Nueva ganaderia

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
novilu
Nuevo usuario

Nueva ganaderia

Mensaje por novilu »

buenas.

tengo una duda y vosotros entendeis de estomas que yo.

¿queria saber si creeis que es buen momento apra empezar con una ganaderia desde cero?
porque como eso de las subenciones esta fastidiado con la crisis no se yo...

no tengo nada solo algunas tierras, pero no se ni con cuantas cabezas empezaria tengo unos ahorros y me gustaria invertir y dedicarme a la ganaderia, pues creo que aunque digan que la cosa esta mal se gana dinero.
*la ganaderia seria de vacas.

muchas gracias de antemano.
un saludo.
Última edición por novilu el 17 Ene 2013, 15:46, editado 1 vez en total.
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Nueva ganaderia

Mensaje por Agroterra »

Buenos días Novilu,

Bienvenido!!
pero ya te habíamos leído algunas cosas antes! :D
http://goo.gl/GsiQc

Un saludo,
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Yo les tengo cobertizos a las ovejas en las cercas de paridera, y cuando llueve se meten debajo ellas solitas con los corderos al abrigo de la lluvia y sobre todo del viento frío que es lo peor. Si no tienen nave o cobertizos, desde luego no se meterán pero se mojan las ovejas y los corderos, como le ocurre en mi caso al rebaño principal , donde afortunadamente nunca hay corderos. Y como venga lluvia con frío, cuando no había cobertizos suficientes, cascaban corderos a manta.

Con las vacas, aunque son más duras, les pasa algo parecido. Lo del bienestar animal está en estos asuntos mucho más que en otros, porque el bienestar animal los ganaderos, en vez de quejarnos, tenemos que enfocarlo hacía la máxima productividad y el ahorrar el mínimo esfuerzo laboral en tratar de cambiar las tendencias naturales de los animales, algo que no conduce a ningún beneficio. Lo mejor es adaptarse y tratar de mejorar su hábitat natural, para que rindan más, trabajando lo mínimo. Y para eso hay que invertir en medios de producción. En la naturaleza siempre han encontrado lugares donde cobijarse en cuevas, o zonas naturales de abrigo al viento y la lluvia bajo las rocas. Pero en una finca sin cobertizos las pérdidas pueden ser enormes. Las bajas por muertes son evidentes, pero además, los costes en alimentos suplementarios, medicamentos, bajadas de producción en cría, en la finalización de la lactancia, o en la terminación de los animales de cebo, en los retrasos en la nueva cubrición de esas ovejas o vacas que han estado en remojo permanente, etc, y el trabajo añadido que generan, son a la larga enormes y generalmente ruinosos.
Yo te voy a poner un ejemplo. A mí me ha venido un otoño superlluvioso en plena paridera de medio rebaño de golpe. Pues bien, a primeros de diciembre había vendido 600 corderos y dejado 120 corderas de vida sin un problema sanitario, ni pulmonías, ni pedero por el agua, y apenas bajas por parto. Los animales se han criado solitos como la espuma. Se han muerto poquísimos corderos y un par de ovejas viejas. Si no es por los cobertizos que he ido instalando conforme aumentaba mi censo de ovejas, esta paridera me cuesta un ojo de la cara en pérdidas. Los cobertizos se quedan en la finca para siempre pero los corderos y las ovejas a veces se van en algunas parideras a montones.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
novilu
Nuevo usuario

Mensaje por novilu »

algunas opiniones de como esta la cosa porfavor :D
angelzamo
Nuevo usuario

Mensaje por angelzamo »

No ves las noticias. Todo esta mal . Un negocio es un riesgo sea de lo que sea.
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

A la ganaderia se le puede sacar dinero siempre ke hayas heredado un pratrimonio como son terrenos,naves,maquinaria,etc o tengas 200.000€ en tu cuenta corriente y no tengas ke pagar hipoteca de las inversiones ke hagas ke son muchas aparte ke hay ke tener unos conocimientos ke no todo el mundo tiene,imnovar al maximo y ser casi veterinario,de hecho hay algunos ganaderos ke tienen mas conocimientos ke muchos de ellos.si tienes los dos puntos ke mencionaba en la parte superior te saldra mas rentable alquilarlo o meter el dinero a plazo fijo para ke te rente los intereses,te kitaras muchisimos kebraderos de cabeza,si no es asi lo tienes crudo.
Responder