nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Nanoextre
Usuario medio

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por Nanoextre »

Aln499530 escribió:Nanoextre me gustaria saber si has tenido alguna vez berrichon en pureza a ver si va a ser como la pagina milanuncios.com ke aparecen anuncios de animales berrichon y parecen de todo menos lo ke tienen ke parecer y dinos las razones por lo ke la odias y por la mala experiencia ke has tenido con ellas.

cuando me refiero a que no me gusta berrinchon, esque mi abuelo compro una punta de 300 ovejas merinas cruzadas cn ile de france, y en sa punta venian unas 30 berrinchonas pues en 1 año se murieron todas, las cruzadas en verano cebadas de gordas pero esas empezaron a rangear, a ponerse malas y demas y se murieron todas, no logre sacarle ni un cordero, por eso mi mala experiencia, por lo menos para mi manejo no valen. mi manejo es extensivo, con frio, lluvia y resto de inclemecias fuera nada de naves y pienso y paja solo cuando les hace falta pero muy poco.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

joder...es que las ovejas hay estaciones en las que les vale mas el cobijo que la comida...
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

En un año tan lluvioso como éste las ovejas lo pasan mal. Incluso con las fleischschaf y las merinas que son las mas duras en el campo, hay que andarse con cuidado con el pedero y la roña que encuentran un ambiente muy favorable para proliferar en el ganado con tanta humedad.

Si en vez de esos animales, tienes ovejas menos adaptadas como las berrichonas o las INRA401 que son parecidas, necesitas buen abrigo todas las noches, y a veces con muchas ovejas es difícil tenerlas todas a cubierto y con el suelo seco cuando no están en paridera. A mi modo de ver son ovejas intensivas, que pueden salir para aprovechar el alimento del campo solamente en determinadas circunstancias puntuales como las tiene Agde por ejemplo, pero el campo no es su hábitat de forma continua, como sucede con las merinas en la dehesa.

No quedará otra que ponerles el antiparasitario ya para que no prospere la enfermedad y bañarlas después de esquilar, para que no termine extendiéndose el daño a todo el rebaño. Y es que no tenerles que suplementar el alimento gracias a la comida tan abundante en el campo con tiempo lluvioso, tiene otras servidumbres que hay que atender especialmente en un invierno como éste.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

Nanoextre escribió:
Aln499530 escribió:Nanoextre me gustaria saber si has tenido alguna vez berrichon en pureza a ver si va a ser como la pagina milanuncios.com ke aparecen anuncios de animales berrichon y parecen de todo menos lo ke tienen ke parecer y dinos las razones por lo ke la odias y por la mala experiencia ke has tenido con ellas.

cuando me refiero a que no me gusta berrinchon, esque mi abuelo compro una punta de 300 ovejas merinas cruzadas cn ile de france, y en sa punta venian unas 30 berrinchonas pues en 1 año se murieron todas, las cruzadas en verano cebadas de gordas pero esas empezaron a rangear, a ponerse malas y demas y se murieron todas, no logre sacarle ni un cordero, por eso mi mala experiencia, por lo menos para mi manejo no valen. mi manejo es extensivo, con frio, lluvia y resto de inclemecias fuera nada de naves y pienso y paja solo cuando les hace falta pero muy poco.
Es ke de la forma ke manejas los animales solo lo pueden aguantar ciertas razas autoctonas,no me extraña ke se murieran las berrichonas se hubieran muerto igual cualkier raza foranea de las ke hay integradas en España.
Nanoextre
Usuario medio

Mensaje por Nanoextre »

Aln499530 escribió:
Nanoextre escribió:

Es ke de la forma ke manejas los animales solo lo pueden aguantar ciertas razas autoctonas,no me extraña ke se murieran las berrichonas se hubieran muerto igual cualkier raza foranea de las ke hay integradas en España.
claro, estoy totalmente de acuerdo contigo, que ni manejo no es el adecuado para esa raza y mucho menos las razas que necesitan sopitas y buen vino, las mias solo entran a las naves cuando estan paridas, el resto del año en el campo.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

¿alquien tiene avileñas por Cyl?
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Ovinejir6
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovinejir6 »

Nanoextre escribió:
Aln499530 escribió:[quote="Nanoextrequote]
claro, estoy totalmente de acuerdo contigo, que ni manejo no es el adecuado para esa raza y mucho menos las razas que necesitan sopitas y buen vino, las mias solo entran a las naves cuando estan paridas, el resto del año en el campo.
[/quote]

Es qe,es asi como debe de ser.
merino
Usuario medio

Mensaje por merino »

Más vale prevenir que curar. Mi ganado si llueve y hace frío recogido esta.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

debería dividirse en dos este tema: nuestras ganaderias ovinas y nuestras ganaderias vacunas, sino, vaya lio
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Este va a ser futuro semental de la ganaderia,no lo he criado yo proviene de otro ganadero,nunca dejo para semental un animal nacido en casa aunke los tengo de igual o mas calidad ke este,como veis es un animal guapo,con cara y 100% carnico ke es lo mas importante,espero os guste.
Adjuntos
3042.jpg
3042.jpg (42.98 KiB) Visto 421 veces
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

Parece buen bicho aln ¿cuanto tiempo y peso tiene?. Por curiosidad cada cuanto tiempo cambias de macho.

Por cierto, buena cama , no escatimas en paja.

Un saludo
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

El tiempo creo ke es 2 meses,el peso no lo se por ke todavia no he ido a por el,la foto es en la ganaderia de origen,el ultimo semental ke he tenido lo he aguantado 4 años,ahora tengo uno de sangre nueva y voy a adkirir este de la foto para tener alguno de reserva por cualquier improvisto.
Última edición por Aln499530 el 13 Abr 2013, 19:30, editado 1 vez en total.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Medio rebaño de ovejas destetadas recientemente la mayoría apurando el forraje de cereal que sembré en septiembre(en la foto). Se va sustituyendo por hierba de primavera en un año tan lluvioso. Y además lleva mucho trébol. 8 meses seguidos se van a tirar comiendo del campo. Un chollo. Y si no se para en mayo, casi 9.

Ya se están cubriendo muchas. Por lo menos montando. Buena señal en este tiempo tan malo para las cubriciones. Unas pocas de ellas a punto de apartarse y casi la otra mitad en paridera. Lo único malo del chissel es la cantidad de piedras que saca.
Adjuntos
primav.jpg
primav.jpg (42.36 KiB) Visto 361 veces
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Buenas llanuras tienes ebano,si pudieras regar 5 o 6 has de ese terreno ibas a ver la cantidad de comida ke sacarias atendiendolas como es debido,te referias ke se estaban cubriendo o montando las ovejas,me alegro por ti,las cubriciones de abril-mayo mas bien diria la fertilidad en estos meses valen su peso en oro por la fecha en la ke se venden los corderos.
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

Dos futuros sementales,espero...
IMG-20130404-WA0010.jpg
IMG-20130404-WA0010.jpg (44.82 KiB) Visto 300 veces
Debido a problemas técnicos,me he tenido que crear otro usuario ya que no me permitia acceder a mi primer usuario: ovipal
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Muy guapos ovipal,ke tiempo tienen esos corderos,son assaf verdad.
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

Como ya "he aprendido" a subir fotos,aquí os dejo otra de unas corderas mamando.Saludos
IMG-20130405-WA0012.jpg
IMG-20130405-WA0012.jpg (63.08 KiB) Visto 297 veces
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

Hola Aln,esos corderos son de mediados de enero.Me alegro que te gusten,el cordero que has subido es una preciosidad.Estas en lo cierto, son assaf.
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Ese cordero marron oscuro de la foto me imagino ke abra salido a las awasi,la assaf es un hibrido awasi-milschaf y esos colores me imagino ke seran de la awasi por ke la milschaf es blanca,pasara algo parecido a la inra,berrichon-romanov,salen algunos a veces bastantes con pintas y colores negros o marrones de la raza romanov.
baralde
Nuevo usuario

Mensaje por baralde »

ebano.k precio hacen esta semana por hay los precozones
Responder