AGRICULTURA DENTRO DE 30 AÑOS VISTA , COMO LA IMAGINAIS ..?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
clint
Usuario Avanzado

Re: AGRICULTURA DENTRO DE 30 AÑOS VISTA , COMO LA IMAGINAIS

Mensaje por clint »

algo no cuadra en tu irónica intervención abu: si no te tocó coger garbanzos a mano y ya estás pa jubilarte....los costales de 100 kgs los he conocido yo, luego los de 80 kgs de nitrato de chile, luego 60, luego 50, ahora 40 kgs... salvo que te prejubiles a los 50 :-\
alégrame el dia

Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

Tiroarco, tal y como van cosas dentro de 30 años seguiremos pagando las facturas de nuestros políticos de hoy. Pero bueno,hay que conservar la ilusión de que algún nos podremos jubilar...

Y por cierto, ¿sabes lo que hacían en la pelicula de Matrix con los viejunos? Negro futuro se nos avecina.
Siempre aprendiendo algo.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

clint escribió:algo no cuadra en tu irónica intervención abu: si no te tocó coger garbanzos a mano y ya estás pa jubilarte....los costales de 100 kgs los he conocido yo, luego los de 80 kgs de nitrato de chile, luego 60, luego 50, ahora 40 kgs... salvo que te prejubiles a los 50 :-\
estas muy viejo forajido .... :ymdevil: ¿que es eso de los costales de 100k ...???? :((
y subirlos a la camara X( .. me suena de haberlo oido ,,,nada mas ... :)
a mi me dicen los que se dedicaban a cojer lentejas a mano , o segar , o las faenas mas p*** , que se llevaban vino en vez de agua , para no pensar en lo que estaban haciendo , con el vino se hacia mas llevadero ...
como segar con las primeras claas sin cabina ..jejejeej eso ya es un lujo al lado de las lentejas ....ejjejjejej
lo mismo hay que volver a los origines , lei en un articulo de prensa no hace mucho , que habia una zona de francia , con gran tradicion viticola , que habian vuelto a los burros y mulas para labrar las viñas . no se hasta que punto sera verdad , pero salian unos cuantos viticultores en fotos ..jejejjeej es que el precio del gasoil esta para pensarselo :((
Tiroarco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tiroarco »

campero, yo ceo que va a cambiar la tendencia y que nos repararan muchas veces pa que sigamos trabajando ya que muchos jovenes a pesar de lo que esta cayendo, todabia te dicen que el campo no,
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

la modernizacion del campo cada dia va llegando, nuestros padres labrandon con mulas y nosotros con fendt ( simil por el logo de la mula) cada dia se moderniza mas todo y la demanda mundia de alimentos crece, cada vez hace falta menos gente para labrar mas hectareas, la eficiencia de las maquinas, que el jefe localice desde su casa via internet toda una flota de operarios, si van bien o mal las maquinas, si les hace falta gasoil o mantenimiento, era impensable ace unos años, ¿que sera de nosotros dentro de 30 años? una pregunta igual de dificil que la de cual sera el numero de la loteria ( si alguien lo sabe que lo diga jeje )

para mi lo importante no es lo que se modernizara el campo, es que sepamos modernizarnos con ellos y saquemos el rendimiento total de las novedades tecnologicas

un saludo y a incar los codos cada dia mas
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

la española, si que me la imagino: en las tierras buenas llevaremos todos fendt, por algo seremos colonia alemana, pero propiedad de una cooperativa de Hanover que ha invertido en sus colonias del sur de europa.. como el aleman será el segundo idioma, pues tampoco será mucho problema cuando se desconfigure el ordenata.. y en las malas, pues seremos "conservadores del medio", vigilando que los venados crezcan sanos para cuando venga el turismo a tirarles, a las ovejitas o los toros bravos en la dehesa, por algo para entonces seremos la el primer parque natural del continente, primer preceptor del principal pilar de la futura pac, que será el verde....
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

me parece a mi que hay más españoles en alemania que viceversa por no contar la natalidad de cada lengua... apostaría antes a qeu en 30 años los alemanes hablan español.
alégrame el dia

pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

no se firy.....
aqui vinieron unos alemanes hace unos años a comprarnos fincas en produccion de pistacho . querian como es logico lo mejor de lo mejor , el precio no estaba mal ( 50.000 euros la ha ) pero no se llego a vender una finca por na,.. al lado de la mia de 22 ha ,( ahora no se arrepieten ya que esta sieendo muy rentable ..)
en rumania que lo conozco un poquito , las mejores tierras ( grandes fincas de cereal muy productivo ) los propietarios la mayoria arrimados y militares del antiguo dictador , las vendieron a italianos , holandeses y alemanes ....
los alemanes son el primer vendedor de pistachos en europa , ya que hay mucho aleman de origen turco de segunda generacion , que son muy gitanos ,,jejejej vamos son basicamente comerciantes y aunque han nacido en alemania , sus raices son de comerciantes y manejan sin producir un solo kilo todo el cotarro .
mi hermano , trabaja en ibiza . y los alemanes en las baleares han hecho casi lo que ha dicho firy ..jejjeje pero tambien es verdad , que pagan muy bien y se les saca el dinero que da gusto ....jejjejeje la picaresca española ...ejejejje .
en fin .... yo creo que lo que hay que estudiar es chino , que sin hacer ruido se van a hacer con medio mundo , y ya tienen medio .
el otro dia que fue la feria del recambio ..me decia un mecanico , que han dejado a los chinos que se metan en este inmenso pastel y haber ,quien es el majo que los hecha ..ya no se conforman con hacer piezas baratas para luego ponerle una pegatina de jondi , bmw o de sansung ..no ....mercado pirata libre y sin competencia ..jejejeje
Jaumebh
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaumebh »

Yo lo que si veo muy claro es que los tractores cada vez van a llevar mas "chorradicas" para que una sola persona pueda llevar centenares de hectareas sin esfuerzo, para ser mas productivos.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Ojalá no ocurra eso pista pero es que esto que esta pasando mosquea mucho
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

[quote="clint"]algo no cuadra en tu irónica intervención abu: si no te tocó coger garbanzos a mano y ya estás pa jubilarte....los costales de 100 kgs los he conocido yo, luego los de 80 kgs de nitrato de chile, luego 60, luego 50, ahora 40 kgs... salvo que te prejubiles a los 50 :-\[/quote]

No lo has leido bien. Digo que no me tocó segar a hoz y trillar con mulas.
Pero los costales, los paquetes pequeños, las cosechadoras y los tractores sin cabina, tirar nitrato a mano, arrancar garbanzos ( aunque solo para el gasto de casa), eso si me tocó.
Entoces tenia dieciocho años, si tuviera que hacerlo ahora, que quieres que te diga....
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

dentro de treinta años estare jubilao que le den por culo al futuro voy al dia dia
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

como no tengas un plan de pensiones dc, jejejeje me parece a mi que vamos a cobrar poco o nada .por desgracia ...
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

fut.jpg
fut.jpg (120.7 KiB) Visto 140 veces
alégrame el dia

Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Hay un proverbio saudi que dice: "mi padre iba en camello, yo voy en coche,mi hijo tiene un avión privado_ su hijo irá en camello".
Responder