Como sembrais las pipas?
Como sembrais las pipas?
Hola a todos, tengo una pequeña duda sobra la cama de siembra del girasol, resulta que me compre el año pasado una sembradora neumatica kverland de girasol de las que son de reja, y el año pasado sembramos los girasoles de la siguiente manera, yo araba con un tractor las tierras para matar las malas hierbas y sacar algo de humedad y mi padre a continuacion sembraba encima de lo que habia arado, pero este año como me venia la cosa un poco pegada para ararlo la ultima vuelta antes de sembrar porque iban a estar las hierbas un poco grandes decidi echar un poco de glifosato y evitar tener que ararlo dos veces, pero claro ahora las tierras estan completamente limpias y tengo la duda de si es necesario de ararlo otra vez antes se sembrar para hacerle una buena cama de siembra o si la maquina no necesita que le haga la cama de siembra y tendran buena nascencia las pipas sin ararlo previamente, porque claro por un lado me jode darle vuelta de nuevo si la tierra esta limpia y las pipas nacen bien, como lo haceis vosotros?
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Re: Como sembrais las pipas?
a mi me parece que si hay jugo suficiente es mejor dar otra vuelta de cultivador
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si la parcela está limpia, NI TOCARLO.
Vas a mover la tierra para que se evapore la humedad?????
Vas a mover la tierra para que se evapore la humedad?????
Fiesta sin vino no vale un comino.
se requiere urgentemente al señor Adalio pegue las fotos de girasol en sd para caida de baba general sobre todo de los que la hemos piciado pasando el rodillo y luego llovió y se encostró 

."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Yo opino como adalia, si la tierra está suave y esta limpia déjala, si la mueves la venteas y sacas arriba semillas.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Por que rulais las pipas?deere6100 escribió:se requiere urgentemente al señor Adalio pegue las fotos de girasol en sd para caida de baba general sobre todo de los que la hemos piciado pasando el rodillo y luego llovió y se encostró
Mi método es fácil, sencillo, y para toda la familia:
Arar sobre diciembre-enero, una vuelta con un preparador sobre marzo-abril,(si sacan mucha mucha hierba una pasada con glisofato)y una segunda vuelta al poco de sembrarlas( un día antes por lo general) y. Y guala!
Unas fotos de esta campaña:
Arar sobre diciembre-enero, una vuelta con un preparador sobre marzo-abril,(si sacan mucha mucha hierba una pasada con glisofato)y una segunda vuelta al poco de sembrarlas( un día antes por lo general) y. Y guala!
Unas fotos de esta campaña:
- Adjuntos
-
- Pionner A-15
- Girasol3.jpg (151.1 KiB) Visto 750 veces
-
- Girasol2.jpg (160.01 KiB) Visto 750 veces
-
- Segunda vuelta
- Girasol1.jpg (331.21 KiB) Visto 750 veces
Amante del vario tms, llenar remolques y bajar a la bodega
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Mi abuelo que no era tonto y algo sabía de esto, siembre me decía un dicho "Cuando viniste a ararme ¿Porqué no me sembraste?", este año no, porque hay humedad de sobra para que nazcan, pero normalmente en estas fechas arar es orear la tierra.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
-
- Usuario experto
Para mi lo ideal es una vuelta de vertedera ( 40cm mínimo) 2 pases de cultivador y una con el preparador y................ a sembrar.
Sembradas el 24 de abril, fotos de hoy 24 de mayo.
Sembradas el 24 de abril, fotos de hoy 24 de mayo.
- Adjuntos
-
- IMG_0747.JPG (501.29 KiB) Visto 589 veces
-
- IMG_0745.JPG (501.17 KiB) Visto 589 veces
-
- IMG_0690.JPG (447.38 KiB) Visto 589 veces
-
- Usuario experto
Más fotos de hoy
- Adjuntos
-
- IMG_0748.JPG (500.62 KiB) Visto 588 veces
-
- IMG_0753.JPG (499.18 KiB) Visto 588 veces
-
- IMG_0750.JPG (499.81 KiB) Visto 588 veces
el problema es que el glifosato no ha matado el 100% de la hierba y claro las roderas que hizo el tractor cuando se tiro el veneno nose si narecian las pipas bien o no... quizas una vuelta superficial seria lo mas correcto porque esta maquina no es de siembra directa y alomejor luego no queda bien la cosa.. que opinais?
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
me voy a organizar la sembradora para hacer sd con las pipas
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
-
- Usuario experto
El glifo mató el 100% de las malas hierbas, otra cosa son las pocas que se han nacido al día siguiente de tirarlo que es el día que se sembró.
En el otro tipo de siembra tambien germinan al día siguente de pasar el cultivador, o no?????.
La máquina no es de siembra directa, es esta.

En el otro tipo de siembra tambien germinan al día siguente de pasar el cultivador, o no?????.
La máquina no es de siembra directa, es esta.

- Adjuntos
-
- IMGP1797.JPG (510.76 KiB) Visto 575 veces