terneros mamones
terneros mamones
sabeis alguno alguien que se dedique a vender terneros mamones de raza frisonas con limusin los cruzaos de toda la vida,por la zona de cordoba ,jaen etc seria para traerlos a granada , si lo sabeis y me podeis facilitar su numero gracias
-
- Usuario Avanzado
Re: terneros mamones
tienen salida ahora?
me interesan ,ya que tengo un cebadero de unos 100,y me toca meter un lote ahora
-
- Usuario Avanzado
yo hace años que tenia frisonas tenia de esos y la verdad que teniendo buenas formas se hacian buenos,hace dos años insemine novillas de color primerizas del frison para tener buenos partos y marche muy bien con los terneros quitandolos a los dos meses...
Aqui en el norte aun se venden muchos de este tipo para carne hijos de vaca frisona y toro limusin,pues el limusin da mas facilidad de parto a la frisona que el charoles,azul belga o carreño.Hace años muchos ganaderos dejaban terneras de frisona y toro limusin para ellos para vida,pero yo ya no las veo(entro otras cosas porque donde vivo frisonas cada dia hay menos tal y como está el tema de la leche),pues hace unos años si las dejaban incluso las ordeñaban pero desconozco a que toro les hechaban ni los litros que daban,salian negras casi todas
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
las miticas moras, vacas rusticas y muy criadoras, en mi casa quedan 2 pero no hace mucho habia 7 u 8 y muchos jatos criaron muchos, aparte la descendencia que an dejado que con limosin otra vez suelen salir o negras o rojas muy encendidas