya despues del paron del foro parece que esto a cogido fuerza de nuevo,asi me gusta!!!!!
No me habiada dado cuenta de que tractor tenias, el mio es un 3850, asi que nome hagas mucho caso.
Sergio Sobrino
Hola! Los embragues claro que no son iguales. Los 3806,3850 y 4090 llevan el embrague con las tres patillas de zapatas y los 2816,3016 y 3012 le llevan de disco de ferodos, como los "normales" no son tan dificiles de ajustar y no dan tantos problemas. Dices Carlos que te arrasca. En parado te entran bien? Es que en marcha es normal que te arrasque algo, como todos los tractores que no llevan cambios sincronizados. Si se te ha mojado puede ser que no te vaya bien, pero cuando se seque tiene que ir bien, aunque si lo quieres arreglar y aprendemos un poquillo mejor. Un saludo.
Lorquino, la bomba no te sale porque tienes el tractor acelerado o porque la cremallera esta atascada.
Sergio Sobrino
Javi el dia antes le lave a fondo y esta mañana al desmontar la chapa que lo rodea a salido como dos litros de agua acumulada pero claro agua con aceite que es lo que no me gusta,ademas prefiero corregirle la holgura al cigueñal y cambiar reten ya que lo peor era quitar la cuña y ya esta fuera lo demas espero no sea tan complicado.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola Sergio, puede ser que la cremallera este atascada por que he probado de todas maneras y no sale.
Si la cremallera esta atascada ¿Qué debo hacer para quitarla?
Perdon por ser tan pesado con las preguntas, a ver si esta semana consigo quitarla y llevarla al bombero.
Gracias y Un saludo.
Si la cremallera esta atascada ¿Qué debo hacer para quitarla?
Perdon por ser tan pesado con las preguntas, a ver si esta semana consigo quitarla y llevarla al bombero.
Gracias y Un saludo.

Dios los cria y el viento los amontona
Bien Carlos, como te he dicho antes, así aprenderás tú y aprenderemos los demás que así es como hemos aprendido, desmontando y volviendo a montar y lo que no entendemos lo preguntamos.
Si esta atascada desconecta la barilla que va a la bomba de aceite y muevala de alante a atras y poco a poco deberia soltarse.
Sergio Sobrino
Os pongo una foto del despiece de la mangueta del 3850, para que veais que no lleva muelle y el pitorrillo del tope de dirección.

Uploaded with ImageShack.us

Claro que si Javi,e ojeado el manual que compre y aunque viene en aleman lo mas importante es la medida que hay que dejarle a las patillas lo demas a simple vista no parece tan dificil,como tu dices esto se basa en tocar y tocar y tocar,preguntar y otra vez preguntar.
En cuanto a ti Lorquino no te preocupes por preguntar que lo hemos echo todos ya te lo digo yo,en cuanto a tu bomba no se como ira en ese modelo pero por lo que veo en las fotos debes tirar asta que suelte o jugar con ella haber si de alguna postura suelta,lo mismo la cremallera esta enganchada y por eso no arranca,un saludo¡
En cuanto a ti Lorquino no te preocupes por preguntar que lo hemos echo todos ya te lo digo yo,en cuanto a tu bomba no se como ira en ese modelo pero por lo que veo en las fotos debes tirar asta que suelte o jugar con ella haber si de alguna postura suelta,lo mismo la cremallera esta enganchada y por eso no arranca,un saludo¡
Ahora una foto de la mangueta para ver el tope de dirección. creo que la había pedido Lorquino. En ninguno de mis 38 pega este tope al girar la dirección del todo. Antes que este pitorrillo pega la barra de la dirección en unos topes que lleva el puente por detrás. Luego te pongo más fotos.

-
- Usuario medio
El caso es que ayer, después de intentar quitar la bomba, probé en un motor diter que le pasa lo mismo, no inyecta gasoil, a sacar la bomba y tampoco pude quitarla, hacia lo mismo, se salía como 1cm y nada.
Quizá sea la misma averia.
Javi vaya suerte el que arranque así, estos cacharros nunca dejan de sorprenderte.
El video del murciano que lo arranca a mano también lo he visto, una pasada, ese debe estar mas a punto de inyección que el mio jaja.
Quizá sea la misma averia.
Javi vaya suerte el que arranque así, estos cacharros nunca dejan de sorprenderte.
El video del murciano que lo arranca a mano también lo he visto, una pasada, ese debe estar mas a punto de inyección que el mio jaja.
Estos son los topes de la direccion que pegan antes que los topes de las manguetas, espero que se entienda bien.

vaya, esto de estar todos conectados al mismo tiempo es un lío!!! Nunca había estado esto tan animado!!! Me alegro.
Lorquino, como te dicen Sergio y Carlos tienes que tener la varilla que mueve la cremallera enganchada. Prueba a mover cosas, la palanca del inyector te ayudaría a sacarla hacia afuera. Hay que echarle imaginación. Si sabes realmente como es la bomba, donde se mueve la cremallera y como tiene el movimiento, puedas moverla y salga. no sé.
El que el mío haya arrancado tan bien no creo que sea que esté puesto a punto, de todos los que tengo es el más desajustado, creo, tira muchísimo humo, en frío no regula bien el régimen de revoluciones y realmente le cuesta mucho arrancar con la puesta en marcha, pero anda, échale narices que así arranca perfectamente. no hay quien lo entienda.
Lorquino, como te dicen Sergio y Carlos tienes que tener la varilla que mueve la cremallera enganchada. Prueba a mover cosas, la palanca del inyector te ayudaría a sacarla hacia afuera. Hay que echarle imaginación. Si sabes realmente como es la bomba, donde se mueve la cremallera y como tiene el movimiento, puedas moverla y salga. no sé.
El que el mío haya arrancado tan bien no creo que sea que esté puesto a punto, de todos los que tengo es el más desajustado, creo, tira muchísimo humo, en frío no regula bien el régimen de revoluciones y realmente le cuesta mucho arrancar con la puesta en marcha, pero anda, échale narices que así arranca perfectamente. no hay quien lo entienda.
-
- Usuario medio
Gracias Javi por la foto de los topes, el caso es que el mio también lleva esos topes detrás del eje delantero, donde hace tope la barra de la dirección, igual que la foto que has puesto.
Los topes de las manguetas serán como una seguridad para que nunca pase de hay la dirección y yo que creía que se los habían puesto al romper los otros de las manguetas.
Lo de los muelles pues lo mismo, parece que no los lleva, aunque tiene toda la pinta de llevarlos.
Con lo de los topes, pues intentaré reconstruirlo y colocárselos, para dejarlo original.
Aclarado lo de los topes y amortiguadores!!!!!!!
Los topes de las manguetas serán como una seguridad para que nunca pase de hay la dirección y yo que creía que se los habían puesto al romper los otros de las manguetas.
Lo de los muelles pues lo mismo, parece que no los lleva, aunque tiene toda la pinta de llevarlos.
Con lo de los topes, pues intentaré reconstruirlo y colocárselos, para dejarlo original.
Aclarado lo de los topes y amortiguadores!!!!!!!

Y ya la última foto. En ella está la dirección girada del todo y se ve que la palomilla o brazo de dirección pega en el tope que está soldado en el tope. Espero que te sirva para que pongas los topes de dirección.

Oye lorquino, ¿que tractor tienes puesto en tu imagen? Parece antiguo.
Como os animais por las noches! Se despista uno un momento y cuando te quires dar cuenta ya habeis llenado una pagina. Lorquino, to juega con la varilla del acelerador y la bomba de aceite para ir soltandolo. Pero no apalalanques hacia fuera, porque puedes romper la carcasa de la bomba.
Vaya! Se conoce que para fabricar los 3850 se quedaron sin muelles jaja. Como habeis dicho el pitorro de la direccion sera de seguridad.
Vaya! Se conoce que para fabricar los 3850 se quedaron sin muelles jaja. Como habeis dicho el pitorro de la direccion sera de seguridad.
Sergio Sobrino
-
- Nuevo usuario
Muchas gracias por los respondes.
Necesito unas imagénes muy bonitos de los lanz espanoles tambien.
En almenia se exista una homepage con muchas folletos de Lanz: http://lanz-bulldog-homepage.de/src/bida/prosp.html
Busco los propaganda y folletos. He encontrado unos en el foro, pero necesito unas en un calidad muy grande porque voy a publicar los imagénes en el articulo.sergio22 escribió:Creo que lo que buscas en propaganda, folletos... ¿no?
Necesito unas imagénes muy bonitos de los lanz espanoles tambien.
En almenia se exista una homepage con muchas folletos de Lanz: http://lanz-bulldog-homepage.de/src/bida/prosp.html
Buscar un lanz 3806 estrecho para restaurar.