Cultivo de ajos y tierra esteril

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Sensei
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Cultivo de ajos y tierra esteril

Mensaje por Sensei »

Hola compañeros foreros, esta campaña pasada cultive 5ha. de ajos a medias con una persona y me dijo que dos años seguidos no se pueden sembrar, asi que este año en esta parcela he sembrado trigo con la intencion de volver a sembrar ajos chinos en septiembre de este año............el caso es que otro ajero me ha dicho que en sus tierras sembro una vez ajos, la campaña siguiente cebada y despues sembro otra vez ajos y que no lo ha vuelto a sembrar en la misma parcela y eso que hacia ya 10 años.............sabeis algo de esto? que pasa que deja la tierra esteril o que? Por favor necesito consejos no vaya a cargarme 5ha. de regadio.
Gracias, un saludo
Tiroarco
Usuario Avanzado

Re: Cultivo de ajos y tierra esteril

Mensaje por Tiroarco »

no se, pero en mi zona se siembran ajos chinos y despues en la misma campaña pipas y sin ningun problema de echo mi vecino despues de ajos ha sacado 3000 kg de pipas por ht en la misma campaña. y al año siguiente maiz y despues trigo y luego ajos otra vez. a ver si echaron algun hervicida raro y despues lo intentaron poner de melones y se los cargaron otra cosa nose
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

Aquí en mi zona, se siembran ajos una cebada y después en algunos casos otros ajos y no hay ningún problema, después de los ajos el cereal suele salir bien.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarogarte »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. En mi zona nunca se ha oído que los ajos "cansen" la tierra.
Nos joden por todos lados
Sensei
Usuario medio

Mensaje por Sensei »

Ok, gracias por las respuestas, me quedo mas tranquilo.
Un saludo
Responder