ADBLUE

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ADBLUE

Mensaje por Jhodete »

En mi experiencia con la egr, me está dando la sensación que actúa no por las rpm o el par que detecte la ECU. LA egr se abre simple y llanamente a partir de cierta temperatura. Yo si no pasa de unos 80ºC no tengo ningún problema. A partir de esa temperatura me salta el sensor que no detecta recirculación de gases(cuando la llevo cerrada con la chapita).

Eso me limita a no pasarlo de 1500rpm. A partir de esas rpm, suele pasar de los 80º.

Si fuera así, la recirculación no se daría a bajas o altas rpm, sino en función de la temperatura del motor, `por lo que cuando se calienta se abre la egr y recircula humo, por lo que el tractor debiera tirar menos. A baja temperatura no recircula y tira más.

Solo son sensaciones mías. Algun Ingeniero de Getafe anda por ahí??? Yo creo que ni ellos lo saben...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Las egr en un principio se desarrollaron para empobrecer la mezcla de combustion cuando pasa unos limites de temperatura y bajar la temperatura
de combustion, asi con teperaturas controladas no se deja que se creen oxidos
de nitrogeno por altas temperaturas de combustion, se mantienen mas a ralla.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Dudo mucho Jhodete que venga alguien de fabrica a explicarte el funcionamiento de la EGR, pero bueno, ya hace tiempo explique su funcionamiento a traves del Service de jd, y todos los parametros que hacen actuar, temperatura, revoluciones, regimen motor, potencia, aun asi sigues y sigues y muy bien no se que problemas tienes con las EGR, vamos olvidate de ella y haz trabajar al motor sin pensar que llevas EGR, Adblue, filtros de particulas o lo que sea. Este y otros sistemas estan aqui para quedarse y no volveremos a tener motores "libres" como los de antes y se caparan por emisiones a traves de actuar en los cilindros, en escape o ambos sistemas.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Deeregar ya leí aquello, pero estaba un poco lioso y muchos parametros que actuaban conjuntamente. No dudes que eso intento, pero sólo expongo mis impresiones por si le sirven a alguien. Y tengo muy claro que no queda otra y que la tecnología anticontaminación se queda. Mi único problema era tener que cambiar la válvula egr cada 200 horas....

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Caterpillarules
Usuario experto

Lo que tieen que hacer es investigar otros combustibles y dejar de poner parches, porque las egr o Adblue son nada mas que parches para seguir gastando petroleo con la conciencia limpia, el petroleo se acaba, mas vale mandar a la m*** las egr y los Adblue y todo a la m*** y empezar con energias limpias y renovables, por c*** vamos atener que entrar por el aro, mejor espabilarse.

Lo que nunca tendre yo es un motor con egr, tengo JD, he tenido motores y maquinas de todas las marcas, y el que venia con egr lo primero a tomar por el culo, yo no quiero meter m*** en los cilindros, mañana nos metemos un tubo por el ojete y nos comemos un 20% de la m*** que cagamos para aprovechar mas los nutrientes y tener menos m*** en los rios.
Hay mil sistemas mucho mejores que los egr o incluso el Adblue que es mucho mejor para el motor que el egr. Hidrogeno, biofuels,sistemas cataliticos selectivos, retrofit...
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Sí pero cater, ¿que tractor con egr se la has mandado a tomar por culo? Los primeros coches no daban problemas, pero hoy día con tanto sensor es más dificil hacerlo.

andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

menos rollo y exponer lo que hay que hacer para anular toda esa morralla
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Ahí ahí
Nothing runs like a deere
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pues ya lo dije. 1200 € y te retocan la ECU. Dicen que también anulan el adblue, pero como no tengo no les pregunté.

JD 8000 tú o otro que no recuerdo bien, la anulasteis hace años no? A alguna cosechadora JD, me suena. Y ya entonces se hablaba de la empresa que yo conozco.

Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Ya lo he buscado: Jd 9640hm-bu lo hizo.

Le mande un mensaje pero nunca me contestó.

Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Así es, fue el de Burgos quien lo hizo, a mi si me informó pero no llegue a hacer nada.
Nothing runs like a deere
Caterpillarules
Usuario experto

Yo tengo motores de mas de 8 años, que son sencillos de anular, con unas chapitas entre las juntas se hace en un boleo, si el motor tiene valvula de estrangulamiento en la admision o alguna historia rara, por lo que el motor
tiene que tragar de la recirculacion por huevos si no se ahoga, se le hace un
bypass o se anula la valvula que estrangula la admision cuando habre la egr.
Yo asi al BMW de mi padre le engañe y parece que funciona, si tiene sensores ya mas complejos hablar con algun electronico, y si no arrancar cables y todo mecanico, que noes el primero que he visto quitar la bomba electronica y turbos y ponerle todo a la vieja escuela.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

segun el conce de nh, no se puede, al menos él no sabe porque dice que la electrónica da fallos permanentes y no sabe como anularlo. Dice que los actuales adblue iveco bienen ya preparados para la tier5 sin nada de egr, mientras jd para pasarla tendrá que meter egr más adblue... osea cada vez más chungo de anular etos sistemas
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

como dice cater, en la mayoria se anulan con una chapa de medio euro cortada a medida, por lo menos en los deuth, iveco etc es muy facil y no da error

en los motores con filtro de particulas, como muchos coches y ahora los JD, la cosa es mucho más jodida, debe ser que lo cantan los sensores de presión y temperatura que hay a la entrada y salida del filtro, asi que a tragar humo toca, hasta que alguien invente algun kit de "engaño" y se forre.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Mattin
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Mattin »

Hay sistemas para anular la urea, sobre todo para camiones pero quizas estos se atreben tambien en tractores.

http://www.baldoms.com/spa/item/ART00068.html

Saludos
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Buena página Mattin.
No habia oído hablar de ellos.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Cat-sport.es.

Si alguien quiere eliminarlas...Pasar por caja primero.

Yo le puse la chapa en la entrada al enfriador de la recirculación y ya digo que detecta que, cuando debiera estar abierta, no hay circulación de gases por temperatura baja.

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

En Fendt si que he oído lo de la chapa a la entrada del enfriador, pero en John Deere no se...
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pero fendt no tiene EGR no??

Para probar primero, se puede poner la chapa en el lateral derecho justo antes de la valvula egr junto al intercooler. Pero yo prefería que no entraran gases ya desde el enfriador. Alli es más dificil de poner pues puedes tocar el tubo de entrada de agua al enfriador, donde se retocó por orden de fabrica los de la serie 30. Está el escape y hay poco sitio.

La chapa esa me lo dijeron en la MAN. Aquí hay un taller en la N-1 que paran muchos camiones y casi todos lo hacían. Con la sonda lambda y filtro debe ser más dificil.

Los de cat sport lo hacen, kiko, por 1200 urillos. Y reprograman la centralita. Otros 1200 y te ponen 30% más de potencia y también a 50 kmh.

Por 2400 te hacen los tres...

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Hasta donde yo se, los fendt lo llevan, ahora no me digas el modelo exacto.
Respecto a los 1200 €, pues va a ser que no. Ni me hace falta más potencia (tengo los aperos del 6910); ni poner a 50 km/h, más que nada porque yo no tengo Eco.
Un saludo.
Responder