El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
¿Qué herbicida aconsejais echar a la viña en espaldera y con goteo? No suelo echar en invierno y me canso de echar glifosato en verano un montón de veces. He comprado un frasco de "Terafit" que es Flazasulfuron 25% p/p supuestamente es un bote pequeño (creo que es de un cuarto de litro) pero es efectivo, un poco caro eso si ya que vale si no recuerdo mal 140 euros aunque vale para unas 5 ha. ¿Habeis probado este producto?
Un saludo
Si la viña tiene ya un par de años o tres unos intercepas de muelles te cuestan entre 900 o 1000 € y los tienes para muchos años y deja las viñas bordas.
con esos sobra para tener el entrelineo limpio en una viña
y cuestan cuatro perras, yo no les veo ninguna ventaja a esos de 1000 euros de muelle sobre estos la verdad
y en vez de golondrina en el curvo una reja gastada y acercas mas el arado, eso o cortar el ala de fuera de la golondrina
hola consa. donde venden ese artilugio? aqui usamos algo parecido, concretamente una "V" que va loca,y cuando toca a la cepa se gira hacia dentro, eso parece que lleva algun muelle, es cierto?
si, lleva un muelle que lo mete hacia adentro cuando alzas el arado, asi no sobresale por carretera
aqui tambien se usan esos que dices tu, los de toda la vida pero estos van mucho mejor, son mas largos y siempre van trabajando no como los otros que como este duro se meten hacia adentro a lo movido y no hacen nada
aqui nos los traen a la asociacion de agricultores pero no se de quien son, creo que salen los dos por unos 130 euros si no me equivoco
gracias por la recomendacion.
Esos de V no caigo ahora cuales son.
Aqui muchos antes le soldabamos a la golondrina del curvo un trozo de hierro de cuchilla para que llegara mas lejos,pero en espaldera la cosa cambia.
Tengo para las de vaso un intercepas que compré para no dar dos vueltas a las viñas pero siempre me deja algo de hierba y al final tengo que darlas.o puede que no sepa bien como funciona,pero siempre el hilillo de hierba se deja.
revotek escribió:aqui casi nadie echa herbicida.las viñas necesitan ser aradas.
Que intercepas recomendais?
Yo tampoco soy muy amigo de los herbicidas pero si en la espaldera tienes goteo y echas estiercol date por jodido, tienes que harar mas de lo necesario y esto también es caro. El año pasado en las que riego por inundación me bastó con darles una vez con glifosato y se mantuvieron limpias pero en la que te dicho antes igual le di 4 veces con glifosato así que este año me he hecho unas barras a una sulfatadora vieja que tenía y he echado Terafit (Flazasulfuron 25%) y a ver que tal resulta.
revotek escribió:aqui casi nadie echa herbicida.las viñas necesitan ser aradas.
Que intercepas recomendais?
Yo tampoco soy muy amigo de los herbicidas pero si en la espaldera tienes goteo y echas estiercol date por jodido, tienes que harar mas de lo necesario y esto también es caro. El año pasado en las que riego por inundación me bastó con darles una vez con glifosato y se mantuvieron limpias pero en la que te dicho antes igual le di 4 veces con glifosato así que este año me he hecho unas barras a una sulfatadora vieja que tenía y he echado Terafit (Flazasulfuron 25%) y a ver que tal resulta.
y donde echas el herbicida? justo debajo de las cepas o en toda la calle tambien?
yo le eché hace años a una emparrada joven porque arando tan jovenes puede que rompa alguna, pero tuve que echarle varias veces, ademas de que pienso que algo le afectaron a las cepas creo.
Ademas en emparrado como le echas el herbicida? tienes que pasar cada dos hilos, pero con que aparato? yo tengo nebulizador como este de la foto pero para las de vaso, no se yo si vale para echar herbicida
No, yo le echo solo debajo de las cepas, que es donde está el goteo, por las calles labro o rulo. Aquí lo que suele hacer la gente es tener una cuba solo para el herbicida con unas barras plegables y pasas una calle sin otra en invierno mejor no utilizar el que empleas para los demás sulfatos que por aquí alguno se a dado algún disgusto bueno. Este herbicida (Flazasulfuron) es de efecto residual solo se puede echar a partir de los 4 años, para plantado hay otros herbicidas especiales, el que he echado este invierno lo mezclamos también con glifosato.
empieza otro año de herbicidas... q les puedo echar a unas plantas puestas del año pasado. el año pasado no les eche nada y menuda hartura a quitar hierba manual. gracias