Buenos tardes a todos,
Lo primero soy nuevo en el foro, así que haber que tal sale.
Soy un agricultor de Jaen y tengo una dudas sobre la solicitud de ayudas de la PAC.
Resulta que en Septiembre del año 2012, compré unas tierras junto con sus derechos . La compra la elevamos a escritura pública y los derechos que compré al anterior propietario están consignados en dicha escritura pública.
Leyendo en Internet información sobre la PAC, resulta que indica que hay que comunicar a la consejería de Agricultura de la Junta la COMUNICACIÓN DE CESIÓN DE DERECHOS DE
AYUDA DE PAGO ÚNICO POR COMPRAVENTA O CESIÓN DEFINITIVA..
La duda es: ¿ Esta comunicación de la cesión de derechos quién la tiene que hacer el comprador o el vendedor ?
Si fuera el comprador, como YO desconocía que había que hacer este trámite, creo que ya voy fuera de plazo, en la campaña actual de la PAC.
¿Como puedo solucionarlo? ¿Esto es motivo de algún tipo de sanción o rechazo de la solicitud de la PAC para la campaña actual ?
Muchas gracias
Presentacion cesion de derechos PAC fuera de Plazo.
Re: Presentacion cesion de derechos PAC fuera de Plazo.
háblalo con tu delegación territorial. En principio tu no vas a cobrar nada de esos derechos, y que te lo ven´dió, si los solicita los cobra. POr ello, y si no te admiten la notificación fuera de plazo, acuerda con el que te lo vendió que él lo solicite pero pon tu número de ccc bancaria.
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
Muchas gracias deere6100 por la respuesta. Soy novato en esto de la PAC, y hasta que no te enteras como va el tema, es un mundo. Si no admiten la notificación se lo propondré al vendedor.
si tienes comprados los derechos en escritura pública, no debería negarse. Plasma por escrito que él manifiesta qeu efectivametne la pac de 2013 es tuya porque te vendió los derechos en fecha x, pero que por haberse pasado el plazo de notifiación de la cesión, acordais que él la solicitará pero tú la cobrarás.
Para que luego no haya dudas.
Para que luego no haya dudas.
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.