Necesito ayuda !!

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Hidroponia
Nuevo usuario

Necesito ayuda !!

Mensaje por Hidroponia »

saludos,veo que aqui se ve mucho entendido por aqui,y me haria falta una ayuda.

Al tema,estoy entre calculos y numeros,para hacer una mezcla de abonos comerciales,capaz de darme una buena produccion en macetas,si,para un huerto urbano,mis padres tienen tierras,como unos 12.000 metros cuadrados de naranjos,pero tienen una plaga terrible,que impide la cosecha de cualquier verdura,que sea para consumo propio,la plaga no tiene remedio,es terrible y vuelve año tras año,se llama ``chorizus vulgaris´´ vamos,que viene uno y se lleva: tus habas (y rompe las matas) tus higos,tus pimientos,tomates etc etc etc
Y para no dar de comer a ``ese o esos´´ que vienen a llevarse mi trabajo,este año he realizado una pequeña huerta en la terraza,tengo experiencias en tema de hidroponicos (para verduras,no de cannabis)y los abonos son realmente prohibitivos por su precio.
Este año me he puesto de lleno a los calculos necesarios para poder mezclar los compuestos quimicos,o bien abonos ya comerciales,para poder crear una combinacion sencilla,y poder dar una produccion generosa en macetas,de tomates,berenjenas y pimientos...

tengo en el punto de mira el yaramila complex,alguien me puede decir el precio? o alguien lo ha probado en pequeños espacios?
El yaramila complex parece ser muy completo

Otra alternativa era crear un abono hidroponico a base de nitrato de amonio,nitrato de potasio,acido fosforico y los demas micronutrientes,aunque realmente seria mas comodo y posiblemente mas efectivo utilizar los productos para fertirrigacion,como la gama de kristalon de yara, esta marca es la que tengo mas cerca,es la que utilizan por esta zona.

Como se puede observar,ando algo perdido,estoy en la busqueda de un NPK o un abono hidroponico,pero lo peor es que no se donde puedo encontrar los precios,hace unos años,en un vivero,podia obtener pequeñas balas de fibra de vidrio,y abonos hidroponicos,el dueño tenia todo plantado de tomateras,era una vista preciosa

Alguien puede aconsejarme? darme precios? alguien ha probado algo similar?

Gracias de antemano
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: Necesito ayuda !!

Mensaje por Lophez »

lo mismo me pasaba a mi con las habas , las puse blancas de polvos de cipermetrina que encima valian para el pulgon que tenian bastante , es un insecticida que impacta mucho a la vista pero es relativamente inocuo para las personas , pues oye mano de santo los chorizus vulgaris no volvieron a rondar por mis habas y eso que estaban a 4 metros de un camino ! y los tomates idem ponlos azules de cobre =))
Soy de la España VACILADA.
Hidroponia
Nuevo usuario

Mensaje por Hidroponia »

Años atras poniamos ceniza en agua,para simular una fumigación,el resultado fue igual que siempre,aunque he de admitir que casi nos denuncian porque una persona se intoxicó,vete a saber lo que estaba comiendo,pero no es plato de buen gusto.
El problema es que aqui,igual que en toda españa,algunas personas ya estan pasando hambre,y no tengo la sangre fria de esperar a que hagan su ronda DIARIA,con un garrote en mano para sorprenderlo,con el posible final desagradable,mejor no buscar problemas donde no los hay.
Si los chorizus vulgaris dejaran al menos la mitad de las habas... o la mitad de tomates... SE LO LLEVAN TODOOOOOOO incluidos los caracoles,acelgas negras( que crecen silvestres y estan medio malas)y mis esparragos... :(

Por esa interminable lista de robos,que al final no valen ni el tabaco que estaran fumando estas personas que acostumbran pasear por mis terrenos,la huerta se ha transladado a mi humilde terraza de 60 m2 , no sin las carcajadas y bromas de agricultores vecinos ,que me preoponen que plante melones y plantas de gran embergadura en mis humildes macetas...

Pues como una persona tiene su orgullo,mis neuronas (las que me quedan) se centran en un abono completo que me permita tener una produccion aceptable para una maceta,con los abonos hidroponicos ya tuve buenas experiencias en tomates,y algunas personas preguntaban: ese tomate como crece ahi???? en esa macetita??? pues ese es el tema,que necesito algo efectivo para poder sacar algo de provecho de mis macetas,que rondan entre 6-50 litros

El problema son los precios,ya que crear un abono hidroponico a partir de productos muy puros seria carisimo,y con abonos comerciales,pues me haria falta un listado de precios para poder hacer una mezcla aceptable de abonos ,un lio,pero que vale la pena,ya que la comunidad de los huertos urbanos esta en auge
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

En el pueblo de mi mujer, a un paisano se le ocurrió de fumigar las higueras por una plaga de cochinilla cuando estaban madurando los higos. El buen hombre puso unos cartelitos que decían: "Cuidado veneno" y la gente se creyó que era para que no le robaran los higos. A los dos días había medio pueblo con cagalera, aunque muchos la aguantaron en silencio porque no los pusieran de mangantes.

Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

que te denuncian? encima de ladrones van a denunciar por intoxicarse , que se jodan vamos los denuncio a ellos por ladrones y fijo que ni van a juicio , pues si no le sacas partido a 12 hectareas mete eucaliptos =)) esos no creo que los coman , lo de las macetas dejate de hipodromico , y mete maceta grande con tierra normal , y punto no tendras problema con tomateras habas etc , eso si patatas no podras poner =))
Soy de la España VACILADA.
Hidroponia
Nuevo usuario

Mensaje por Hidroponia »

Saludos Lophez,lo de poner macetas grandes es lo habitual,nunca falla,pero yo soy un poco cabezon y me salgo de las lineas muchas veces,con los cultivos hidroponicos y una pequeña terraza,tienes verduras para casa todo el año,la pega con los abonos comerciales son los sulfatos,que tiendan a acumular el azufre en las tuberias , goteros,y fondo del deposito.

Me hizo reir lo de las patatas!!! jajajajaja porque tengo plantadas... pero son moradas,y son de tamaño muy pequeño.

Por mucho que busco no encuentro los precios de abonos para fertirrigación,que son muy puros y se pueden balancear y combinar
Alguien sabe donde puedo encontrar un listado de precios?
Responder