Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Segis
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Segis »

Cebada sobre trigo, las dos de la misma tierra en el mismo punto con distinta orientación:
Trigo sobre veza y lo que más tarde sembré: guisantes "Gracia"pasados el rodillo nada más sembrar( la sombra no es del rodillo)
Jordi, me puedes decir cómo se hace para subir las foticos así de grandotas???
Gracies!Segis39084,053125
Saludos
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Segis con el IMAGESHACK podras subirlas segun lo grandes que quieras,siempre que lo permita. Donde pone manual de fotos en el foro te lo explica paso a paso .SALUDOS        http://www.agrartechnik-im-einsatz.de/d ... ?page=down loadmovie&id=66
SALUDOS
Parfit
Nuevo usuario

Mensaje por Parfit »

jordiet ¿que martca es esa sembradora de arriba?

feliz añooooo
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Jordiet, la máquina de las fotos de la página 245 es de marca RIBOT o es que la vendió ésta empresa?
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

¿la marca thian se vende esn España?

Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

mu bien segis has acertao abandono el abandono,mi enamorao de esa sembradora,,,,,jejejejejejej
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Al que ha inventado la rastra de la foto de Alimaa hay que hacerle un monumento!!!

Saludos
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Bosquete
Usuario medio

Mensaje por Bosquete »

Es mejor un tripuntal delantero con una abonadora, por detras esa misma rastra enganchada a los brazos y unas volvederas como las que se ponian en los trillos jejeje
bosquete
Bosquete
Usuario medio

Mensaje por Bosquete »

Del norte de carrion, la rueda de profundidad se abollará con las piedras?. El caso que los ultimos retoques siempre los tenemos que hacer nosotros, sin tener el titulo de ingenieros. Cuando diseñan las maquinas seguro q no hay ningun agricultor  r
bosquete
Bosquete
Usuario medio

Mensaje por Bosquete »

Bueno segis lei que siembras entre 18 y19 cm aproximadamente. Las produciones igual que sembrando mas junto? Claro si esque ves las siembras convencionales y casi no se ve el suelo.SE sembro tan pronto en sementera q el campo esta  como en marzo y eso q han llegado  las heladas, pero q no se vayan por favor hasta primeros de Marzo, porq  sino lo llevamos claro Jenaro. Que opinais habria q retrasar el abonado de covertera, nitrato, ? O encuanto se pueda entrar, finales primeros de Enero,Febrero respectivamente tirarlo. Claro que luego hay q pensar en el mes de Mayo que corta el agua y jodete se quedo el grano Chupao. Mi parecer seria vigilar el tiempo y si no calinta tirarlo pronto
bosquete
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Bueno,si la rueda se abolla, será que la hicieron muy blanda, yo temería más al funcionamiento o al resultado de una siembra con algo de humedad ( barro pegado, porque no lleva rascadores, verdad? o compactación por humedad), aunque siempre te quedará, imagino, la opción de levantar o desmontar las ruedas.Pero las ventajas son  muchas, acrecentadas en el caso de tu peaso de másquina, ya que , a más ancho de labor, mas desigualdades del terreno= fallos por exceso o falta de profundidad.
¡Ojo con las tierras que se estrenan en SD!...Pueden estar muy poco compactadas y pasarte con la profundidad...el año pasado metí la pata en alguna, así que este año en cada finca subo o bajo el husillo según vea la labor(a tí no te hará falta con las ruedas, pero porsia..
Yo creo que no se nota nada en la producción por sembrar a esta distancia, aunque a todos nos gusta ver la tierra cubierta cuanto antes...Jeje.
Yo en cobertera tiro el sulfato amónico 21%, que es más barato que otros y tarda más en descomponerse, por lo que lo tiro cuanto antes( también lleva azufre, y estas tierras tienen mucha cal), el único inconveniente es que hay que dar muchas vueltas con la abonadora, porque viene muy fino y no se distribuye demasiado bien y, algo que la mayoría por aquí estamos haciendo es abonar justito, por la casi segura sequía primaveral que nos espera, no se puede echar nitrato para cojer 5 Tm. cuando es mucho más facil que sean 2,5.
Saludos
Saludos
Parfit
Nuevo usuario

Mensaje por Parfit »

bosquete yo estoy emn la misma situacion que tu con lo del abono, como mucho tardare un par de semanas en tirarlo.

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

SEGIS: He estado repasando el foro, y en un par de sitios has hablado de un herbicida, KamPai.
Estoy preparando los herbicidas antigramines, y este no lo encuentro en el vademecum, ni por ningun otro sitio(En google solo me habla de comida y brindis japoneses). Podrias poner mas datos sobre el?
Yo llevo 3 años tirando el Galant Plus, con resultados 100% satisfactorios, pero por lo q comentas estos son mas baratos, asi que queria mirar para probarlos
Y ya por cierto igual que hacemos con precios de maquinaria, podiamos poner aqui los precios de lo que nos cuestan los herbicidas, para saber cual sale mas rentable en el tratamiento de una Hectarea, de distinto tipo de cultivo37grados39085,0676967593
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Vale ya lo tengo fichado
http://www.juntadeandalucia.es/agricult ... GPAgraria/ fito/producto.ficha.do
http://www.mapa.es/agricultura/pags/fit ... /productos /pdf/24081.PDF
Vamos que es lo mismo que el master D de bayer, y de precio, hay mucha diferencia de uno a otro?
No conocia yo esta pagina de la junta, pero igual esta mejor que la del mapa
 37grados39085,0738773148
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Sí, es el mismo, pero éste lo ha sacado hace poco Agrodan, creo.. me parece que ya dije que "alrededor" de 30+iva, voy a ver si encuentro tu mail para contarte algo más

Saludos
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

yo no se si no conoceis una cosa qe llama fotos pequeñas qe ni la adsl puede con estas
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

ahi ahi jb
A ver si no ponemos fotos tan enormes que cuesta un rato cargarlas y despues no caben en pantalla.Si es que hay que verlas a plazos
Tome ud. nota sr. moderador
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

pos es verdad
Saludos
Aquí estamos, Sorb, parados por la niebla y las heladas, y tu???... en la Luna, como siempre...Segis39086,0065393519
Saludos
Responder