Siembra de trigo en Madrid

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Tiroarco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Siembra de trigo en Madrid

Mensaje por Tiroarco »

Por sevilla la nueva perdiste tu oportunidad hace 5 o 6 años cuando la burbuja, ese pueblo lo conoci y era tan pequeño como el mio, y en 10 años esploto, pues por alli, mucha arena arcillosa con tendencia a la escorrentia y al lavado de la tierra, bastante desgaste de aperos, pero un año bueno no mas de 3000kg ht y uno malo pues que lo tenga que coger el ganado, para saber precios de trigo estan las lonjas, por esa zona como por la mia suele cogerse la de toledo, la buscas en internet, y veras las variaciones, de lo que tepone puedes conseguir algo mas pero
poco, por aquella zona sulen sembrar el marius, por lo menos cuando iva por alli con el camion de la harina, tambien alguno escha astral o manda, para las tierras mas buenas, tambien probaria con centeno hibrido tipo fugato, o triticale si tienes conejos, ya que me suena que habia bastantes por alli, lo de la cosechadora, pues al primero que veas segando por alli se lo dices y si tienes buenas parcelas no te pondran ninguan pega, cuenta con unos 60€ ht. espero haberte ayudado, pero enpezar con tam poca cosa te sera dificil, si no tienes pensao ir a mas planteeate, darlo en renta
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

tiroarco no dice de donde es por si le quitan ese pedazo de fina con ese pedazo de 3130 que va de lujo
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Oscarele escribió:tiroarco no dice de donde es por si le quitan ese pedazo de fina con ese pedazo de 3130 que va de lujo
No me parece oportuna tú intervención, cada uno tenemos lo que podemos y puede ser que aunque a tí te parezca una miseria a él le haya costado mucho sudor y esfuerzo. :-Q :-Q :-Q
Fiesta sin vino no vale un comino.
marianojohndeere
Nuevo usuario

Mensaje por marianojohndeere »

Gracias a todos por vuestra ayuda y a Oscarele decirte que tengo 21 años y me gano la vida o lo intento con lo que puedo alomejor tu tienes maquinaria mucho mejor me alegro por ti y gracias por tu ayuda también aunque alla sido poca.
un saludo
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

adalia a mi me lo han regalado no te jode y que vas hacer hoy en el canpo con tracor de 30 años decirle la verdad
marianojohndeere
Nuevo usuario

Nadie dice que te lo hallan regalado pero yo veo gente que trabaja el campo y no todo el mundo tienen tractores de 200 cv y nuevos, y creo yo y es mi pensar que el campo no será tan malo y algo de dinero tiene que dar porque para usar tractores de 100mil euros no creo que caigan del aire, eh leído artículos sobre la gente joven que no quiere trabajar el campo y desde luego con gente como tu Oscarele no dan ganas ni de intentarlo. No creo que el campo sea una maravilla pero desde luego comparado con estar en un andamio o en un tejado con cuando hay 0 grados no tiene color porque mi tractor aunque tenga 30 años como tu dices tiene calefacción y no se pasa frío ni tanto calor en verano. Yo solo quería tener un poco de información de como esta el tema de la agricultura y saber si se puede uno ganar la vida medianamente porque esta visto que como están dejando este país los políticos si los jóvenes tenemos que salir a buscar trabajo o en mi caso vivir de las podas lo llevamos claro
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

La calefaccion del 3130 te refieres al calor del motor? En cuanto a lo de sembrar con ese material, tus conocimientos del agro y la cuantia de las fincas lo tienes muy difícil, creo que deberias plantearte otra cosa, si lo das todo a que te lo hagan, no te quedará nada, ya que las fincas no son tuyas, no puedes acceder a subvenciones , ni tienes pac, parece mentira que hayas tenido una empresa y no sepas de donde viene la maquinaria o los tractores de 100 mil €.
marianojohndeere
Nuevo usuario

No voy a entrar en discusión por la calefacción del tractor no tengo porque mentirte, la finca no tengo que pagar nada por ella porque la propiedad quiere que se siembre para que halla comida para la caza pero no pide nada a cambio y la superficie es algo más de 35 ha lo que pasa que dije que no quería plantarlo todo de golpe porque como tu bien dices mis conocimientos son escasos y lo único que tendría que venir alguien a segarlo, lo de mi empresa de momento me da para un tractor de 30 años como decís no me da para uno nuevo ya me gustaría pero las cosas son difíciles y más con 21 años cuando la gente no confía en ti.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Comida para la caza? pues dependiendo de que caza sea igual tu ni lo pruebas, a parte de sembrar y cosechar hay un nº infinito de labores más a realizar.
marianojohndeere
Nuevo usuario

Hay conejos pero me dijeron que para eso estaba el triticale que no le atacaba mucho y re repoblaba bastante bien, y nadie dijo que sea fácil pero no creo que sea una cosa imposible.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Última edición por andant el 19 Mar 2013, 23:47, editado 1 vez en total.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
marianojohndeere
Nuevo usuario

No entiendo perdón, nose si va por mi o por Oscarele
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

andant que me quieres decir hoy enpezar en el campo es inposible segun estan las cosas y el precio que tiene el gasoil esto no es burgos ni la bureba ni valladoliz estamos en madrid en la perla del ladrillo
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

si fueran mias todas las tierras que pudiera llevar con un tractor de 30 años que yo eligiera

sois muy delicaditos.........

aqui hay un 4650 que siembra el solo mas que entre 10 de algunos de los que presumen de tractor nuevo

y para 30 Ha que tiene el chaval sobra con un pascuali, o es que no se pueden sembrar si no se tiene un fentd de 150 cv?
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
marianojohndeere
Nuevo usuario

Una cosa y corregirme si me equivoco si más o menos salen por cada ha 3000 kg por 30 ha son 60mil kilos o 60 tn y la tonelada esta a unos 200 euros salen 12 mil euros la 30 ha aora ponerme los gastos que tendría eso. Porque según mis cuentas aunque me quedara la mitad de eso me valdría porque menos tengo aora. Gracias
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

30 Ha x 3.000 Kg son 90.000 Kg.

Con la cebada a 200 €/T y con una producción de 3000 Kg te pueden quedar libres 100/150 €/Ha + la PAC.
Pero si no tienes derechos ya sabes lo que vas a cobrar de PAC.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

yastamos con las cuentas la lechera... aún mo me he enterao que le pasa al que las cultiva ahora. 3000 kgs mucho me parece.
Si no tienes derechos pac, no creo que te quede mucho tras pagar gastos. GAnas más criando unas ovejas y pastando todo lo de la zona que seguro te saldrá gratis.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
marianojohndeere
Nuevo usuario

Perdón hice las cuentas por 2000 kg y puse 3000 pero sin son la mitad del dinero que puse anteriormente que de 12 mil euros descontar 6mil yo creo que esta bien y para tener el tractor parado desde marzo hasta octubre que es época de podas y desbroces creo que de momento no esta mal
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Con 2.000 Kg, sin tener PAC no te queda nada de nada libre.
Te toca poner pasta.
marianojohndeere
Nuevo usuario

Pues si que esta mal entonces el tema de la siembra así normal que no quiera ni dios seguir cultivando al final pongo asientos al remolque y me dedico a dar vueltas a los giris por el campo
Responder