AGRICULTURA DENTRO DE 30 AÑOS VISTA , COMO LA IMAGINAIS ..?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

AGRICULTURA DENTRO DE 30 AÑOS VISTA , COMO LA IMAGINAIS ..?

Mensaje por pista »

¿como pensais que sera la agricultura dentro de 30 años en el 2043 :-BD
os imaginais robot totalmente autonomos , trabajando de peones , tractores autonomos que saben hacer lo que ahora hacemos nosotros y mejor ..?????
nuevos hibridos mucho mejores a todo lo que se conoce ....¿??
¿ que avneces y proyectos estan en marcha para mejorar la agricultura y son ahora solo eso pryectos ..???????????
la tecnologia avanza cada vez mas rapido ....y este es un filon todabia sin mucho desarrollo ....
pista
Usuario experto

Re: AGRICULTURA DENTRO DE 30 AÑOS VISTA , COMO LA IMAGINAIS

Mensaje por pista »

la robotica actual , esta ahora mismo en una fase muy inicial , es como los primeros ordenadores de los años 80 , imagianros lo que era un spectrum y lo que existe ahora . estan en una fase de germinacion ...jejjeje
y la robotica sobre todo esta orientada a la industria y a al ejercito , que son los que mas intereres tienen , ...¿ y cuando vean que la agricultura tiene un potencial enorme ...? que nos espera ...?
hace poco vi un robot , capaz de podar una viña totalmente automatico , con un desarrollo de trabajo muy lento y arcaico ...( pero lo hacia ) . cuando empiecen a desarrollar toda la tecnologia que ya la hay y aplicarla al tema agricola , esto va a cambiar mucho ....
mario48
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por mario48 »

la agricultura española la veo mas enfocada a cultivos ecologicos y forestales,no creo se automatice tanto en tan pocos años,la gente vuelve a los pueblos,mientras dure la crisis (y lamentablemente va para muy largo)no ven otra salida que cultivar las tierras de sus familias.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
caspin007
Usuario medio

Mensaje por caspin007 »

interesate...pista no me sale el calificativo que creo que mereces. pero yo creo que en pocos años o sobramos tos, o estamos cabando ribazos. y digo en pocos años como podria ser ahora mismo , yo lo pienso y un termino, como el de mi pueblo desde que vi un documental de chernobil, una persona solita sobra para llevarla. y estoy ablando de 100000 hct de secano, cerealista. otra cosa es la planta y los animales. pero agricultura cerealista a 100000 por cabeza los demas sobramos.
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

me paice a mi que cien mil hectáreas son muchas...
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

100.000 hectareas no dan tiempo ni a correrlas con un coche......... como para pararse a hacer algo.......
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
caspin007
Usuario medio

Mensaje por caspin007 »

quitale 900000 hombre. joer. pero solo al termino lo demas es mas que posible.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

quien iba a pensar hace 30 años en internet , gps , tractores que se guian solos , satelites que te dicen por donde esta lloviendo a tiempo real , imformacion de un lado a otro del mundo en segundos , y muchas cosas que ni conocemos .....
Cifar21j
Usuario medio

Mensaje por Cifar21j »

pista escribió:la robotica actual , esta ahora mismo en una fase muy inicial , es como los primeros ordenadores de los años 80 , imagianros lo que era un spectrum y lo que existe ahora . estan en una fase de germinacion ...jejjeje
y la robotica sobre todo esta orientada a la industria y a al ejercito , que son los que mas intereres tienen , ...¿ y cuando vean que la agricultura tiene un potencial enorme ...? que nos espera ...?
hace poco vi un robot , capaz de podar una viña totalmente automatico , con un desarrollo de trabajo muy lento y arcaico ...( pero lo hacia ) . cuando empiecen a desarrollar toda la tecnologia que ya la hay y aplicarla al tema agricola , esto va a cambiar mucho ....
y nosotros que vamos a hacer mientras? cada vez que se habla de avances tecnologicos, mas gente al paro, sabes cuantos jornales equivale una vendimiadora, en un solo dia o un vibrador,? al final quien va a crear empleo en este pais, los del ladrillo, o el barcenas? estamos apañaos,, al final vamos a terminar como en las pelis del oeste, que sobrevive el que antes saca la pistola.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

yo no lo veo asi .
antes mi padre tenia tenia que traer una cuadrilla de jornaleros de jaen y darles alojamiento , la mayoria gitanos ...despues ruamnos muy trabajadores y qué ... salia un kilo de uva vendimiao a 12 ptas y te pagaban 20 en la bodega . ahora una vendimiadora equivale a muchas espuertas y te lo hace en 4 dias , estamos hablando de la cosecha de todo un año , que se te viene abajo por muchos factores ...
de todos modos el sector primario no le quiere nadie para trabajar , salvo los extranjeros ....todabia no he visto españoles que quieran venir a trabajar , salvo 4 casos aislaos , pero en general nadie ....
vienvenida sea la tecnologia y las mejoras , yo me artao a trabajar en muchos trabajos muy penosos de todo tipo desde que tengo uso de razon y teniendo que ser el que tiraba de una cuadrilla de peones , dando ejemplo . porque no se les podia dejar solos , la mano de obra ojala desaparezca al min , es la unica manera de sobrevivir , en el campo .
al final las materias primas subiran de precio mas tarde o mas temprano es solo cuestion de tiempo . y el que aguante ganara .
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pues por hay no se pero aqui una peraona sola no hace esa burada de hectaeas ni con mucha suerte, con bastante menos anda la gente p*** para acabar de sembrar, que aqui el tiempo te deja cuatro dias y luego igual no entras en tol invierno.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ.100000 mil que dices, te as equivocado no , o estas de cachondeo, rectifica por favor.
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

30 años no son tanto, hace 30 años, osea 1983, había tractores de 400 caballos, cosechadoras de doble cilindro y 6 sacudidores, aire acondicionado..... en 2043, pues tampoco creo que nazcan la patatas en el mar. Pero hay un dato que si sabemos y son las proyecciones de población mundial que implica grandes incrementos de población, no creo que disminuya mucho la población activa agraria porque va a haber mucha competencia.
alégrame el dia

Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pues por alava en 30 años, no quedará ni un metro cuadrado de tierra. Serán todos pozos de Fracking. Se calculan 2000 pozos para alava, se explotan 5 años y luego no hay quien lo descontamine y esa tierra ya no sirve para nada. O con las incineradoras de basura, se contamina el terreno y ya nadie quiere esos alimentos.

Como los consumidores no cambien sus exigencias( del embudo lo estrecho para los agricultores y lo ancho para las industrias de energia, etc..), no hará falta tecnologías en alava....

Tierra fertil=cuaternario=gas+petroleo=contaminación
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

4500 pozos tenemos solo en el termino jeejjejjej pero de agua . 2000 pozos no es na ... cuanto contamina cada pozo en has ..?
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Un pozo puede ocupar en superficie 2 has, pero en subsuelo fracturan en horizontal e inyectan productos. Se bombea agua creo que a 600 bar con motobombas en serie. Fracturan la roca y extraen el gas. Cuando se acaba queda todo contaminado...

Y si yo echo más nitrato que lo legal a la carcel, je¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
caspin007
Usuario medio

Mensaje por caspin007 »

sinata escribió:JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ.100000 mil que dices, te as equivocado no , o estas de cachondeo, rectifica por favor.
por favor a mos a ver si lees to oestas de guasa
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

Clint, me has quitado las palabras del teclado...
Siempre aprendiendo algo.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Esparcir estiercol con horca, recoger paquetes a mano, cosechar con cosechadoras de arrastre que se tiraban al suelo las sacas de 100 Kilos y luego se metian a la panera cargadas a las costillas...
Eso si que era ecológico. ¡Lo que os habeis perdido! Era una gozada.
Pero lo que era un autentico placer, era arrancar garbanzos a mano.Eso era ya com estar en el cielo.
Y a mi no me tocó, pero me imagino lo bien que lo pasarian los que segaban a hoz, atropaban y trillaban con trillos de madera.

Y es que la tecnologia está acabando con la diversión y el placer de trabajar en el campo.¡Lo que nos aburrimos ahora en el tractor escuchando la radio!
Ya no pisamos en el suelo de las parcelas más que para ver como va el cultivo.

Que asco de tecnología. Menos mal que me queda poco para jubilarme...
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

si no la cago antes, tengo ya 39 asi que espero estar jubilandome, y si me toca la primitiva con una agricultura digna de matrix,(pues anda que no me gustan los hierros)
Responder