SOLUCION CONTRA EL BROMUS

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Valdeconejo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: SOLUCION CONTRA EL BROMUS

Mensaje por Valdeconejo »

37 ¿que dosis echas para salir a 32€ ha? a mi me recomendaron medio litro por ha, y si mal no recuerdo el litro anda por 98,7€ + iva.
Saludos
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

el litro bastante mas barato y hay que ajustar la dosis al estado de las hierbas, de acuerdo. Luego no me digais: a mi no me funciono. los inventos con gaseosa.

pruebate este año en una parcela a una dosis baja....

ya lo he dicho antes si el vallico esta encespedado, mas dosis

Yo aplique a 375cc/Ha. con el adigor, y otro coadyugante/mojante
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

GermanTaparello
Usuario Avanzado

Mensaje por GermanTaparello »

Hola amigos..

Para mí .. el mejor resultado lo hé visto con Leader Plus de monsanto a dosis de 25 gr/ha...
Tener muy en claro el momento de la aplicacion ..... no tiene que haber estres , el cultivo tiene que tener mas de tres hojas y el bromus entre 3 y 5 hojas....

Es lo mejor que encontré hasta ahora...
Saludos
GT Consultora Agricola.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Aquí axial a 97€+ adigor a 1€.
A medio litro sobre los 50€+iva
El Polar no hace avena mala, no?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

El prosulfocarb es lamparería activa del Polar y otros. Da muy buen resultado para cualquier tipo de vallico, pero la avena mala, como decimos por aquí, ni tocar y por supuesto el bromo tampoco.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Amigos .. por lo que leo la avena mala es la avena fatua??? o Avena negra???

Para controlarla en trigo no hay como Fenoxaprop-P-etil: D (+)-etil-2 [4-(6-cloro-2-benzoxazolil-oxi)-fenoxi]-propanoato: 6,9 g ( PUMA )
1 lts /ha . en estado de 2 a 4 hojas y
1.2 lts en estado de macollaje...
GT Consultora Agricola.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Leader Plus??? Eso es aceite no?? y con eso no se mata salvo que eches 200l y se muera ahogada.

El Puma por aquí no se echa ya. Muy sensible a las noches frias y no hace vallico, alpiste...Tirar el dinero.

El axial a esas dosis será aplicación sola. Si se mezcla con hoja ancha baja la efectividad. Y me parece que es muy incompatible con ioxiniles y de ese tipo.

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

rotar
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Buff. Como dice jhodete el puma descartado hace tiempo por aqui, con hielos y limon es como un gin tonic para la avena nala. Aunque rotes andant. Un tercio va cada campaña con leguminosas para forraje, colza o barbecho.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
GermanTaparello
Usuario Avanzado

En que momento lo aplican al PUMA ???

Nosotros tambien tenemos hielos y funciona perfectamente!!

Lo unico que hay que tener la precaucion de no aplicar los días seguido al hielo... hay que esperar dos a tres días ya que la planta esta estresada y de seguro no funciona...!!!

Ustedes aplican luego de una helada ???
GT Consultora Agricola.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Taparello, ¿Conocen el bromus en Argentina?, ¿Cual es la peor hierba que conocen?.

Si no lo conocen puedes ser el primer importador, je, je. :ymdevil:

En España hay zonas donde no lo conocen, no se si porque aún no ha llegado o porque las caracteristicas del terreno, pH o lo que sea no son las propicias para el bromus.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

yo creo que los argentinos nos dan pocas lecciones en agricultura, en maquinaria puede ser.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Yo vivo cerca de Siberia-Gasteiz y ya ni te cuento de la meseta. Puede haber heladas nocturnas hasta mayo.

Según el ITG el bromus requiere voltear la tierra. La semilla no aguanta el volteo, aunque sea de 10 cm. No el chisel que no voltea. No es como la avena, que la entierras y a los 5 años puede volver a brotar. El bromus en un 90 % muere.

Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas gente,
Jhodete, el leader plus ,no es aceite.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... u9oI3Z00_Q.
Taparello, acertada tu opinion,pero de lo que hablas aqui se llama Ballueca.o avena fatua, el bromo es otra cosa.

https://www.google.es/search?q=avena+fa ... d=0CC0QsAQ
El Dopler que se usa por aqui, es "por aqui" muy efectivo, es
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... PzxWZZcB0g.
Con el bromo ellos tendran poco problema, porque hacen agricultura como tal,es decir rotaciones y tontadas de estas, que se hacen por alli....
Ah¡ el leader esta prohibido aqui, no?.
Bromo es esto, o bromus https://www.google.es/search?q=bromus&h ... =0CC0QsAQY no solo hay una clase.
Un saludo.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Taparello,
El problema de que aqui por ejemplo ,ya no funcione el puma se debe, a los años que se lleva echando, aqui cuando una cosa funciona , le desgastamos asta el nombre, asta que pasa lo que tiene que pasar, no por mal herbicida , si no por mal "abuso" que no uso, y malas aplicaciones, seguidas de monocultivo, y siempre cogemos esa o otra hierba en el mismo momento, y asi , no hay nadie que pueda con ellas , ni ningun herbicida en el tiempo, ahora se pondra de moda el axial, o el que sea, y duro con el , asta que no haga nada, pero aqui esta asi, y yo no digo que este mal, simplemente que se abusa de un herbicida asta que ya no da mas de si, y eso para mi es una gran equivocacion.
Ya que tan apenas rotamos cultivos, rotemos herbicidas por bien que nos fuera estos dos ultimos años.
Ah¡ en Sd, poco miedo a la "avena fatua".
Y el bromo, con una pequeña rotacion, es un problema, mas bien tonto al lado de otros.
Otro saludo , je je.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Si a esto añadimos , malas aplicaciones, pues ala, ya tenemos la resistencia creada, en poquito tiempo.
Las resistencias las creamos nosotros, no se cean solas.
Mas saludos, y ya me callo , je je
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

asi es franped, nosotros con los tratamiento malos sean de poca cantidad de herbicida o de mala pulverizacion, si no matamos bien la hierba se hacen resistentes a los pocos años a ese producto, pero tambien debeis saber que en todos las guerras siempre quedan supervivientes y son estas plantas que sobreviven las que poco a poco se hacen resistentes a una determinada materia activa.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Amigos Franperd, es logico lo que dices .. y ahora entiendo porque lo del PUMA , con respecto a la Avena Fatua , lo comenté porque leí otros amigos que no sabian bien como controlarla... pero conosco perfectamente el BROMO, aqui le decimos CEBADILLA CRIOLLA , es una exelente forrajera , pero lo hemos controlado gracias a las sojas trangenicas , el glifo arregla casi todo...!!!

Y esto es particularmente para Tí Saboril... tu dices que nosotros los argentinos solo podemos demostrar nuestros conocimientos en Maquinaria.. pues te paso a comentar y quiero que prestes mucha atencion.. .. nosotros aqui en Argentina no tenemos PAC , al contrario nos sacan el 35 % de la produccion en retenciones.... es decir que de cada 100 has , la produccion de 35 libre de todo gasto van para el gobierno y eso no es todo con las 65 has restantes tenemos que sacar para pagar los gastos de las 100 has .. comprendes???
Y sino sabemos como tu dices , porque nos tienen junto con EEUU y Australia como los productores y tecnicos mas eficientes del mundo!!!! Me parece que como decimos aqui ... no hay que echarce al mar sin saber nadar !!! y por tu comentario eso has echo.....

A los demas amigos no quiero que tomen este comentario efensivo , pero este Saboril.... no sabe nada de actualidad agricola mundial.....

Y perdon Saboril si te ofendí.. pero la VERDAD NUNCA OFENDE!!!

De todas maneras esta ok porque para eso es un foro , pero a hablar con argumento...... X(
GT Consultora Agricola.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

rotar no sólo cultivos, tambien herbicidas.

Lo de no tener pac es cierto, pero teneis mejor terreno, mejores fincas, más grandes, menos gastos en seguros sociales, mejor clima, gasoil más barato... lo cual no quita para reconocer que, al menos los que acá escribís creo que teneis un nivel profesional superior...que yo por lo menos... pero lo que no sé es si los que no escriben de allá, tienen el mismo nivel que los que escribís, jejeje

Por cierto.¿por qué le llamais bromus, en latín, cuando es bromo o hierba cervuna? al trigo no le llamais triticum ni a la cebada ordeum... ni lupinus, ni vicia ni heliantus....
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Es cierto Andant ... todo lo que dices de las tierras , el clima , menos el gas oil .. pero se te pasó por alto que nos sacan el 35% de nuestra produccion ... así que todo lo bueno que tenemos de mas es igual que sino lo tuvieramos....
Ademas .... quien te dijo que la seguridad social es mas barata...nostros pagamos muchos mas impuesto que ustedes .. mas las retenciones que te comentaba... porque esa del 35% es a la soja, lugo tenemos en maiz , trigo , cebada , sorgo , girasol..... leche , carne.... es decir todos quieren comer de nosotros .. por los politicos sobre todo lo digo....
Y por nivel superior o no .. creo que este foro estamos todos en un buen nivel....
Creo que nadie es dueño de la verdad y nadie sabe todo... eso es aca y el la china....

Y el bromo , es bromus , bromo , hirva cervuna, cebadilla criolla entre muchos otros nombres...... =)) =))
GT Consultora Agricola.
Responder