Felix4696 escribió:en eso tienes toda la razon,yo solo voy a poner un pero,y es que esta marca que usted defiende a mi me parece un poco bastante cara(por lo menos aqui)quiero decir con esto que me da la sensacion que se paga mas la marca que el producto en si,y si lleva el mismo cambio y culera que massey y un motor que no es mejor no entiendo el sobreprecio.y ya pa terminar añadir que aunque aqui hay muy pocos de momento no han dao una guerra.Pakito escribió:Yo también se de lo que hablo, para empezar y hacerle una pequeña aclaración le recuerdo que yo en ningún momento he dicho que Claas y Renault no tengan ninguna relación, de hecho puedes mirar en la pagina web de la marca que pone que alrededor de los años 2001 se compraron las fabricas de Renault que había en Francia, y lo que hicieron es lo que usted bien dijo antes, pintar los tractores amarillos de verde y ponerlos en la calle, pero de eso hace algunos años ya, y desde el año 2008 los tractores son fabricados por Claas y no tienen relación ninguna con Renault, la única unión que hay es la suspensión de la cabina de 4 puntos patentada por Renault.
Como la historia que usted me dice de problemas en los tractores le puedo contar yo millones, y no de esta marca, de todas, yo tengo conocidos que tenian Fendt y lo tuvo que vender porque no había narices de hacer andar el tractor, era día si y día también averiado y presuntamente es el mejor tractor del mundo.Lo mismo que historias así como cuenta con John Deere, el cliente tener que vender porque estaba aburrido y sabe que tractores tiene a día de hoy?. Dos Claas, si esos que dice usted que le van tan mal a sus conocidos.
Seamos realistas, que se averían todos, todos, amarillos, azules, verdes y rojos, no se libra ninguno, y tambien pueden salir garbanzos negros en la manada y posiblemente las historias que cuenta sean algunos de esos, y no siempre se puede atender a la gente como se merece por muchos motivos, culpa de los concesionarios, marcas, etc
Ninguna marca fabrica o monta el tractor entero, compran o bien motores, puentes delanteros, cajas de cambios, de todo, y luego las ensamblan y lo comercializan y punto no nos engañemos que cada cual tiene sus pros y contras.
si por lo que tengo entendido no son baratos, pero por lo poco que conozco ya no es el cambio o trasera, llevan bastante calidad y no es la marca, es la calidad que llevan lo que se paga.